- Comercio e Industria: Se advierte sobre un intento de estafa
- Cornejo anunció una nueva ley de hidrocarburos con incentivos para campos maduros
- El tren vuelve a zona norte: llegó a Caleta Olivia la locomotora que será destinada a Jaramillo
- Finalizó la etapa de formación del Plan Provincial de Alfabetización Plen@ en la Zona Sur
- ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan
- Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
- Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
- Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
- José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos
- “La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad
Hay 2 abuelas con Covid en el hogar de ancianos, el resto fue hisopado y esperan los resultado
A fines de la semana pasada hisoparon a 3 abuelas y 2 de ellas dieron positivo. Una está aislada en el hogar de ancianos y la otra internada en el Hospital Zonal "Pedro Tardivo". En total son 24 adultos mayores que viven allí.
- Por El Caletense | 14/11/2020
Eli Pintos, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caleta Olivia habló con ElCaletense.com sobre los casos positivos dentro del hogar de ancianos. A fines de la semana pasada hisoparon a 3 abuelas que tenían síntomas, 2 de ellas dieron positivo y la otra continúa aislada preventivamente.
De las adultas mayores que dieron positivo, una encuentra aislada en el edificio del hogar y la otra está internada en el Hospital Zonal de la ciudad y está estable. Asimismo, el total de los abuelos y abuelas fue hisopado "para llevar tranquilidad a las familias", según Pintos, y están esperando los resultados. En el hogar viven 24 abuelos y abuelas.
Ayer hisoparon a 21 adultos mayores. "Queremos que las familias sepan que los hisopados que llevaron a cabo, pero lamentablemente no depende de nosotros, sino del Hospital Zonal que está desbordado".
Contagios
Las personas que se encuentran allí no reciben visitas desde que comenzó la pandemia, a mediados de marzo de este año, por lo cual resulta raro saber cómo contrajeron el virus. Pintos mencionó a este portal, que el Covid podría haber entrado por personal que trabaja en el hogar.
"Sabemos que lamentablemente este virus es altamente contagioso y siempre busca una manera de entrar, nosotros podemos controlar pero ya se nos escapa de las manos porque depende de una responsabilidad individual", comentó. Es posible que haya ingresado por personal de mantenimiento o cocina.
De la misma manera, Pintos dijo que se aisló preventivamente a personal de asistencia de enfermería y también a la directora del hogar, pero está última fue por un tema con su hija, ajeno al sitio municipal.
Cabe destacar que en el lugar tienen todos los elementos de protección y, antes de ingresar, les toman la temperatura a todo el personal. Primero se contagiaron dos enfermeros en el nosocomio, después una enfermera por su mamá y otros dos ayudantes que no conocían su nexo epidemiológico. En total hay 10 -del personal- con coronavirus.
Otras noticias que pueden interesarte
Nico Villagra, rumbo a Laborde 2027: “Es un orgullo y una responsabilidad enorme”
El bailarín fue seleccionado nuevamente en el Pre Laborde realizado en Río Gal...
Comenzó la Feria del Libro: cuatro jornadas de literatura, arte y cultura
Con entrada libre y gratuita, comenzó en el CeMEPA la 37ª Feria del Libro de C...
La Orquesta Típica Infanto Juvenil de Cañadón Seco prepara su Té Show para recaudar fondos
En diálogo con Sonando en Alta, la profesora Daniela Godoy contó cómo creció...
Vuelve el baile del estudiante: elección de rey y reina, DJs y shows en vivo de Mozthaza y Papichamp
Caleta Olivia se prepara para recuperar una de sus tradicionales celebraciones e...
De Frente al Mar prepara una nueva fecha con canciones propias y clásicos del rock
La banda local se presentará este viernes 18 de septiembre a las 22 horas en Pr...
Peinado Eléctrico, proyecto de Caleta Olivia, fue nominado a los primeros Premios Aquí Música
El músico Mariano Stoichevich fue seleccionado en la categoría Mejor Proyecto ...
Fundación por el Mar y Consejo Agrario consolidan el trabajo para Cabo Vírgenes
En la previa de la inauguración de las obras que se realizará mañana en Cabo ...
Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro
El historiador presentó su libro “76. Crónica de un año que cambió nuestra...
El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó durante la tarde del jueves 10 de s...
Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó la partida de una delegación de 19...
Viva Barrio: nueva jornada de atención y servicios del Estado en Perito Moreno
Desde las 14:00, la Escuela Primaria N° 12 de Perito Moreno es sede de una nuev...
Don Osvaldo llega a Comodoro Rivadavia en el marco de su gira por el sur
La banda se presentará el sábado 17 de octubre en el Predio Ferial de Comodoro...























