- Vacunación, trámites y asesoramiento en una nueva jornada intersectorial en Caleta Olivia
- El Gobierno Provincial continúa con el reparto de leña en Caleta Olivia
- Provincia y Municipio ultiman detalles para el operativo "Viva Barrio" en Perito Moreno
- Alerta por nevadas en Santa Cruz recomiendan precaución en las rutas
- El Municipio invita a vivir una nueva jornada de «El Mundial en Tu Barrio» con Argentina en cuartos de final
- Gobierno e intendentes avanzan en una agenda de diálogo para fortalecer el sistema previsional santacruceño
- Gardonio respaldó el diálogo y propuso un pacto fiscal entre la Provincia y los municipios
- Martínez destacó el diálogo con Provincia y llamó a llevar tranquilidad a los trabajadores
- Dictan medidas de restricción tras denuncia por violencia familiar
- El Gobierno Provincial completa la ronda de diálogo con intendentes por el fallo del TSJ
Provincia y Municipio ultiman detalles para el operativo "Viva Barrio" en Perito Moreno
La iniciativa reunirá a organismos provinciales y municipales para acercar servicios, asesoramiento y trámites a la comunidad, fortaleciendo el trabajo territorial y la presencia del Estado en los barrios de dicha localidad.
- Por El Caletense | 11/07/2026
Con el objetivo de continuar fortaleciendo la presencia del Estado en el territorio y acercar respuestas concretas a la comunidad, autoridades del Gobierno de Santa Cruz y de la Municipalidad de Perito Moreno mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar el desarrollo de una nueva edición del operativo "Viva Barrio", una propuesta que reúne en un mismo espacio a distintos organismos provinciales y municipales para facilitar el acceso de los vecinos a servicios, programas y trámites.
Trabajo articulado
Del encuentro participaron el subsecretario de Abordaje Territorial, Raúl Cárdenas; la subsecretaria de Gobierno, Marcela Oviedo; el director de Abordaje Territorial de Zona Norte, Luis Melo; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Perito Moreno, Erick Vargas, quien asistió en representación del intendente Matías Treppo. Asimismo, participaron representantes de los organismos provinciales que formarán parte del operativo.
Durante la reunión se definieron aspectos organizativos y logísticos para garantizar el correcto desarrollo de la jornada, coordinando la participación de las distintas áreas que brindarán atención directa a la comunidad.
Un Estado más cerca
Cabe resaltar que, el operativo "Viva Barrio" consiste en una política de abordaje territorial que promueve el trabajo articulado entre los diferentes organismos del Estado, con el propósito de acercar la gestión pública a los barrios y facilitar el acceso de los vecinos a trámites, asesoramiento, programas sociales y distintos servicios que habitualmente requieren múltiples gestiones.
Por último, esta modalidad de trabajo permite concentrar en un mismo lugar la atención de diversas áreas del Gobierno Provincial y del Municipio, favoreciendo una respuesta más ágil y cercana a las demandas de la comunidad. Además, fortalece el contacto directo con los vecinos, posibilitando relevar necesidades, brindar orientación y generar soluciones integrales a partir de un abordaje conjunto.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Vacunación, trámites y asesoramiento en una nueva jornada intersectorial en Caleta Olivia
La iniciativa permitió que una importante cantidad de vecinos accediera a salud...
El Gobierno Provincial continúa con el reparto de leña en Caleta Olivia
Como parte de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal, contin...
Alerta por nevadas en Santa Cruz recomiendan precaución en las rutas
La Administración General de Vialidad Provincial aconseja a la población extre...
Claudio Vidal participó en la vigilia por el Día de la Independencia junto al presidente Javier Milei
El gobernador de Santa Cruz acompañó los actos oficiales en la Casa Histórica...
Santa Cruz celebra la Independencia con música, danza y tradición en la Velada “Sentir la Patria”
El Gobierno de Santa Cruz lleva adelante la Velada Patriótica “Sentir la Patr...
Belén Elmiger resaltó la convocatoria y el espíritu federal de la Velada Patriótica
La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, participó de la Velada Patriótica “...
El Gobierno de Santa Cruz cerró la paritaria docente con un acuerdo salarial del 17,8% acumulado
ADOSAC y AMET aceptaron la propuesta integral presentada por el Poder Ejecutivo....
El fallo previsional no pone en riesgo el pago de los salarios municipales
La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, afirmó que la Provincia aún analiza e...
Vidal: “Las obras empiezan a cambiar la vida de los vecinos”
El gobernador Claudio Vidal destacó las obras que el Gobierno de Santa Cruz lle...
Pablo Pérez: “Es una decisión judicial que protege el financiamiento de nuestro sistema previsional”
El presidente de la Caja de Previsión Social destacó el fallo del Tribunal Sup...
Recupero de aportes previsionales municipales: “Es cumplir con una ley de 1985”, subrayó Carillo
Así lo sostuvo la vocal de la Caja de Previsión Social, Paola Carrillo, quien ...
Servicios Públicos abrió los sobres de la licitación para la compra de calzado de seguridad destinado al personal de toda Santa Cruz
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado ...
























