Galarza y Garay avanzan en proyectos para ampliar el acceso a la tierra y fortalecer la producción local

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, se reunió con autoridades del Consejo Agrario Provincial para avanzar en proyectos vinculados al acceso a la tierra, la planificación territorial y el fortalecimiento de la producción local. Entre los temas abordados se destacan el desarrollo de la zona de chacras y futuros loteos destinados a familias de la localidad.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo y generar nuevas oportunidades para los vecinos de Cañadón Seco, el presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Galarza, mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay.

Del encuentro también participó el vocal ejecutivo del organismo, Miguel O’Byrne, en el marco de una agenda orientada a coordinar acciones conjuntas vinculadas al ordenamiento territorial, la producción y el acceso a la tierra.

Durante la reunión, las autoridades analizaron distintos proyectos estratégicos para la localidad, entre ellos la planificación de la zona de chacras y el futuro loteo de terrenos destinados a familias de Cañadón Seco. Estas iniciativas buscan dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad y generar mejores condiciones para el arraigo y el crecimiento poblacional.

Asimismo, se destacó la decisión del Gobierno Provincial de avanzar con políticas públicas que amplíen las posibilidades de acceso a la tierra para los vecinos, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo ordenado de la localidad.

Otro de los ejes abordados fue el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores, a través de iniciativas destinadas a potenciar la producción regional, generar empleo y diversificar la matriz económica local.

Finalmente, los funcionarios ratificaron el compromiso de continuar trabajando de manera articulada entre la Comisión de Fomento, el Consejo Agrario Provincial y el Gobierno de Santa Cruz para acompañar a productores, emprendedores y familias, consolidando a Cañadón Seco como un punto clave para el desarrollo productivo de la región.

Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija
Temas relacionados
Santa Cruz cañadon seco

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración

Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...

Image

ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones

ATE se prepara para participar este jueves de una nueva reunión paritaria con e...

Image

La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados

Rafael Güenchenen anunció, durante la presentación de la Memoria y Balance de...

Image

Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial

Ante el reclamo policial convocado por retirados de la capital, desde el gobiern...

Image

Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género

La diputada provincial y referente de Mumalá sostuvo que en lo que va de 2026 y...

Image

Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura

La secretaria de Estado de Minería, Paola Pavanello, señaló que la decisión ...

Image

Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR

El candidato a presidir la Unión Cívica Radical provincial afirmó que el part...

Image

Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija

En el marco de una nueva jornada de reflexión y movilización por el 3J - Ni Un...

Image

La Regional Zona Norte recibió a las familias y presentó el proyecto integral de obras para la EPP N.º 88 y el CPES N.º 42

Durante el encuentro, las autoridades educativas informaron el estado del proces...

Image

Se suspendió el corte de agua previsto para este miércoles y las tareas fueron reprogramadas para el 10 de junio

La interrupción del suministro de agua que estaba prevista para este miércoles...

Image

Convocan a la 11° marcha de "Ni Una Menos" en Caleta Olivia

En el marco de una nueva conmemoración del movimiento Ni Una Menos, las referen...

Image

De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno

El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...