El Gobierno Provincial propuso una recomposición salarial acumulada del 17,3% al sector vial y la negociación pasó a cuarto intermedio

En una nueva reunión paritaria con el Sindicato de Trabajadores Viales, el Gobierno Provincial presentó una propuesta de recomposición salarial acumulada del 17,3% para el segundo semestre del año. Tras el rechazo de la oferta por parte de la entidad gremial, ambas partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 25 de junio para continuar las negociaciones


Representantes del Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, mantuvieron este lunes un nuevo encuentro paritario con referentes del Sindicato de Trabajadores Viales, en el marco de las negociaciones salariales correspondientes al segundo semestre del año.
Durante la audiencia, la cartera económica formalizó una propuesta de recomposición salarial acumulada del 17,3%, destinada a cubrir el período comprendido entre los meses de julio y noviembre inclusive.

Representantes del sector sindical rechazaron la oferta de recomposición salarial.
Representantes del sector sindical rechazaron la oferta de recomposición salarial.
La oferta fue analizada por la representación sindical, que manifestó su rechazo al considerarla insuficiente.
No obstante, y con el objetivo de mantener abiertos los canales de diálogo y continuar evaluando alternativas que permitan acercar posiciones, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta eL próximo jueves 25 de junio, fecha en la que se retomarán las negociaciones.

"Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta eL próximo jueves 25 de junio, fecha en la que se retomarán las negociaciones."


Desde el Gobierno provincial se ratificó la voluntad de continuar trabajando en el ámbito paritario, como espacio institucional de diálogo y construcción de consensos, en la búsqueda de acuerdos que contemplen las posibilidades financieras de la provincia y las necesidades de los trabajadores del sector.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Deseado: Vidal firmó una inversión de más de $1.037.000.000 para “una obra que marca el rumbo de Santa Cruz”

A través del Fondo UNIRSE, el Gobierno Provincial financiará la reconstrucció...

Image

Echazú cuestionó la falta de respuestas a la crisis policial y advirtió sobre el endeudamiento provincial

El diputado provincial Eloy Echazú, integrante del bloque Unión por la Patria,...

Image

Aparicio impulsa medidas por la seguridad, la protección salarial y la reactivación de obras

En diálogo con El Caletense Radio, el concejal Carlos Aparicio (Unión por la P...

Image

Martínez: “Es un día importante porque sin conectividad es muy difícil poder desarrollarse”

Así lo describió el intendente de Puerto Deseado tras la firma del convenio qu...

Image

Puerto Deseado se prepara para volver a recibir vuelos comerciales con nuevas inversiones

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó la fi...

Image

Leo Roquel: “No es el camino hacer cualquier alianza por solo ser parte de un gobierno”

Tras ganar la conducción provincial del radicalismo santacruceño, Roquel plant...

Image

Caleta Olivia alcanzó un acuerdo con SOEMCO y se levanta la medida de fuerza

Esta mañana, el intendente municipal, acompañado por el secretario de Gabinete...

Image

Santa Cruz fijó su posición ante la cuotificación del langostino y reclamó una cuota de 50.000 toneladas por su aporte a la conservación

La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura dependiente del Ministerio de la...

Image

Caleta Olivia avanza con la ampliación de la red de gas en el barrio Patagonia

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa impulsando obras de infraestructura ...

Image

En duda el quórum de la sesión extraordinaria convocada por Unión por la Patria

La sesión especial convocada para este martes al mediodía por la oposición en...

Image

Aparicio pidió respuestas urgentes ante las deficiencias en las prestaciones de PAMI

Durante la última sesión ordinaria, el concejal Aparicio presentó un proyecto...

Image

El intendente Pablo Carrizo tomó juramento a los nuevos secretarios de Gobierno y Planificación

La Municipalidad de Caleta Olivia concretó este miércoles 17 de junio, la asun...