- Nuevo Régimen Penal Juvenil: actualizan protocolos de la Policía en Santa Cruz
- Puerto San Julián será sede de un simposio sobre ejercicio, deporte y salud
- "Mi familia es mi columna vertebral": el relato de Hernán Lillo a 8 años del accidente que cambió su vida
- Santa Cruz Norte conquista su primera estrella nacional con sello truncadense
- La Copa de Leche continúa durante todo el año en los CIC municipales
- 112 aniversario de Las Heras: Antonio Carambia confirmó que ira por su reelección
- Impulsan capacitación sobre inclusión y discapacidad
- Vidal: “Dijimos que íbamos a poner de pie la actividad petrolera y lo estamos haciendo”
- Facundo Belarde confirmó su intención de ir por la reelección como concejal en 2027
- Nuevo round: tras las críticas de Molina, Belloni busca recuperar el edificio municipal donde funciona Valdocco
Santa Cruz Norte conquista su primera estrella nacional con sello truncadense
El seleccionado masculino de la Asociación Santa Cruz Norte se consagró campeón del Argentino de Selecciones de Hockey Pista 2026 en Bariloche. Igualó 4-4 ante la Asociación Santacruceña y se impuso 2-1 en los penales, con Maximiliano Valdés como figura de la final.
- Por El Caletense | 06/10/2026
En un cierre apasionante disputado en San Carlos de Bariloche, la Asociación Santa Cruz Norte escribió una página histórica para el hockey regional al consagrarse campeona del Torneo Argentino de Selecciones de Hockey Pista 2026 en la categoría masculina.
La definición tuvo todos los condimentos. Santa Cruz Norte y la Asociación Santacruceña protagonizaron un partido electrizante que terminó 4-4 durante el tiempo reglamentario, obligando a definir el campeonato mediante la tanda de penales.
Para el seleccionado del norte provincial marcaron Brandon Kruger, Ilian Hidalgo y los truncadenses Maximiliano Valdés y Christiano Chiara Minor. Después del empate, llegó el momento decisivo de los shoot-outs.
Santa Cruz Norte logró imponerse 2-1 en los penales y desató el festejo. Así, la asociación consiguió su primera estrella nacional, coronando un proceso de varios años de trabajo y una campaña que tuvo como protagonista a un plantel joven y competitivo.
El logro tuvo además un marcado sello de Pico Truncado. La presencia de jugadores de esa localidad fue fundamental dentro de la estructura del equipo, con Valdés y Chiara Minor entre los autores de los goles de la final.
Pero hubo un nombre que sobresalió especialmente. Maximiliano Valdés fue elegido como el jugador del partido en la gran final, completando un torneo destacado tanto en lo individual como en lo colectivo.
En diálogo con Red Deportiva durante el regreso de la delegación, Valdés había explicado que el equipo llegaba a la definición después de varios años de trabajo y con la experiencia de haber quedado muy cerca de una final nacional en la temporada anterior.
“Llegar es fácil y ahora lo que tenemos que hacer es la parte complicada, que es mantenernos”, había señalado el jugador, dejando en claro que el campeonato no representa un punto final, sino un nuevo desafío para el seleccionado.
El camino hacia el título también tuvo un componente de planificación. Santa Cruz Norte llegó a la final con un plantel en el que, según explicó Valdés, no existen diferencias marcadas entre titulares y suplentes, sino jugadores con distintas características capaces de sostener el nivel durante los partidos.
La definición frente a Santacruceña puso a prueba justamente esa fortaleza. Con un marcador cambiante y nueve minutos jugando con un hombre menos, el seleccionado del norte provincial logró resistir la presión y llevar el partido hasta los penales.
El campeonato masculino no fue la única alegría para la Asociación Santa Cruz Norte en Bariloche.
El seleccionado de Damas Mayores también completó una destacada actuación y consiguió el tercer puesto nacional. En el partido por el podio, derrotó 4-2 a la Asociación Austral de Comodoro Rivadavia para quedarse con la medalla de bronce.
Por su parte, el seleccionado Sub-19 finalizó en el quinto puesto, sumando una experiencia importante dentro de un proyecto que apunta al desarrollo de las categorías formativas y a la preparación de futuras competencias nacionales.
La jornada dejó así un balance histórico para Santa Cruz Norte: campeonato nacional en caballeros, podio en Damas Mayores y un quinto puesto en Sub-19.
Para la Asociación, la copa obtenida en Bariloche representa mucho más que un título. Es la primera estrella nacional de su historia y el resultado de un proceso que ahora tendrá el desafío de sostenerse en lo más alto del hockey pista argentino.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Puerto San Julián será sede de un simposio sobre ejercicio, deporte y salud
El encuentro se desarrollará el sábado 10 y domingo 11 de octubre con una carg...
Caleta Olivia vivió un fin de semana deportivo con Mini Básquet, Pádel y Newcom en los gimnasios municipales
Durante el primer fin de semana de octubre, los complejos Alejandro Hilgemberg, ...
Santa Cruz Norte competira en Bariloche con tres seleccionados
La Asociación de Hockey Santa Cruz Norte participa del Argentino de Selecciones...
Histórico para Santa Cruz en el CAPAPROV 2026: cuatro podios en vóley y tres finales con arbitraje provincial
Por primera vez en nueve ediciones del Campeonato Patagónico Promocional de Vol...
El conocido Club San Jorge de Caleta Olivia repasa 38 años de historia, esfuerzo, rugby y sentido de pertenencia
Marcelo Moya y Horacio “Tuno” Michelli recorrieron en Red Deportiva los orí...
Santa Cruz ya tiene su selección de fútbol femenino para los Juegos de la Araucanía
Finalizó en Río Gallegos la quinta concentración del preseleccionado provinci...
La Liga Femenina Infanto Juvenil avanza con nuevas finales y un regional
La competencia municipal ya cerró las categorías C9 y C11 y se prepara para de...
Santa Cruz ya está en San Juan para vivir una nueva experiencia en los Juegos Evita Nacionales de Adultos Mayores
La delegación santacruceña ya se encuentra en la provincia de San Juan para pa...
El Torneo Pibes cerró una nueva edición y reconoció a sus protagonistas
El tradicional torneo de fútbol infantil celebró sus 30 años de historia con ...
Mar del Plata se consagra campeón de la octava división y celebra el trabajo de sus formadores
La categoría 2015-2016 de Mar del Plata cerró el torneo con el título y una c...
Calistenia y competencia: Alexis Cofré se consagra campeón tras diez meses de entrenamiento
El atleta de Caleta Olivia se quedó con el primer puesto en el torneo organizad...
La calistenia crece en Caleta Olivia y reunió a 70 atletas en su segunda competencia
El gimnasio “Chichino Ibáñez” fue escenario de la segunda competencia orga...
























