Amenazó a una comerciante y fue detenido con dos cuchillos en Puerto Deseado

Un hombre de 33 años fue aprehendido luego de ser encontrado en aparente estado de ebriedad y portando dos armas blancas. Posteriormente, una comerciante denunció que había sido amenazada por el mismo individuo momentos antes del procedimiento policial.

El hecho se registró durante la noche del jueves, cuando la Policía recibió un pedido de presencia en inmediaciones de la laguna de Prefectura Naval ante la presencia de un hombre que, según el alerta inicial, se encontraba en aparente estado de ebriedad y portaba un arma blanca.

Los efectivos realizaron un primer rastrillaje en el sector sin lograr localizarlo. Minutos más tarde, recibieron nueva información sobre su posible ubicación en inmediaciones de un supermercado ubicado sobre calle Pueyrredón, por lo que se desplegó un nuevo operativo.

Finalmente, el hombre fue localizado en la intersección de las calles Ameghino y Sáenz Peña. De acuerdo con las actuaciones policiales, presentaba aliento etílico, se negó a aportar sus datos personales y no habría acatado las indicaciones impartidas por los uniformados.

Ante la situación y con el objetivo de resguardar la integridad del propio individuo y de terceros, los efectivos realizaron un palpado preventivo. Durante el procedimiento encontraron dos armas blancas, ambas dentro de sus respectivas vainas: un cuchillo tipo filetero de tamaño mediano y otro cuchillo de cocina de gran tamaño, que fueron secuestrados preventivamente.

El hombre fue aprehendido y trasladado a una dependencia policial, previa certificación médica. Posteriormente, una mujer de 38 años prestó declaración y denunció que había sido amenazada momentos antes por el mismo sujeto mientras se encontraba en su comercio de Puerto Deseado.

La causa quedó bajo investigación por presuntas amenazas y atentado y resistencia a la autoridad, con intervención de la Fiscalía de turno y del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N.º 1 de Puerto Deseado.

Por disposición judicial, una vez cumplidos los plazos legales y tras fijar domicilio a disposición de la Justicia, el causante recuperó la libertad durante la madrugada.

Temas relacionados
INTIMIDACIÓN DISTURBIOS

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Robaron una moto en Los Pinos y el dueño logró recuperarla horas después

Un joven de 21 años denunció el robo de su motocicleta, que había dejado esta...

Image

Rompieron el vidrio de una tienda y robaron prendas deportivas en Las Heras

Delincuentes dañaron el ventanal de un comercio ubicado sobre calle Islas Malvi...

Image

Encontraron a dos hombres dormidos en una camioneta y el conductor terminó detenido

Un hombre fue detenido en carácter contraventor luego de ser encontrado aparent...

Image

Rompieron la puerta de un kiosco y robaron dinero, celulares y mercadería

Delincuentes ingresaron durante la madrugada a un kiosco y despensa de Las Heras...

Image

Absolvieron a una docente acusada por presuntos abusos a tres alumnos

La Justicia absolvió a una maestra que había llegado a juicio acusada por pres...

Image

Dos jóvenes fueron demorados tras resistirse a un operativo en Altos del Golfo

Dos jóvenes de 21 y 23 años fueron demorados en Caleta Olivia luego de un proc...

Image

Detuvieron a dos hombres tras una riña y uno escapó de la comisaría

Dos hombres de 26 años fueron detenidos tras protagonizar una pelea en la vía ...

Image

Huyeron de la Policía y arrollaron a un efectivo durante un operativo

Dos hombres fueron aprehendidos durante la madrugada en Caleta Olivia luego de q...

Image

Accidente en la ruta provincial 12: un conductor fue trasladado al hospital de Caleta Olivia

La colisión ocurrió en el sector conocido como “Bajada de Quitralco”, en ...

Image

Buscan desde hace cuatro meses a una mujer desaparecida en Comodoro

La Policía del Chubut intensificó la búsqueda de Eliana Soto, una mujer de 50...

Image

Salió de una iglesia y su ex quedó preso acusado de secuestrarla y abusarla

Un joven de 24 años quedó con prisión preventiva en Puerto Madryn, acusado de...

Image

Perpetua para el hombre que arrojó a su pareja por un barranco en la Ruta 13

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, ocurr...