- Marcos Robledo: “Estamos afianzados en nuestros jóvenes”
- Actualizan las tarjetas del Programa Tarjeta Social en Santa Cruz
- Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno
- Rechazo a Albarracín: Echazú habló de independencia legislativa y criticó al gobernador
- El Hospital Zonal realiza una jornada de concientización sobre salud mental y prevención del suicidio
- Grasso y Chute presentaron en Caleta Olivia el proyecto de desendeudamiento
- Gordillo: “Estamos trabajando con Chile en la venta y el traslado de carbón”
- Diputados Nacionales acompañan a Jubilados de Caleta Olivia
- Gordillo cuestionó a Grasso y pidió una renovación del PJ santacruceño
- Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista
Aprosa denuncia falta de respuestas oficiales y advierte colapso en derivaciones médicas
La referente de la Asociación de Profesionales de Salud (APROSA), Andrea Pérez, dialogó con Info Radio sobre el crítico panorama de la salud pública en Santa Cruz, evidenciando la falta de canales de diálogo y respuesta formal tanto con la nueva dirección del Hospital Zonal de Caleta Olivia como con el Ministerio de Salud provincial
- Por El Caletense | 11/09/2026
Pérez señaló que, a pesar de haber solicitado audiencias formales para abordar problemáticas estructurales como la falta de personal, insumos, equipamiento y la situación de las guardias, hasta el momento no han obtenido respuestas concretas, aunque destacó que recientemente fueron convocados por el Ministerio de Trabajo para avanzar en la revisión del convenio colectivo y la comisión de violencia laboral tras años de demora.
Asimismo, la dirigente gremial advirtió sobre el colapso que experimenta el nosocomio caletense ante las masivas derivaciones provenientes del interior provincial, tales como Perito Moreno, Los Antiguos y Pico Truncado, donde la escasez de profesionales e infraestructura impide dar respuesta local a los pacientes.
Por otra parte, la referente gremial cuestionó con dureza la implementación de la telemedicina en la provincia, aclarando que si bien la herramienta tecnológica puede ser útil bajo una planificación adecuada —especialmente en puestos sanitarios aislados—, su despliegue actual se ha caracterizado por la improvisación y la falta de protocolos consensuados con los trabajadores.
Pérez enumeró deficiencias operativas como fallas de conectividad, incompatibilidad en los registros de historias clínicas y la falta de matriculación provincial de los profesionales virtuales.
Además, denunció que el servicio fue tercerizado en una empresa privada, a través de la cual el Ministerio de Salud se desliga de responsabilidades legales ante cualquier inconveniente en la atención, priorizando esta contratación por sobre las urgentes demandas de insumos y recursos humanos que atraviesa el sistema sanitario santacruceño.
Otras noticias que pueden interesarte
Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno
El Gobierno de Santa Cruz avanza con el plan de optimización del alumbrado urba...
El Colegio de Abogacía reclama mayor transparencia en los concursos para magistrados
Desde la institución piden criterios objetivos, acceso a las actuaciones y una ...
Santa Cruz se incorporó a la Ventanilla Única de Comercio Exterior
El Gobierno de Santa Cruz fortalece los canales comerciales para posicionar la p...
Santa Cruz gestiona herramientas y capacitación ante la vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil
Frente a la aplicación a nivel nacional de la Ley N° 27.801 y la complejidad q...
“Activá Tu Huerta” llegó a Puerto Santa Cruz
El Consejo Agrario Provincial presentó el programa y realizó la entrega simbó...
Paulo Poeta asumió como nuevo jefe de la sucursal de Distrigas en El Calafate
La designación se concretó el 1 de septiembre y representa un cambio en la con...
Cruce en Cerro Negro: Newmont bloqueó los accesos y la Provincia espera una orden judicial
Javier Aravena, secretario de Estado de Trabajo, aseguró en diálogo con el pro...
Convenio para desendeudar a trabajadores municipales: Vidal y Carrizo firmaron un acuerdo junto al SOEMCO y Banco Santa Cruz
El acuerdo fue suscripto por el gobernador Claudio Vidal, el intendente Pablo Ca...
Caleta Olivia: realizarán tareas de mantenimiento en la Planta de Tratamiento y estaciones cloacales
Los trabajos se desarrollarán este sábado 12 de septiembre, de 10:00 a 15:00, ...
Con gran convocatoria de vecinos se presentó "Activá tu Huerta" en Piedra Buena
El Consejo Agrario Provincial presentó “Activá Tu Huerta” en Comandante Lu...
Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalizaci...
Georgion: “Esa es la concepción de Estado que tenemos; compartir, escuchar y mejorar para lo que necesita la gente”
Así lo señaló el titular de la cartera de desarrollo social, quien destacó l...























