- Caleta Olivia reunió a referentes del sector en el 2° Foro Marítimo Portuario
- El barrio 25 de Mayo realizará una vigilia patriótica abierta a la comunidad
- El Tribunal Superior de Justicia recibió a autoridades del Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz
- Santa Cruz recibió la primera entrega de medicamentos tras la licitación provincial unificada
- Compromiso cumplido: “No solo hay que soñarlo sino hacerlo realidad”, aseguró Ross
- Flores destacó la llegada de medicamentos al Hospital Regional: “Es un respaldo clave para la atención”
- Belén Elmiger resaltó la inversión en salud y el control del stock hospitalario
- Allanaron dos talleres clandestinos de motos en Caleta Olivia
- Operativo conjunto en Puerto San Julián culminó con infracciones y una averiguación de paradero
- Braulio necesita viajar de urgencia a Neuquén y su familia pide ayuda solidaria
Memoria y Balance 2025: SIPGER destacó avances gremiales y sociales
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER) presentó en Río Gallegos la Memoria y Balance 2025, en un encuentro encabezado por su conducción y con participación de delegados de toda la provincia, donde se repasaron los principales avances institucionales, gremiales y sociales del último año.
- Por El Caletense | 22/05/2026
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER) llevó adelante en Río Gallegos la presentación oficial de la Memoria y Balance 2025, en un encuentro que reunió a delegados y afiliados de distintos puntos de la provincia.
La actividad fue encabezada por el secretario general Rafael Güenchenen, junto al secretario adjunto Nallib Rivera, el secretario gremial Carlos Monsalvo y la comisión directiva del gremio, quienes expusieron los principales lineamientos de gestión y el trabajo desarrollado durante el último año.
Durante la jornada se presentaron los avances institucionales, gremiales y sociales alcanzados por la organización, con énfasis en el crecimiento de la infraestructura sindical, la ampliación de beneficios para los afiliados y las acciones impulsadas en defensa de los puestos de trabajo y del fortalecimiento de la actividad hidrocarburífera en la provincia.

Desde la conducción de SIPGER destacaron además la importancia de sostener una organización con presencia territorial en toda Santa Cruz, cercana a los trabajadores y basada en criterios de transparencia y compromiso institucional.
Finalmente, remarcaron la continuidad de las políticas orientadas a consolidar el rol del sindicato en el acompañamiento de los afiliados y en la defensa de la actividad petrolera como eje estratégico de la economía provincial.
Otras noticias que pueden interesarte
Guenchenen llamó a recuperar el sentido político de Mayo y defendió la educación como parte de un proyecto de provincia
En el marco de la conmemoración de la revolución de Mayo, el secretario genera...
Sergio Sarmiento pidió debatir la toma de deuda entre todos los sectores politicos
El dirigente de Camioneros analizó la situación económica y laboral de Santa ...
“Loma” Ávila inició su cuarto mandato al frente del Sindicato Petrolero
Con fuerte respaldo de trabajadores y dirigentes políticos, Jorge “Loma” Á...
ADOSAC anunció un paro de 96 horas y denunció persecución laboral
ADOSAC resolvió un paro de 96 horas para los días 26, 27, 28 y 29 de mayo tras...
Sandra Sutherland: “La respuesta fue, hoy no podemos dar una fecha cierta de paritaria”
Tras la reunión con representantes de la Jefatura de Gabinete, la dirigente de ...
La CGT Zona Norte tendrá sede propia en Caleta Olivia
Julio Gutiérrez destacó la visita de autoridades nacionales de la Confederaci...
Adosac concreta vigilia en Ruta 3 y denuncia falta de respuestas del Gobierno
Este miércoles, la organización sindical inició una vigilia provincial en el ...
Reclamo en Ruta N° 3: ATE exige un salario mínimo de $2.200.000
Walter Robledo, referente de ATE dialogó con ElCaletense.net y explicó que en ...
Municipales retomaron las protestas y denuncian diez meses sin respuestas salariales
Los trabajadores municipales de Caleta Olivia retomaron las medidas de fuerza en...
Municipales anunciaron una movilización y advirtieron nuevas medidas
En diálogo con el programa “Más de lo Mismo”, José Villarreal, integrante...
“Los salarios docentes están congelados y ya perdieron más del 12% frente a la inflación”, advirtió Miguel Del Plá
El secretario gremial de ADOSAC, Miguel Del Plá, dialogó con El Caletense Radi...
Gustavo Basiglio: “Si es necesario que la provincia tome deuda, que lo haga de manera urgente”
El titular de AMET cuestionó la falta de convocatoria a discusión salarial, ad...























