- Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes
- “Me dejó a los 6 años y ahora quiere vender las casas”: el hijo de Jorge “Roña” Castro denunció un fuerte conflicto familiar
- Cuestionan la reaparición de Tasselli y advierten sobre un posible regreso a las políticas de los 90
- Tras la Expo Rural, Claudio Vidal busca que Santa Cruz sea escenario de un nuevo encuentro productivo
- Histórico rebalse cloacal volvió a afectar la calle Malvinas Argentinas tras las lluvias
- Mariano Mazzaglia: “Estamos articulando tareas preventivas y de asistencia”
- Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”
- Empresarios, cámaras empresarias y UOCRA acordaron una agenda común para fortalecer la participación local en la minería santacruceña
- El Municipio y Protección Civil ejecutan un operativo con camiones de succión en puntos críticos de la ciudad
- Yamana Argentina suma dos nuevos hallazgos de oro y plata
El Municipio y Protección Civil ejecutan un operativo con camiones de succión en puntos críticos de la ciudad
Ante las intensas lluvias persistentes y las pronosticadas para la ciudad por el Servicio Meteorológico Nacional, las distintas secretarías de la Municipalidad, conjuntamente con Protección Civil, llevan adelante un plan de contingencia para aplacar el impacto del agua en calles y avenidas de Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 27/07/2026
En este contexto, los equipos dependientes de las áreas mencionadas se encuentran trabajando de forma ininterrumpida en los sectores más afectados con camiones chupa para garantizar el tránsito vehicular y a su vez resguardar el ingreso de agua a los domicilios. El operativo igualmente abarcó la limpieza de los diversos desagües y se mantiene la atención constante frente a los llamados de emergencia (línea de contacto de Protección Civil N° 103) de los vecinos de la localidad.
En este sentido, Ángel Paladeo, subdirector de Protección Civil, sugirió ciertas medidas de prevención en los hogares.
“Solicitamos a la comunidad que trate de mantener limpias las canaletas o desagües que se encuentran en los techos; también, si poseen piletas, deben tratar de mantenerlas sin agua debido a las inundaciones que se pueden ocasionar en los patios. Igualmente, si existen filtraciones en los techos, pueden llamarnos para que podamos resolver en lo inmediato la problemática y, si se trata de una situación más grave, interactuamos con Desarrollo Social para que tomen las medidas pertinentes”, cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”
Por tercer día consecutivo, el Gobierno de Santa Cruz despliega un operativo in...
“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...
Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...
Santa Cruz avanza con una innovadora licitación petrolera que generará más de 120 puestos de trabajo
El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, confirmó la...
El proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz continuará siendo analizado en comisiones
Por moción del diputado Santiago Aberastain -jefe del bloque oficialista Por Sa...
Adriana Nieto pidió “priorizar a las familias que esperan una vivienda” y cuestionó a la oposición
El proyecto que busca declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz pasó a ...
Emergencia habitacional: Aberastain pidió “darle herramientas a la gente” y cuestionó a la oposición
El diputado Santiago Aberastain defendió el proyecto de Emergencia Habitacional...
Echazú rechazó el proyecto de emergencia habitacional y pidió mayor debate antes de su aprobación
El diputado provincial Eloy Echazú (Unión por la Patria) adelantó que no acom...
Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...
Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”
El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...
El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz
El referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, c...
Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"
Javier Veliz, Gerente de Santa Cruz Puede S.A.U. expreso que la decisión de la ...






















