- “Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo
- “Nadie se endeuda porque quiere”: Aparicio reclama ponerle un límite a los descuentos sobre los salarios
- Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”
- Liz Ávalos e Ignacio Mairan, son los nuevos Reyes del Baile del Estudiante 2026
- Alianzas que acompañan las trayectorias universitarias en Santa Cruz
- Natalia Huaiquil asumió como vocal de los activos en la CSS y reclamó mayor presencia y control
- Las Heras vivió una noche especial: premios, emoción y el primer “Sale o Sale” con una vivienda modular
- Reactivación petrolera en el Golfo San Jorge: Martìn Cerdà confirma los indicadores de reactivaciòn de la actividad
- Fabio González: “No hay ningún comercio que esté siendo rentable hoy”
- González: “Con Grasso y Belloni vamos a tener la madurez política para construir una alternativa”
Evento para los jóvenes se desarrolló con exito
Se trata de un evento que contó con más de 150 competidores durante tres días donde los participantes pudieron disfrutar y compartir los esports en Río Gallegos.
- Por El Caletense | 21/09/2026
El evento se desarrolló durante el fin de semana en el domingo en el Centro Cultural Santa Cruz y reunió competencias de videojuegos, cultura pop, cosplay, K-Pop, juegos de cartas, realidad virtual y propuestas para toda la familia.
La Santa Gamer Show es una propuesta que reúne competencias de esports y distintas expresiones de la cultura gamer y pop en el Centro Cultural Santa Cruz.
Kenneth McLean, uno de los organizadores del evento, brindó detalles de una iniciativa y manifestó que busca convertirse en un espacio de referencia para la comunidad gamer de Santa Cruz con el objetivo de ofrecer una propuesta que pueda ser disfrutada por toda la familia.
La programación incluyó competencias de Counter-Strike, League of Legends, FC 26, Clash Royale, Mortal Kombat y Just Dance, entre otras disciplinas. En el caso de Counter-Strike y League of Legends, se desarrollaron torneos presenciales de cinco jugadores por equipo, con partidas que requirieron estrategia, coordinación y trabajo colectivo.
El evento también tuvo una importancia particular para los jóvenes que participaron de las competencias de FC 26 y Clash Royale, ya que esas categorías funcionaron como clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita. Los representantes que resultaron clasificados tendrán la posibilidad de viajar a Mar del Plata para representar a Santa Cruz junto a los deportistas de las disciplinas convencionales.
El Vicegobernador Fabian Leguizamon señaló que: “estos espacios de encuentro son muy importantes, los jóvenes que se suman, comparten y aprenden jugando, son actores claves en nuestra comunidad. Desde el Estado debemos apoyar y acompañar estas iniciativas, que tienen objetivos nobles y que fomentan la participación, el compañerismo y nuevos desafíos” concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
“Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo
El vehículo ferroviario inició su recorrido desde el acceso norte de la ciudad...
“Nadie se endeuda porque quiere”: Aparicio reclama ponerle un límite a los descuentos sobre los salarios
El concejal de Unión por la Patria viajará a Río Gallegos para exponer ante u...
Liz Ávalos e Ignacio Mairan, son los nuevos Reyes del Baile del Estudiante 2026
La celebración se realizó este domingo desde las 20 horas y fue el regreso de ...
Alianzas que acompañan las trayectorias universitarias en Santa Cruz
En el marco del Día del Estudiante, Compañía General de Combustibles (CGC) po...
Natalia Huaiquil asumió como vocal de los activos en la CSS y reclamó mayor presencia y control
La nueva vocal de la Caja de Servicios Sociales cuestionó la falta de oficinas ...
Las Heras vivió una noche especial: premios, emoción y el primer “Sale o Sale” con una vivienda modular
El Gobierno de Santa Cruz, realizó una nueva edición presencial del Telebingo ...
Reactivación petrolera en el Golfo San Jorge: Martìn Cerdà confirma los indicadores de reactivaciòn de la actividad
La Cuenca del Golfo San Jorge atraviesa una etapa de reconfiguración, con inver...
Fabio González: “No hay ningún comercio que esté siendo rentable hoy”
El tesorero de Comerciantes Unidos describió un escenario de fuerte preocupaci...
González: “Con Grasso y Belloni vamos a tener la madurez política para construir una alternativa”
Pablo González aseguró que el peronismo y otros sectores deberán construir un...
Caleta Olivia tiene nueva Reina y Rey de los Estudiantes
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante una jornada especialmente des...
La Municipalidad impulsa una capacitación en mantenimiento de piscinas con proyección laboral
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante una capacitación teórico-pr...
Juventud llevó adelante una jornada de cortes solidarios en la previa del Baile del Estudiante
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante este sábado 19 de septiembre...























