- Marcos Robledo: “Estamos afianzados en nuestros jóvenes”
- Actualizan las tarjetas del Programa Tarjeta Social en Santa Cruz
- Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno
- Rechazo a Albarracín: Echazú habló de independencia legislativa y criticó al gobernador
- El Hospital Zonal realiza una jornada de concientización sobre salud mental y prevención del suicidio
- Grasso y Chute presentaron en Caleta Olivia el proyecto de desendeudamiento
- Gordillo: “Estamos trabajando con Chile en la venta y el traslado de carbón”
- Diputados Nacionales acompañan a Jubilados de Caleta Olivia
- Gordillo cuestionó a Grasso y pidió una renovación del PJ santacruceño
- Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista
Vidal se reunió con Luis Caputo para fortalecer la industria en Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal, se encontró con el ministro de Economía del Gobierno Nacional en Buenos Aires. La charla de trabajo giró en torno a la recuperación y fortalecimiento de la actividad minera; y soluciones para la pesca en la provincia.
- Por El Caletense | 09/08/2024
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. El mandatario definió que se trató de “una charla de trabajo enfocada en la recuperación y fortalecimiento de la actividad minera”, así como en “la búsqueda de soluciones para revitalizar la actividad pesquera en nuestro país”.
Según informó el Gobernador, durante la reunión se abordaron diversas estrategias para impulsar nuevos proyectos mineros que no solo contribuyan al crecimiento económico, sino que también se realicen bajo un enfoque de sostenibilidad y responsabilidad social. La discusión incluyó temas clave como la innovación tecnológica, la seguridad laboral y el respeto por el medio ambiente.

Asimismo, se analizó la situación actual de la actividad pesquera, un sector fundamental para muchas comunidades costeras. Se plantearon soluciones concretas para recuperar la competitividad y sostenibilidad de esta industria, garantizando la conservación de los recursos marinos y la creación de empleo.
El Gobierno Provincial ha impulsado reuniones con todos los sectores involucrados en la industria pesquera y firmó un acta acuerdo junto a empresas y sindicatos en la que “las empresas se comprometen a aumentar el volumen de ingresos a Puerto Deseado y los trabajadores a sostener bajo un concepto de operatividad, calidad en el trabajo y costos congelados hasta finalizar la presente campaña”.

Diputado Piero Boffi sobre el RIGI: “Es una herramienta necesaria y debe llevarse a cabo”
Tanto empresarios como trabajadores, dejaron plasmado en el acta que “este tipo de reuniones marcan un mojón en la historia de la actividad en Puerto Deseado y hacen que la actividad sea fortalecida por los consensos obtenidos” en el debate.
Caputo manifestó su visión sobre la necesidad de un trabajo conjunto entre el sector privado y el público, y destacó la importancia de generar condiciones favorables para atraer inversiones que permitan el desarrollo de ambos sectores.
Otras noticias que pueden interesarte
Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno
El Gobierno de Santa Cruz avanza con el plan de optimización del alumbrado urba...
El Colegio de Abogacía reclama mayor transparencia en los concursos para magistrados
Desde la institución piden criterios objetivos, acceso a las actuaciones y una ...
Santa Cruz se incorporó a la Ventanilla Única de Comercio Exterior
El Gobierno de Santa Cruz fortalece los canales comerciales para posicionar la p...
Santa Cruz gestiona herramientas y capacitación ante la vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil
Frente a la aplicación a nivel nacional de la Ley N° 27.801 y la complejidad q...
Aprosa denuncia falta de respuestas oficiales y advierte colapso en derivaciones médicas
La referente de la Asociación de Profesionales de Salud (APROSA), Andrea Pérez...
“Activá Tu Huerta” llegó a Puerto Santa Cruz
El Consejo Agrario Provincial presentó el programa y realizó la entrega simbó...
Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalizaci...
Georgion: “Esa es la concepción de Estado que tenemos; compartir, escuchar y mejorar para lo que necesita la gente”
Así lo señaló el titular de la cartera de desarrollo social, quien destacó l...
Santa Cruz garantiza cobertura de salud a los apuntadores portuarios tras más de 20 años de reclamos
La Caja de Servicios Sociales firmó un acuerdo con la obra social del Sindicato...
El CPASC pidió revisar el proceso de selección de magistrados y cuestionó la terna final
El Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz presentó un planteo ante el C...
EduActiva: entregaron calzado deportivo a estudiantes de Koluel Kayke
El programa EduActiva llegó a la comunidad con la entrega de calzado deportivo ...
Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
La diputada del bloque oficialista "Por Santa Cruz" planteó reformular las medi...























