- Comenzaron las inscripciones y ya hay más de 50 emprendedores anotados
- Flux amplía su presencia en Caleta Olivia con nuevas oficinas y promociones especiales por el Mundial
- Agostina Mora cargó contra el Gobierno: “La provincia está desprotegida”
- La Cámara de Diputados de Santa Cruz abre una nueva preinscripción para cursar materias del CBC a distancia
- Güenchenen y Crown Point avanzan en la reactivación de yacimientos en Santa Cruz
- Nieto asumió en el Tribunal de Enjuiciamiento y apuntó a las demoras judiciales
- Piden reactivar el grupo Red Ciudadana como herramienta frente a la inseguridad
- Con la presencia de Santa Cruz, la CFI analizó la agenda económica junto a las provincias
- Aparicio impulsó medidas para reforzar la seguridad y pidió activar la Guardia Urbana
- La próxima semana se publicará el padrón oficial para sortear las 56 viviendas de Río Gallegos
Invitan a la muestra “Manga, Comic y Cartoon” en el Centro Municipal de Educación por el Arte
El CeMEPA de Caleta Olivia inaugurará la muestra “Manga, Comic y Cartoon” el próximo 3 de julio a las 19 horas. La exposición reunirá trabajos realizados por alumnos de distintas edades en el marco de los talleres del primer tramo del año.
- Por El Caletense | 25/06/2026
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del Centro Municipal de Educación por el Arte (CeMEPA), dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud, invita a la comunidad a participar de la muestra “Manga, Comic y Cartoon”, que será inaugurada el próximo 3 de julio a las 19 horas en el hall de la institución.
La propuesta reunirá producciones realizadas por niños, jóvenes y adultos que asisten a los distintos talleres, con el objetivo de compartir con la comunidad el trabajo desarrollado durante el primer tramo del año.
La profesora de Artes Visuales, Antonella Busellato, explicó que la exposición refleja el proceso creativo llevado adelante desde el mes de abril, en el que los estudiantes trabajaron diferentes técnicas y estilos vinculados a estas disciplinas.
“Desde abril venimos trabajando diferentes propuestas vinculadas al manga, el comic y el cartoon. Los alumnos han desarrollado ilustraciones y proyectos muy interesantes que ahora podrán compartir con toda la comunidad”, señaló.
Asimismo, destacó la participación de estudiantes de distintas edades y la diversidad de producciones que formarán parte de la muestra. “Participan alumnos infantiles, juveniles y adultos, cada uno con sus propias búsquedas y estilos. Es muy enriquecedor ver cómo cada grupo fue desarrollando sus trabajos a lo largo de estos meses”, expresó.
La exposición incluirá dibujos, ilustraciones y diversas producciones artísticas realizadas en el marco de los talleres del CeMEPA, poniendo en valor la creatividad, el aprendizaje y la expresión de los participantes.
Desde la institución invitan a familias, amigos y vecinos a acercarse a conocer los trabajos y disfrutar de una propuesta artística abierta y gratuita.
En el marco de las políticas culturales impulsadas por la gestión del intendente Pablo Carrizo, se continúa fortaleciendo el acceso a espacios de formación y expresión artística, con el objetivo de visibilizar el talento local y promover la producción cultural en la comunidad caletense.
Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
Comenzaron las inscripciones y ya hay más de 50 emprendedores anotados
Se abrieron oficialmente las inscripciones para participar de la Expo Invierno 2...
“Alquimia Austral”: una obra colectiva que reúne a 39 artistas santacruceños
El jefe comunal de Caleta Olivia mantuvo un encuentro con los creadores de “Al...
Perito Moreno contará con su primer vuelo directo a Buenos Aires desde el 1° de julio
La localidad de Perito Moreno contará desde el 1° de julio con su primer vuelo...
“Hardcore Punk Solidario”: una propuesta autogestiva con música, skate y solidaridad
Este sábado 27 de junio, desde las 14 horas, se realizará en el playón frente...
Claudio Vidal recibió al Ballet Amakaik y respaldó su participación en uno de los festivales folclóricos más importantes del país
Los jóvenes bailarines de Río Gallegos y Puerto San Julián representarán a S...
Gustavo Fernández: “Ya estamos cumpliendo con todo el esquema de suministro”
El gerente local de SPSE confirmó que el servicio de agua se normalizó tras la...
La Biblioteca Mariano Moreno celebró el Día del Libro con una jornada de lectura, teatro y recreación
Niños y niñas del Jardín N° 58 participaron de una jornada especial en la Bi...
La fundación Construyendo Sueños impulsó un encuentro de danzas en el CeMEPA
Familias, bailarines y vecinos participaron de una propuesta cultural desarrolla...
Municipio avanza en la organización de la sede del Pre Cosquín 2026
Representantes del municipio formaron parte del encuentro organizativo del certa...
“Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas
Luciana se quedó sin apoyo para investigar en el país en medio de una ola de r...
El grupo folclórico Andanzas recauda fondos para representar a Caleta Olivia en Esquel
En diálogo con el programa Sonando en Alta, el director del grupo folclórico A...
Caleta Olivia se prepara para vivir dos fines de semana a puro jazz y tango
Los músicos Miguel Sánchez y Sandra Aguirre presentaron una nutrida agenda cul...























