- Gabriela Yanos desafía los 42 kilómetros y busca superarse en cada maratón internacional
- Esther Franco y Pedro Morales se consagran campeones nacionales en San Juan
- El Cross del Cañadón reúne a 250 corredores y consolida su convocatoria regional
- "La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID
- Perito Moreno: Reunión de autoridades, empresarios y operadoras mineras para impulsar la participación local
- La diputada Patricia Urrutia confirmó que hoy llegarían fondos para sueldos municipales
- Vidal y Laredo Oil analizaron nuevas inversiones para seguir recuperando la producción petrolera en Santa Cruz
- ADOSAC repudió el millonario juicio contra Adriana Mansilla
- La CGT releva el costo de vida para discutir salarios con datos propios
- Caleta Olivia: la escuela de escalada Anelanda festeja sus dos años
El canto coral tuvo su encuentro en el Cine Municipal de Caleta Olivia
El encuentro artístico denominado "Voces que crecen", se desarrolló este miércoles con la participación de agrupaciones locales integradas por niños, jóvenes y adultos. La jornada permitió visibilizar el trabajo anual de los talleres vocales ante una sala acompañada por las familias de la ciudad.
- Por El Caletense | 08/10/2026
En Caleta Olivia, las instalaciones del Cine Municipal fueron escenario este miércoles de una nueva edición de “Voces que Crecen”, el encuentro coral que reunió sobre el escenario a diversas agrupaciones locales integradas por niños, jóvenes y adultos. Con un importante marco de vecinos y familias en las butacas, la jornada permitió compartir los repertorios y estilos musicales que los distintos espacios vocales de la ciudad vienen preparando a lo largo del año.
?Durante el desarrollo del espectáculo, los elencos exhibieron el resultado de meses de ensayo y formación musical, consolidando un espacio de intercambio intergeneracional dentro de la agenda cultural caletense.
?El crecimiento de la actividad coral en Caleta Olivia
?Al evaluar la realización del evento en el complejo cultural céntrico, la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, Carina Musta, valoró la respuesta de la comunidad y el presente que atraviesa la disciplina vocal en los distintos barrios e instituciones de la ciudad.
?“Estamos muy contentos por la convocatoria y por poder encontrarnos en este espacio con tantas voces. Hay una gran cantidad de grupos de coro en nuestra ciudad, integrados por niños, jóvenes y adultos”, destacó la funcionaria municipal.
?En esa misma línea, Musta hizo hincapié en el trabajo cotidiano y silencioso que sostiene a cada una de las formaciones antes de subir a escena, subrayando la articulación entre los profesores de música y el entorno familiar de los coreutas.
?“Cada grupo tiene su propia historia, sus docentes, sus familias y un trabajo que se sostiene durante todo el año. Estos encuentros son una oportunidad para mostrar todo ese esfuerzo y, además, para que puedan conocerse y compartir entre ellos”, explicó.
?El acompañamiento de las familias en el Cine Municipal
?Otro de los ejes destacados durante la velada en el Cine Municipal fue el rol del público local para respaldar las producciones artísticas autogestivas y municipales, sumado al valor pedagógico del canto coral como herramienta de socialización, escucha e integración colectiva.
?“La cultura necesita de quienes están arriba del escenario, pero también de quienes vienen, escuchan, disfrutan y apoyan”, remarcó Carina Musta al agradecer la presencia de los vecinos que colmaron la sala para alentar a las distintas generaciones de cantantes.
Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.
Temas relacionados
Caleta Olivia Cine Municipal Carina Musta Voces que Crecen Cultura en Caleta OliviaOtras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia: mujeres mayores de 50 años presentan "Cantoras en Concierto"
El encuentro será este domingo 11 de octubre, a las 19 horas, en la Sala Establ...
Caleta Olivia: este domingo noche de rock con Rocker Clav y De Frente al Mar
Las bandas locales compartirán escenario en el local Okean a partir de las 23 h...
“Raíces Interculturales” tendrá su quinta edición con tres jornadas de cultura y gastronomía
El encuentro multicultural se desarrollará del 11 al 13 de octubre en el predio...
15 años haciendo bailar a la cuenca: la historia de "Rompiendo Fronteras", el fenómeno de la cumbia ranchera
Los hermanos Julio y Luis "Piri" Ortiz llevan casi 15 años al frente de la band...
Santa Cruz Puede abrió su registro de proveedores para comercios y pymes locales
El presidente de la SAU, Gustavo Sívori, anunció la sistematización de compra...
Caleta Olivia: la sala Los Cuatro Vientos recibe la 4° edición de “Cantoras en Concierto”
El espectáculo coordinado por la profesora Carina Ulloa reúne en el escenario ...
Puerto Deseado: mejoraron el acceso náutico en el Parque Isla Pingüino
Guardaparques y prestadores locales instalaron nuevos pasamanos de caño galvani...
Prepará el mate: vuelve el concurso que busca al mejor cebador o cebadora de Caleta Olivia
Tras la buena respuesta de la primera edición, la Expo Mate Patagónica regresa...
Orgullo en el CeMEPA: Danzas Clásicas festejó 44 años y brilló en Neuquén
La histórica institución artística festejó este miércoles más de cuatro dÃ...
Las V Jornadas de Filosofía en la Patagonia Sur llegan a Caleta Olivia con arte, debate y reflexión
El encuentro se desarrollará hasta el sábado 10 de octubre en la sede de la UN...
Cultura acompañó a la agrupación Facón Grande en su camino al Nacional de Malambo Femenino
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó a la agrupación folklórica Facón...
Cómo participar de la segunda edición de "Vino y Poesía" este sábado en Caleta Olivia
La segunda edición de la propuesta cultural impulsada por la profesora Sandra M...























