La Secretaría de Culto y el Consejo de Pastores organizan el tercer Encuentro Provincial de Iglesias Evangélicas en Río Gallegos

?La tercera edición de la jornada conmemorativa por la Reforma Protestante se trasladará al predio del Atlético Boxing Club ante el crecimiento de la convocatoria. Este año el evento sumará a delegaciones y fieles de distintas localidades del interior santacruceño desde las 20:00 horas.

En Río Gallegos y con proyección hacia todas las localidades de Santa Cruz, el tercer Encuentro de Iglesias Evangélicas se llevará a cabo el próximo sábado 31 de octubre a las 20:00 horas en el gimnasio del Atlético Boxing Club, organizado de manera conjunta por el Consejo de Pastores y la Secretaría de Estado de Culto del Gobierno provincial para conmemorar el Día de las Iglesias Evangélicas y reunir a las comunidades de fe de la región.

?Para diagramar el operativo y los detalles logísticos de la convocatoria, la secretaria de Estado de Culto, Mónica Pereyra, se reunió en Casa de Gobierno con las autoridades del Consejo de Pastores de la capital santacruceña, encabezadas por su presidente, Gustavo Millanao, y el vicepresidente, Isaías Asencio.

?Del Gimnasio Rocha al Boxing Club de Río Gallegos por el aumento de fieles

?Según se informó oficialmente tras el encuentro en la sede gubernamental, esta tercera edición consecutiva demandó una recategorización del espacio físico. La primera celebración se desarrolló en 2024 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y en 2025 se trasladó al Gimnasio Municipal Rocha, recintos que quedaron chicos frente a la respuesta de las congregaciones.

?“Este año, como la cantidad de gente que concurrió era mucha, tuvimos que buscar un lugar más grande, así que se va a usar el Boxing Club, para hacer la Fiesta del Pueblo de Dios”, explicó la titular de la cartera de Culto, Mónica Pereyra.


?El encuentro se enmarca en el Día de las Iglesias Evangélicas, instituido cada 31 de octubre en recordación de la Reforma Protestante. A diferencia de las ediciones previas, centradas mayoritariamente en las familias de la capital provincial, la organización extendió la invitación a las iglesias de la Zona Norte y de todo el territorio santacruceño para compartir una jornada de música, reflexión y confraternidad.

?El trabajo del Consejo de Pastores y la red de templos en Santa Cruz

?Desde la conducción pastoral remarcaron la importancia de consolidar esta fecha en el calendario comunitario provincial. El pastor Gustavo Millanao detalló que en la ciudad de Río Gallegos funcionan actualmente alrededor de 100 iglesias evangélicas, de las cuales unas 45 integran activamente el Consejo de Pastores y trabajan en la logística del evento.

?“Nosotros tomamos el día para reafirmar nuestra fe, celebrar juntos como pueblo cristiano evangélico en la ciudad de Río Gallegos”, expresó Millanao al valorar la unidad entre los distintos ministerios.


?En la misma sintonía, el vicepresidente de la entidad religiosa, Isaías Asencio, destacó la posibilidad de representar a la comunidad cristiana evangélica y puso en valor el espacio de encuentro para las familias de la provincia.

?El rol social en los barrios y las gestiones ante la llegada del papa León XIV

?Por su parte, la secretaria Mónica Pereyra subrayó el trabajo territorial, de contención emocional y asistencia comunitaria que sostienen las instituciones religiosas en los distintos barrios de las localidades santacruceñas.

?“Desde este Gobierno, hemos visto tanto a las iglesias católicas como a las evangélicas como agentes de transformación social”, afirmó la funcionaria provincial.


?Finalmente, de cara a la agenda institucional del próximo mes, Pereyra adelantó que ante la anunciada visita del papa León XIV a la República Argentina prevista para noviembre, la Secretaría de Estado de Culto de Santa Cruz elevó una solicitud formal al nuncio apostólico con el objetivo de formar parte de las comitivas y actividades oficiales que se desarrollarán en el país.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Estado en tu Barrio: Intensa jornada de atención y trámites para los vecinos durante el fin de semana

Por decisión del gobernador Claudio Vidal, el Gobierno de la Provincia desplegÃ...

Image

32° aniversario del Comando de Patrullas con emotivo recuerdo a Gabriel Trujillo

A tres décadas de su creación como el histórico Comando Radioeléctrico, la d...

Image

Julio Bujer ratificó el compromiso de los trabajadores viales en su tarea diaria

“Sin el acompañamiento de los trabajadores es muy difícil llevar adelante Vi...

Image

Carlos Aparicio: "Queremos evitar que la costanera de Caleta Olivia se siga cayendo a pedazos"

El concejal de Caleta Olivia analizó el debate para crear un marco normativo qu...

Image

Autoterra abre un local en calle Mitre y construye su concesionaria sobre la Ruta 12

La representante oficial de Fiat, Jeep y Ram inaugurará la próxima semana su s...

Image

Santa Cruz pone en marcha un sistema para agilizar reclamos y dar respuestas a las escuelas

Se trata de un esquema integral para el seguimiento del mantenimiento escolar. L...

Image

El 46% de los adolescentes de 15 a 18 años ya apostó en sitios online

El dato surge de casi 600 encuestas realizadas por el ISEPCi en Caleta Olivia, P...

Image

El Registro Civil concretó 75 trámites de DNI y pasaporte en los barrios

El organismo provincial encabezó operativos territoriales durante el fin de sem...

Image

Morales, la vocal "tortuga", deberá responder por "mora reiterada y negligencia" en el ejercicio de sus funciones

La vocal del Tribunal de Cuentas fue formalmente notificada de la denuncia. Le c...

Image

Santa Cruz avanza en la implementación del Registro Civil Electrónico

El Gobierno Provincial impulsa, a través del trabajo conjunto entre Asuntos Reg...

Image

La diputada Urrutia representa a Santa Cruz en el 3° foro internacional de genero y ruralidad

La diputada por el pueblo de Caleta Olivia, Patricia Urrutia, participa en Mar d...

Image

Mujeres rurales de Santa Cruz participan del 3° Foro Internacional de Género y Ruralidad

Representantes de Santa Cruz participan del 3° Foro Internacional de Género y ...