- Comenzaron las inscripciones y ya hay más de 50 emprendedores anotados
- Flux amplía su presencia en Caleta Olivia con nuevas oficinas y promociones especiales por el Mundial
- Agostina Mora cargó contra el Gobierno: “La provincia está desprotegida”
- La Cámara de Diputados de Santa Cruz abre una nueva preinscripción para cursar materias del CBC a distancia
- Güenchenen y Crown Point avanzan en la reactivación de yacimientos en Santa Cruz
- Nieto asumió en el Tribunal de Enjuiciamiento y apuntó a las demoras judiciales
- Piden reactivar el grupo Red Ciudadana como herramienta frente a la inseguridad
- Con la presencia de Santa Cruz, la CFI analizó la agenda económica junto a las provincias
- Aparicio impulsó medidas para reforzar la seguridad y pidió activar la Guardia Urbana
- La próxima semana se publicará el padrón oficial para sortear las 56 viviendas de Río Gallegos
Santa Cruz adhirió al Programa Nacional de Restitución de Derechos a Víctimas de Trata de Personas
La provincia formalizó su incorporación al programa nacional destinado a la restitución de derechos de víctimas de trata, reforzando la articulación federal y el trabajo conjunto para la asistencia integral de las personas afectadas.
- Por El Caletense | 25/06/2026
La provincia de Santa Cruz formalizó su adhesión al Programa Nacional de Restitución de Derechos a Víctimas del Delito de Trata de Personas, una iniciativa del Ministerio de Justicia de la Nación destinada a fortalecer los mecanismos de asistencia, acompañamiento e inserción social y laboral de las personas que han sido víctimas de este delito.
La firma del convenio fue realizada por la secretaria de Estado de la Casa de Santa Cruz, Agustina Aguiar, en representación del Gobierno provincial. Con esta incorporación, Santa Cruz se suma a otras jurisdicciones como Chaco, Corrientes, Neuquén, Río Negro, La Rioja, San Luis y San Juan, además de las provincias que ya habían adherido en etapas anteriores.
El programa tiene como objetivo garantizar la restitución de derechos a las víctimas de trata mediante un sistema de asistencia articulado a través de una Red de Puntos Focales en las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, busca fortalecer las capacidades técnicas de los organismos intervinientes, promover el trabajo interinstitucional y favorecer procesos de reinserción social y laboral desde un enfoque de derechos y sin revictimización.
En el marco del acuerdo, el Ministerio de Justicia de la Nación brindará asistencia técnica y metodológica, capacitaciones y acompañamiento para la implementación del programa, además de promover la articulación con otros organismos nacionales.
Por su parte, las provincias adherentes asumen el compromiso de implementar los lineamientos del programa, designar equipos de trabajo específicos, participar en instancias de coordinación y aplicar los protocolos nacionales vigentes en materia de asistencia y restitución de derechos.
Desde el Gobierno provincial destacaron que esta adhesión refuerza la articulación federal y consolida políticas públicas basadas en la planificación, la cooperación institucional y el acceso efectivo a derechos.
En este sentido, remarcaron que el acompañamiento a las víctimas se traduce en herramientas concretas para avanzar en procesos de autonomía, reparación e inserción social y laboral, en el marco de una gestión comprometida con la protección integral de los derechos humanos.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Temas relacionados
Santa CruzOtras noticias que pueden interesarte
Nieto asumió en el Tribunal de Enjuiciamiento y apuntó a las demoras judiciales
La diputada provincial juró como integrante del organismo que interviene en pro...
La próxima semana se publicará el padrón oficial para sortear las 56 viviendas de Río Gallegos
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda ingresó en la etapa para adjudicar...
La Provincia participa de la Encuesta Nacional de Lactancia 2026
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, partici...
El IDUV ultima detalles para sortear y entregar 56 nuevas viviendas en Río Gallegos
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) se encuentra en la fase fina...
Claudio Vidal y Pedro Luxen recibieron al procurador Eduardo Sosa tras su restitución al cargo
Luego de que la Legislatura aprobara su restitución, el procurador general Edua...
Refuerzo de insumos, jornada preventiva y atención normal en la guardia del Hospital Zonal
La secretaria de Estado de Políticas Sanitarias, Daniela Carod, informó el arr...
“Defender el trabajo y el federalismo”: el mensaje de Vidal tras el encuentro con Daer
El gobernador Claudio Vidal mantuvo una reunión con el dirigente de la CGT, Hé...
Santa Cruz fortalece el monitoreo hidrometeorológico y su representación regional en el COHIFE
En el marco de la asamblea del COHIFE, la provincia de Santa Cruz reforzó su pa...
Finalizaron los trabajos de mantenimiento de calefacción en el Jardín N° 56 de Puerto Deseado
En el marco del Plan de Mantenimiento Escolar, el Consejo Provincial de Educaci...
Río Gallegos fortalece sus políticas de inclusión con nuevas acciones para personas con discapacidad
El Departamento de Políticas para Personas con Discapacidad de la Municipalidad...
SPSE repara una falla en la Planta de Ósmosis Inversa de Puerto Deseado y solicita un uso responsable del agua
La empresa informó que la Planta de Ósmosis Inversa permanecerá fuera de serv...
Fuentealba pidió acompañar la Ley de Financiamiento Estratégico para ampliar la planta cloacal de El Calafate
El gerente del Distrito El Calafate de SPSE solicitó el acompañamiento a la Le...
























