- Marcos Robledo: “Estamos afianzados en nuestros jóvenes”
- Actualizan las tarjetas del Programa Tarjeta Social en Santa Cruz
- Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno
- Rechazo a Albarracín: Echazú habló de independencia legislativa y criticó al gobernador
- El Hospital Zonal realiza una jornada de concientización sobre salud mental y prevención del suicidio
- Grasso y Chute presentaron en Caleta Olivia el proyecto de desendeudamiento
- Gordillo: “Estamos trabajando con Chile en la venta y el traslado de carbón”
- Diputados Nacionales acompañan a Jubilados de Caleta Olivia
- Gordillo cuestionó a Grasso y pidió una renovación del PJ santacruceño
- Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista
Diputado Piero Boffi sobre el RIGI: “Es una herramienta necesaria y debe llevarse a cabo”
El legislador del bloque Por Santa Cruz, subrayó la necesidad de establecer marcos legales que permitan fomentar inversiones significativas en la región.
- Por El Caletense | 09/08/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el diputado Mario Piero Boffi, habló sobre el proyecto que presentó en la legislatura santacruceña solicitando la adhesión de la provincia al RIGI (Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones). También se refirió a la aprobación de la Emergencia Hídrica.
Respecto al proyecto de Ley sobre el RIGI sostuvo que, “es una decisión política del bloque de Por Santa Cruz y también conversado con el gobierno de la provincia, entendemos que es una herramienta necesaria y debe llevarse a acabo”.
Boffi subrayó que el objetivo es dar los marcos legales necesarios para poder llevar adelante las inversiones contempladas en la ley aprobada por el Congreso de la Nación. La iniciativa impulsada por el diputado, tomó estado parlamentario y fue girado a la comisión de Asuntos Constitucionales para su análisis.
“Es un régimen que busca el incentivo de grandes inversiones, nosotros somos una provincia que tiene un montón de recursos y debemos buscar las herramientas para la generación de las inversiones, para generar recursos, para generar puestos de trabajo cuidando los recursos naturales”, expresó.
Asimismo, destacó, “a veces se quiere como confundir con que se viene a competir con pequeñas y medianas empresas cuando en realidad estamos hablando de grandes inversiones que arrancan desde 200 millones de dólares”.
Por otra parte, sobre la Emergencia Hídrica destacó que, tras el trabajo en comisiones, se haya ampliado a todo el ámbito de la provincia entendiendo que la situación afecta a varias localidades, no obstante enfatizó en la necesidad de avanzar con soluciones de fondo.
“Ha habido muchas Emergencias Hídricas decretadas por el Gobierno en la provincia en el pasado, lo que tenemos que buscar es que se decrete la emergencia y que se hagan las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó.
En este sentido, se refirió a su situación como habitante de Puerto San Julián, donde la rotura del acueducto dejó a la comunidad sin agua por casi 17 días y marcó que presentó un proyecto planteando la posibilidad de un acueducto paralelo para tener una alternativa y ante una rotura haya otro conducto que provea agua.
MAS INFO EN EL VIDEO:
Otras noticias que pueden interesarte
Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno
El Gobierno de Santa Cruz avanza con el plan de optimización del alumbrado urba...
El Colegio de Abogacía reclama mayor transparencia en los concursos para magistrados
Desde la institución piden criterios objetivos, acceso a las actuaciones y una ...
Santa Cruz se incorporó a la Ventanilla Única de Comercio Exterior
El Gobierno de Santa Cruz fortalece los canales comerciales para posicionar la p...
Santa Cruz gestiona herramientas y capacitación ante la vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil
Frente a la aplicación a nivel nacional de la Ley N° 27.801 y la complejidad q...
Aprosa denuncia falta de respuestas oficiales y advierte colapso en derivaciones médicas
La referente de la Asociación de Profesionales de Salud (APROSA), Andrea Pérez...
“Activá Tu Huerta” llegó a Puerto Santa Cruz
El Consejo Agrario Provincial presentó el programa y realizó la entrega simbó...
Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalizaci...
Georgion: “Esa es la concepción de Estado que tenemos; compartir, escuchar y mejorar para lo que necesita la gente”
Así lo señaló el titular de la cartera de desarrollo social, quien destacó l...
Santa Cruz garantiza cobertura de salud a los apuntadores portuarios tras más de 20 años de reclamos
La Caja de Servicios Sociales firmó un acuerdo con la obra social del Sindicato...
El CPASC pidió revisar el proceso de selección de magistrados y cuestionó la terna final
El Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz presentó un planteo ante el C...
EduActiva: entregaron calzado deportivo a estudiantes de Koluel Kayke
El programa EduActiva llegó a la comunidad con la entrega de calzado deportivo ...
Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
La diputada del bloque oficialista "Por Santa Cruz" planteó reformular las medi...























