Eloy Echazú cuestionó el nuevo tratamiento del pliego del juez Carlos Albarracín

En diálogo con INFORADIO, el legislador de Unión por la Patria (UxP), Eloy Echazú, cuestionó el nuevo tratamiento del pliego para la designación del juez Carlos Albarracín, luego de que la propuesta ya hubiera sido rechazada anteriormente por la Cámara de Diputados por 12 votos contra 10.


Echazú sostuvo que, desde su interpretación, una vez que la Legislatura rechazó la terna elevada por el Poder Ejecutivo, el mismo proyecto no debería volver a ingresar bajo el mismo formato. En ese sentido, puso en duda el procedimiento impulsado para volver a llevar el pliego al recinto.

El nuevo tratamiento ingresará bajo el artículo 64 y está previsto que sea abordado por la Cámara de Diputados durante la segunda semana de octubre.

Durante la entrevista, el legislador también cuestionó la suspensión de la Comisión de Presupuesto, Regulación General y Régimen Electoral y advirtió que este tipo de situaciones dificultan el normal desarrollo del trabajo legislativo.

Otro de los temas abordados fue el reclamo de trabajadores de la administración pública por descuentos correspondientes a créditos bancarios. Echazú aseguró haber recibido consultas de empleados que, luego de percibir sus haberes, denunciaron que los descuentos habrían absorbido la totalidad del dinero disponible en sus cuentas.

Finalmente, se refirió al tratamiento del nuevo Código Electoral y remarcó la necesidad de avanzar con el debate antes de fin de año, teniendo en cuenta las distintas etapas que deberá atravesar la normativa antes de su eventual implementación.

Entre los principales puntos pendientes, mencionó la Boleta Única, la definición de los porcentajes y la conformación de las listas. Según planteó, estos aspectos requieren discusión y acuerdos dentro de la Legislatura para poder avanzar con la reforma electoral.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Álvarez: “El acuerdo con Pan American Energy está en un 60% y abre una nueva etapa para Santa Cruz”

El Gobierno provincial avanza con PAE en un posible desarrollo no convencional e...

Image

Rasgido defendió el marco normativo educativo y respondió dudas en la Legislatura

La presidenta del Consejo Provincial de Educación respondió durante más de tr...

Image

El Concejo Deliberante realizará este jueves una nueva sesión ordinaria

El Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia llevará adelante este jueves ...

Image

Vidal: “Dijimos que íbamos a poner de pie la actividad petrolera y lo estamos haciendo”

El gobernador Claudio Vidal mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de C...

Image

La Escuela Preuniversitaria presenta más de un 45 por ciento de avance

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal de obra que se inicia se termina, l...

Image

SPSE proyecta una inversión superior a $21.800 millones para transformar los servicios

La inversión contempla la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y obr...

Image

El PJ prepara su armado para 2027 y pone el foco en un proyecto de gobierno

El presidente del Partido Justicialista de Caleta Olivia, David Mancuello, asegu...

Image

Juan J. Ortega: “Tienen que entender que no van a poder gobernar desde la Cámara de Diputados”

El dirigente de Encuentro Ciudadano (EC) cuestionó el rechazo legislativo al pl...

Image

Referente del Partido Libertario denunció amenazas en su vivienda

Matías Chrystiuk presentó una exposición ante la Policía luego de que una pe...

Image

Caleta Olivia: jubilados piden rebajas de impuestos en la Tarifaria 2027

Referentes de distintos Centros de Jubilados de la ciudad se reunieron con el co...

Image

Zona Norte de Santa Cruz: suspenden embargos fiscales y activan planes de pago para comercios

Tras un relevamiento junto a municipios y cámaras empresarias del noreste provi...

Image

Claudio Vidal: "La provincia y el país cambian con inversión y a la inversión hay que salir a buscarla"

Tras participar de la Argentina Week en París, el mandatario provincial trazó ...