- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares
- Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
- Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso
- Claudio Vidal: “Volvimos a poner a Santa Cruz en los principales escenarios del país porque creemos en nuestra producción”
- Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”
- Avanza la puesta en valor de la calle Juana Terraz y su inauguración será en los próximos días
- SPSE desmiente al Municipio: la inundación en calle Gotti responde a la inexistencia de una red pluvial
- Juan Carlos Berasaluce supervisó obras en Pico Truncado y gestionó para ampliar el servicio de gas
- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
Santa Cruz restringe la circulación en rutas por nevadas, hielo y frío extremo
La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso restricciones en distintos tramos de rutas nacionales y provinciales debido a las intensas nevadas, el hielo sobre la calzada y las bajas temperaturas.
- Por El Caletense | 23/07/2026
Ante las intensas nevadas, las bajas temperaturas y la presencia de hielo en las calzadas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) activó un operativo preventivo en distintos corredores viales de Santa Cruz y dispuso restricciones de circulación para garantizar la seguridad de los conductores.
El dispositivo se desarrolla junto a Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, Policía de Santa Cruz, Protección Civil, Gendarmería Nacional y organismos que forman parte del Plan Invernal 2026, con controles, despeje de rutas y monitoreo permanente.
Desde las 15:30 horas se restringió el tránsito para todo tipo de vehículos en sectores de la Ruta Nacional N° 40, entre Gobernador Gregores, Bajo Caracoles, Perito Moreno, Cabo Linares y el límite con Chubut; además de las Rutas Provinciales N° 41 y N° 72, en el tramo Perito Moreno–Paso Fronterizo Ingeniero Pallavicini.
La medida responde a la acumulación de nieve, la formación de hielo y las tareas de despeje que se realizan en la zona.
Asimismo, desde las 16:30 horas quedó limitada la circulación de camiones, micros, colectivos y vehículos de gran porte sobre la Ruta Nacional N° 3, entre Güer Aike y Comandante Luis Piedra Buena. La restricción permanecerá vigente hasta las 8:00 del viernes 24 de julio, según la evolución climática.
Alerta vigente por nevadas
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por nevadas para diferentes sectores de la provincia. Se prevén acumulaciones de entre 20 y 50 centímetros en zonas cordilleranas y de 10 a 30 centímetros en áreas bajas, con posibles valores superiores de manera puntual.
Las condiciones adversas continuarán durante los próximos días, con temperaturas extremadamente bajas en gran parte del territorio santacruceño.
Cadenas obligatorias para circular
Vialidad Provincial recordó que el uso de cadenas es obligatorio en los sectores afectados por nieve y hielo, tanto para vehículos particulares como para unidades pesadas, transporte de pasajeros, cargas y actividades productivas.
Los controles impedirán el paso de vehículos que no cuenten con el equipamiento requerido en los tramos donde sea obligatorio.
Desde los organismos de seguridad solicitaron consultar el estado de las rutas antes de viajar, respetar las indicaciones de los equipos de control y extremar las precauciones al conducir.
Ante emergencias, la comunidad puede comunicarse con Protección Civil al 103.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”
La ministra de Gobierno defendió la necesidad de actualizar las políticas púb...
SPSE desmiente al Municipio: la inundación en calle Gotti responde a la inexistencia de una red pluvial
La empresa estatal precisó que el inconveniente eléctrico fue subsanado de inm...
Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
Mientras el receso invernal entra en su tramo final, el Gobierno provincial anal...
Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
La medida alcanza a todas las instituciones educativas los días 27, 28 y 29 de ...
Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
El diputado provincial por Unión por la Patria, Eloy Echazú, cuestionó el tra...
Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
El secretario de Trabajo recibió a trabajadores despedidos de Carrefour Market....
Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
La Administración General de Vialidad Provincial mantiene intensos trabajos de ...
Destacan el lanzamiento de un programa de becas universitarias para estudiantes santacruceños
Se trata de una iniciativa presentada por la operadora Newmont, y destinada a es...
Cañadón Seco avanza en proyectos para fortalecer la infraestructura de gas
Autoridades de la Comisión de Fomento y de Distrigas analizaron proyectos para ...
SPSE repara una rotura en el acueducto y trabaja para restablecer el servicio de agua en Las Heras
Servicios Públicos interviene sobre el acueducto que abastece a Las Heras tras ...
Nieto acusó a la oposición de bloquear la Emergencia Habitacional por intereses electorales
La diputada provincial defendió el proyecto de ley impulsado en la Legislatura,...
El Gobierno rechazó la intimación de Valdocco y aseguró que pagó a todos los comedores escolares
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración respondió a la cart...























