- Todo listo para la Expo Invierno 2026: más de 260 expositores, espectáculos y propuestas para toda la familia
- Pese a las advertencias de sanciones, policías profundizan la protesta con un acampe
- Delgado: “La Provincia no tiene ningún pacto fiscal, no tienen nada”
- Policías autoconvocados rechazaron el aumento por resolución y profundizaron las medidas de fuerza
- Familiares de “Huesito” Carabajal proponen crear un registro de conductores responsables de muertes viales
- Lozano denuncio que el manejo discrecional de los fondos provinciales se utilizaba para extorsionar a los intendentes opositores
- El Ministerio de Salud coordinó una jornada de vacunación y testeos preventivos en Vialidad Provincial
- Conflicto Policial: Stur apuntó a intereses políticos y defendió la resolución salarial
- Ezequiel Salica: “Estoy peleando por algo que es mío”
- Santa Cruz exhibe su potencial artesanal y sustentable en la Expo Rural de Palermo
Estafa: le robaron la billetera e intentaron hacer compras por más de $2,6 millones
La denuncia fue radicada el sábado a la noche en la Comisaría Segunda. Un hombre de 28 años manifestó que le sustrajeron la billetera y minutos después recibió notificaciones de intentos de compra con sus tarjetas. Las operaciones fueron rechazadas por el sistema bancario.
- Por El Caletense | 12/07/2026
Una denuncia por presunta estafa fue radicada el sábado a la noche en la División Comisaría Segunda de Las Heras, luego de que un vecino advirtiera movimientos sospechosos con sus tarjetas tras el extravío de su billetera.
El hecho fue denunciado a las 21:54 hs. por un hombre de 28 años, domiciliado en el Barrio Güemes de esta ciudad.
El extravío
Según consta en la denuncia, el hombre manifestó que extravió su billetera personal en inmediaciones del local comercial "Malvinas" de esta localidad. No pudo precisar el lugar exacto donde la perdió.
Al percatarse del extravío, el denunciante se comunicó con los propietarios del comercio para consultar si alguien había entregado el elemento. Desde el local le informaron que la billetera no se encontraba allí y que por el momento no podían brindarle las imágenes de las cámaras de seguridad.
Los intentos de compra
Minutos más tarde, mientras se dirigía a la casa de unos amigos, el hombre comenzó a recibir notificaciones en su teléfono celular.
En total fueron dos alertas de intentos de compra con sus tarjetas. El primer intento fue por un monto de $2.600.000 y el segundo por $89.000.
Según detalló en sede policial, ambas operaciones fueron rechazadas por el sistema y no se pudieron concretar.
Ante la situación, el denunciante decidió presentarse en la Comisaría Segunda con la finalidad de dejar asentado lo sucedido y que se investigue el origen de los intentos de compra.
La intervención judicial
La causa quedó caratulada como "Presunta Estafa" y se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº1 y Penal Juvenil Local, que ordenó las diligencias de rigor para determinar si hubo acceso no autorizado a los datos bancarios del damnificado.
Desde la comisaría recomendaron a la población extremar los cuidados con sus elementos personales y dar aviso inmediato a las entidades bancarias en caso de extravío o robo de tarjetas.
Otras noticias que pueden interesarte
Disparos en una vivienda de Puerto Deseado: dañaron un auto y hallaron impactos de bala en el interior
El hecho ocurrió el sábado por la mañana en un barrio de la localidad. Un vec...
Robo en el Barrio Techo Digno: rompieron la puerta e ingresaron a una vivienda
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo. Desconocidos dañaron el sistema ...
Ampliaron denuncia por lesiones en Pico Truncado tras un encuentro con su ex pareja
La denuncia fue radicada en la Oficina de la Mujer y la Familia. Una mujer manif...
Denunció estafa con cheques tras la venta de un camión en Los Antiguos
Un vecino denunció que tras vender su camión recibió varios cheques que luego...
Detuvieron a un policía por la presunta golpiza a un nene de 3 años que está internado en El Calafate
El menor permanece en observación en el Hospital SAMIC con graves heridas en la...
Desbarataron una banda narco que operaba entre la Costa y la Patagonia: hubo un allanamiento en Trelew
La Policía Federal realizó 6 allanamientos en Mar del Plata, Miramar y Trelew....
Horror en Chubut: un bebé de 4 meses y una nena de 3 años internados por presunta intoxicación con cocaína
Los dos menores fueron hospitalizados en el Hospital Ísola de Puerto Madryn. Su...
Detuvieron a un joven de 22 años con un arma de fuego en la plaza San Martín tras una persecución
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en pleno centro. Personal policial...
Denunció amenazas contra su hija de 15 años en Pico Truncado tras un conflicto entre jóvenes
La denuncia fue radicada en la madrugada del domingo en la Comisaría Primera. U...
Robo en un local del centro: violentaron la puerta y robaron un posnet
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en un comercio de Av. Tierra del F...
Hurto: denunció que su ex pareja le sustrajo el celular cuando fue a dejar a sus hijos
La denuncia fue radicada en la madrugada del domingo en la Comisaría Segunda. U...
Caleta Olivia: detienen a un hombre tras una violenta pelea con disparos en el barrio 17 de Octubre
Tres personas resultaron heridas durante un violento enfrentamiento ocurrido en ...























