- ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan
- Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
- Caleta Olivia será escenario de tres jornadas dedicadas a la educación física
- Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
- CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
- La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos
- “La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia
- Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA
- Bellomo destacó inversiones para Los Antiguos y ratificó su intención de volver a la intendencia
- Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes
Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Comandante Luis Piedra Buena firmaron un Convenio Marco de Cooperación y concretaron la entrega de una embarcación semirrígida destinada a tareas de fiscalización, control y monitoreo, con el objetivo de fortalecer el desarrollo sustentable de la pesca deportiva.
- Por El Caletense | 15/09/2026
En la jornada, desarrollada este lunes, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, acompañada por el subsecretario de Coordinación Pesquera, David Noriega, recibió a la intendenta de la localidad, Analía Farías.
Posteriormente, la embarcación fue entregada por el secretario de Estado de Pesca y Acuicultura, Sergio Klimenko, junto al jefe de Pesca Deportiva, José Chávez.
El Convenio Marco de Cooperación Institucional contempla acciones conjuntas de capacitación, fiscalización y control, intercambio de información, concientización y asistencia técnica, promoviendo una gestión coordinada y eficiente de los recursos pesqueros y la conservación de los ambientes acuáticos provinciales.
Una embarcación para reforzar la capacidad operativa
En el marco de esta cooperación, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria celebró además un Convenio de Comodato con Cargo con la Municipalidad, mediante el cual se entrega para su uso una embarcación semirrígida BIM SR67, de 6,70 metros de eslora, equipada con motor Mercury de 115 HP, tráiler y elementos de navegación y seguridad.
La unidad será destinada exclusivamente a tareas de fiscalización pesquera, controles náuticos, monitoreo ambiental, asistencia en emergencias y demás actividades institucionales, fortaleciendo la capacidad operativa y de control en la zona.
Una herramienta para cuidar los recursos
Ricci destacó el valor del trabajo articulado y afirmó: “Este convenio y la entrega de la embarcación son una muestra concreta de lo que logramos cuando la Provincia y los municipios trabajan juntos. Le estamos dando a Piedra Buena una herramienta real para fortalecer el control y el cuidado de los recursos”.
En este sentido, sostuvo que “la pesca deportiva es una actividad muy arraigada en Santa Cruz, y protegerla es proteger nuestros ambientes y el futuro de esta práctica para las próximas generaciones”.
La iniciativa se enmarca en la política del gobernador Claudio Vidal de fortalecer la fiscalización, el cuidado de los recursos naturales y el trabajo conjunto con los municipios, promoviendo un desarrollo sustentable de las actividades productivas y recreativas vinculadas a los ambientes acuáticos de la provincia.
Otras noticias que pueden interesarte
Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...
Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027
El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...
Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio
El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...
Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios
El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...
Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”
El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...
El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán
El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...
Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...
Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...
Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...
Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”
El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...
El gobernador Claudio Vidal brindó una conferencia de prensa luego del acto de lanzamiento de Habitar Santa Cruz.
“La idea es que puedan estar las empresas locales y generar mano de obra en un...
La Costanera vuelve a ceder y la emergencia costera ya está en la Legislatura
Un nuevo desprendimiento en el paseo costero vuelve a exponer el deterioro del f...























