Julián Carrizo sobre el aguinaldo: "si yo supiera que la plata la tiene Cotillo voy y me le paro en la puerta, pero no la tiene"

Para cancelar el pago total del aguinaldo y los sueldos próximos a vencer, el Municipio requiere más de 200 millones de pesos. Una de las alternativas es solicitar un adelanto que posteriormente se descontaría del empréstito, pero ello aún no está definido.

Luego de varias reuniones desarrolladas durante la semana, el último viernes el Secretario General del SOEMCO Julián Carrizo informó en dialogo con Emir Silva en Radio San Jorge, que aún no hay respuesta.

“Estuvimos con el Intendente llamando a Gallegos, sobre la gestión del empréstito o que envíen los fondos para hacer frente al aguinaldo, quedamos para lunes o martes, que se iría resolviendo. Sería a través de un empréstito o un aporte que la provincia haría para descontar posteriormente”, indicó.

Según indicó los fondos no llegaron debido a la baja en los ingresos que tuvo la provincia, y añadió que la situación del Municipio es compleja dado que “tiene entre 25 y 30 millones de déficit mensual, habiendo bajado los ingresos el déficit sería más”.

“Estamos preocupados, el Intendente también, por eso se ocupa, no es que nos quedamos guardados, pero cuando las cosas no salen hay que tener un poco de paciencia, si yo supiera que la plata la tiene Cotillo voy y me le paro en la puerta, pero no la tiene”, afirmó

Con el aguinaldo ya vencido, sin certezas sobre el pago de haberes y aun sin posibilidad de discutir un incremento salarial que considero debía ser mayor al 20%, Carrizo salió al cruce de las críticas de algunos delegados afirmando que “tenemos que tener paciencia, madurez y responsabilidad tanto gremial como política, sino como se hace para resolver, que me expliquen los sabios que ahora levantan bandera”.

Refiriéndose puntualmente a la postura del dirigente José Avellaneda, sostuvo que no había problema en pedir opiniones en el marco de la discusión salarial, “lo demás es mi obligación, buscar los fondos, acompañar al Intendente como lo hicimos también en el gobierno de san Avellaneda, ahora salen a criticar, porque no criticó a su gobierno”, respondió.

Finalmente fustigó, “quisiera saber si aguantaría 20 meses sin cobrar de la Municipalidad como lo hicimos nosotros, consecuencia de los distintos gobiernos y la irresponsabilidad que tuvieron, y más el gobierno de él, el salvador, los prolijos, ahora no se hacen cargo de nada"

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas

La Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos realizará una manifestació...

Image

Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64

La obra incorporó siete nuevos equipos de aire, calderas y termotanques para ga...

Image

Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético

Los gobernadores Torres y Weretilneck acordaron saldar una deuda histórica medi...

Image

Afiliados al PAMI evaluarán tomar la sede local durante 24 horas por la falta de respuestas

Representantes de cinco centros de jubilados de Caleta Olivia anunciaron que la ...

Image

Río Gallegos: Infantería y el G.O.M. levantaron la medida y se normaliza el servicio policial

La normalización de la actividad policial continúa avanzando en la ciudad de R...

Image

El Municipio mantiene tareas permanentes de limpieza en espacios públicos

Esta semana, con el objetivo de mejorar los espacios y prevenir inconvenientes m...

Image

Distrigas invertirá $193 millones para ampliar la red de gas en Caleta Olivia

La empresa provincial firmó un convenio con el Municipio para ejecutar cuatro e...

Image

Obras de gas, pavimento y servicios: García repasó los trabajos que lleva adelante el Municipio

El secretario de Planificación de Caleta Olivia, Jorge García, repasó los ava...

Image

“Mamás Solidarias” lanzó una colecta para celebrar el Día del Niño

El merendero convoca a la comunidad a colaborar con leche, cacao, golosinas, glo...

Image

“Estamos abandonados”: el fuerte reclamo de los jubilados al PAMI

Los 5 centros de jubilados nacionales de la ciudad convocaron a una concentraci...

Image

La emergencia habitacional llega a la sesión extraordinaria cuestionada por la oposición

La Cámara de Diputados tratará este jueves el proyecto impulsado por el oficia...

Image

El SIPGER alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 16% para el período paritario 2026

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...