El CAPS “Virgen del Valle” ofrecerá atención médica gratuita durante el feriado

El centro de salud abrirá sus puertas este 9 de julio de 8:00 a 14:00 hs con atención gratuita y a demanda para toda la comunidad, ofreciendo múltiples servicios.

En diálogo con El Caletense Radio, el referente del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Virgen del Valle, Miguel Funes, anunció que este miércoles 9 de julio, Día de la Independencia, se desarrollará una jornada integral de atención primaria destinada a toda la comunidad y contará con distintos servicios de salud gratuitos.

Durante la jornada habrá atención médica con dos profesionales generalistas, la Dra. Gabriela Damiani y la Dra. Karina Martín, quienes dispondrán de un total de 30 turnos, 15 para cada una. Además, la licenciada Karina Carrizo brindará asesoramiento en nutrición, control de pacientes con enfermedades crónicas y elaboración de planes alimentarios.

El operativo también incluirá el servicio de odontología, encabezado por el Dr. Fabián Gómez y su equipo técnico, que atenderá entre las 8:30 y las 12:00. A esto se sumarán las áreas de enfermería y vacunación, con aplicación de dosis correspondientes al Calendario Nacional, además de los programas Remediar y Materno Infantil, junto con la confección de fichas médicas deportivas, escolares y controles de niño sano.

Funes explicó que, además, un agente sanitario estará acompañando el encuentro para asesorar a los vecinos sobre la renovación del carnet hospitalario y los trámites vinculados al Certificado Único de Discapacidad (CUD).
En ese sentido, señaló que la organización de estas jornadas busca responder a una demanda creciente. "La situación económica hace que muchos vecinos no tengan la cobertura necesaria y tengan que recurrir al hospital público y a los centros de salud", afirmó.

Respecto a la modalidad de atención, indicó que los turnos serán presenciales y por orden de llegada. "Esto es abierto a toda la comunidad, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14. Los turnos son presenciales y es a demanda", explicó, al tiempo que remarcó que el objetivo es acercar servicios preventivos y facilitar el acceso a la atención primaria.

Finalmente, el referente del CAPS destacó la importancia de estas jornadas para garantizar el acceso a servicios de salud a la comunidad en un contexto económico complejo para muchas familias. En este sentido, manifestó preocupación por el incremento en la demanda de medicamentos tras la finalización del programa nacional Remediar.

"Hoy vemos muchas personas que vienen a solicitar medicación porque no les alcanza para comprarla, especialmente pacientes diabéticos o con hipertensión, situaciones que antes no se veían y ahora uno lo va notando", concluyó.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aberastain denunció la violencia que recibe en redes Y pidió terminar con los ataques personales

El presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados de Santa Cruz as...

Image

Godoy cuestionó el fallo judicial por los aportes a las cajas y advirtió que “pone en jaque la autonomía de los municipios”

El diputado provincial Carlos Godoy cuestionó el fallo judicial que habilita al...

Image

Matías Ola: “Estamos poniendo a Santa Cruz y a la Argentina en el mapa mundial de la natación en aguas frías”

El nadador tucumano y referente de la organización Nadando destacó la llegada ...

Image

Villarreal: “No hay información sobre cuándo se pagarán los salarios municipales”

En medio de la incertidumbre por el pago de los haberes de los municipales, el d...

Image

Silvia D Andrea: “No poner el dinero del aporte personal de los trabajadores en la Caja es un flagrante robo”

La secretaria de Estado de Cultura, quien anteriormente se desempeñó como voca...

Image

Más de mil empresas cerraron en la Patagonia Sur y advierten que la crisis todavía no encontró su piso

El titular del Observatorio Económico de la Universidad Nacional de la Patagoni...

Image

Educación: el Gobierno ratificó la última oferta salarial y espera la definición de ADOSAC

El Gobierno de Santa Cruz ratificó que la propuesta salarial presentada en la ...

Image

Aparicio reclamó una solución urgente para los municipales sin obra social

Aparicio exigió respuestas mediante la Ley de Acceso a la Información Pública...

Image

Llegó la nueva caldera para las escuelas 88 y 42 y buscan que las clases se normalicen tras el receso

El equipo de calefacción fue entregado este martes por el Consejo Provincial de...

Image

La batalla por el petróleo que todavía queda: una cuenca madura mueve 20 veces más agua que crudo para sostener su producción

La Cuenca del Golfo San Jorge todavía aporta casi uno de cada cinco metros cúb...

Image

Molina advirtió sobre un cambio cultural: "Pasamos de la solidaridad a la indiferencia"

El diputado nacional sostuvo que el principal daño del gobierno de Javier Milei...

Image

UOCRA Santa Cruz responsabilizó a las operadoras por la falta de respuestas y advirtió que podría profundizar el conflicto

La UOCRA Santa Cruz emitió un duro comunicado tras la reunión realizada este d...