Vermú "Bien Piola" en la Expo Invierno: un año de crecimiento y gran respuesta del público

El emprendimiento caletense destacó la respuesta del público durante la feria gastronómica de la Expo Invierno. Además, valoró el crecimiento de la producción local y planteó la necesidad de contar con un predio ferial permanente en la ciudad.

El emprendimiento caletense Vermú Bien Piola realizó un balance positivo tras su participación en La Huella del Sabor, la feria gastronómica que formó parte de la Expo Invierno en Caleta Olivia. Mel Montoya, una de sus elaboradoras, celebró la recepción del público, destacó el crecimiento de la propuesta y remarcó la importancia de seguir fortaleciendo los espacios destinados a los productores locales.

En diálogo con el programa Sonando en Alta de El Caletense, Montoya explicó que el proyecto lleva apenas un año de desarrollo en la ciudad y que esta fue su segunda participación en una feria gastronómica. "Queríamos volver a presentarnos porque todavía somos un emprendimiento muy nuevo en Caleta Olivia y la respuesta de la gente fue muy buena", señaló.

La emprendedora reconoció que ofrecer vermu representa un desafío, ya que se trata de una bebida diferente a las opciones más tradicionales. "Hay mucha cerveza y otros tragos, pero la gente se acerca, prueba y se anima. Eso nos dejó muy conformes", afirmó.

Agredió a su pareja en plena madrugada y quedó detenido tras intervención policial


Respecto del desarrollo de la feria, sostuvo que la organización fue positiva, aunque consideró que la ciudad necesita avanzar hacia un espacio específico para este tipo de eventos.

"Caleta Olivia ya está en un momento en el que necesita un predio ferial. Hay muchísimos productores, emprendedores y gastronómicos, y siempre hay que estar buscando un gimnasio o una escuela que reúna las condiciones necesarias. Además, el clima siempre termina siendo un factor que complica", expresó.

En ese sentido, recordó que las lluvias obligaron a reorganizar parte de las actividades y derivaron en la extensión de La Huella del Sabor para recuperar una jornada afectada por las condiciones climáticas.

Durante la feria, Vermú Bien Piola ofreció tragos preparados, sus tres variedades de vermu embotellado, un Negroni listo para consumir y promociones especiales por el Día del Amigo, incluyendo combos con vaso y maní saborizado de elaboración propia.

Montoya también destacó el acompañamiento recibido por parte de familiares, amigos y otros emprendedores locales, al considerar que estos espacios permiten generar vínculos y fortalecer la producción regional.

"Más allá de vender, estos encuentros sirven para conocernos entre productores, intercambiar ideas y llegar a nuevos públicos. Eso también hace crecer a todos", remarcó.

Finalmente, invitó a los vecinos a conocer la propuesta y recordó que, una vez finalizada la feria, los productos continúan disponibles en distintos comercios de Caleta Olivia, además de poder adquirirse a través de las redes sociales del emprendimiento.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Campeona Nacional de Malambo llevó la identidad santacruceña al escenario de la Expo Rural

La campeona nacional de malambo, Noelia Barrionuevo, fue una de las protagonista...

Image

La Expo Invierno superó las expectativas: ya vendió más de 15.500 entradas y diez expositores agotaron su stock

A un día del cierre, desde la Subsecretaría de Cultura destacaron la gran conv...

Image

Expo Invierno continúa con gran convocatoria y extiende sus actividades

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Depor...

Image

La Expo Invierno cierra con balance positivo y el desafío cumplido de recibir a miles de visitantes

El secretario de Cultura y Deportes, David Jones, destacó que la propuesta supe...

Image

La esquila santacruceña mostró el potencial de la producción ovina en la Expo Rural de Palermo

El Gobierno de Santa Cruz llevó a la tradicional muestra una demostración de e...

Image

Cultura Fantasma vuelve a Bartolina con una nueva noche de lecturas independiente

La séptima edición del ciclo, y la segunda de este año, se realizará este s...

Image

La Expo Invierno continúa hasta el domingo con propuestas para toda la familia y más de un centenar de artesanos locales

La muestra municipal se desarrolla diariamente desde las 16 horas en la Escuela ...

Image

Sueño Andariego inauguró el escenario artístico del stand de Santa Cruz en la Rural de Palermo

El grupo folclórico de Río Gallegos abrió la agenda cultural del espacio sant...

Image

El Ministerio de Salud coordinó una jornada de vacunación y testeos preventivos en Vialidad Provincial

La propuesta articulada entre la cartera sanitaria y el ente provincial ofreció...

Image

Comenzó la Expo Invierno: seis días de feria, gastronomía y espectáculos

Con la participación de cerca de 280 emprendedores, artesanos, manualeros y pro...

Image

Tres bandas, una noche de rock: De Frente al Mar, X Playo y La Perla Negra se unen en un recital gratuito

La banda De Frente al Mar se presentará este viernes junto a X Playo y La Perla...

Image

El proyecto de enseñanza musical Casa de Música mostrará el trabajo de sus alumnos en "Calor de Canción"

El proyecto de enseñanza musical Casa de Música presentará este sábado 11 de...