- Vialidad Provincial monitorea el clima y las rutas santacruceñas
- Nuevo reclamo de desocupados frente al Municipio
- Del Pla: “En vez de endeudarse, deberían exigir más aportes a las mineras”
- La Corte Suprema avaló la ampliación del TSJ de Santa Cruz y ratificó la constitucionalidad de la Ley 3949
- Endeudamiento en dólares: sería equivalente al doble de las regalías anuales
- Desarrollo Social intensifica la asistencia a más de mil familias en Caleta Olivia
- Alan Williams encabezará una jornada de arte y freestyle en Ibiza
- Sin aumento, municipales advierten que el conflicto “no va a terminar bien”
- Adriana Nieto resaltó que la Corte cuestionó los fundamentos del fallo del TSJ
- Godoy rechazó el endeudamiento en dólares y respaldó la alternativa de intendentes
Mejoras en agua y energía: SPSE avanzó con obras en Cañadón Seco y El Calafate
Servicios Públicos Sociedad del Estado realizó tareas de mantenimiento en el sistema de captación de agua de Cañadón Seco y ejecutó una nueva obra de infraestructura eléctrica en El Calafate, con el objetivo de mejorar la calidad y estabilidad de los servicios esenciales en ambas localidades.
- Por El Caletense | 14/05/2026
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) llevó adelante trabajos de mantenimiento y obras de infraestructura en las localidades de Cañadón Seco y El Calafate, con el objetivo de optimizar los servicios esenciales y fortalecer el abastecimiento para los vecinos.
En Cañadón Seco, personal operativo de la empresa realizó tareas de mantenimiento correctivo en el pozo de captación N.º 58, una intervención destinada a mejorar el caudal de agua y acelerar la recuperación de las reservas locales.
Desde SPSE indicaron que los trabajos permitieron incrementar el rendimiento del pozo y reforzar el sistema de abastecimiento de la localidad. Además, destacaron el trabajo conjunto entre distintos equipos técnicos para concretar las maniobras previstas.
Para el desarrollo de las tareas también se contó con el apoyo del personal de Caleta Olivia, que colaboró con grúa y operadores especializados para la ejecución de las labores técnicas.
Obra eléctrica en barrio Cerro Castillo
En paralelo, la empresa provincial ejecutó una obra de infraestructura eléctrica en el barrio Cerro Castillo de El Calafate, donde se avanzó con la extensión de una Línea de Media Tensión (LMT) y la instalación de una Subestación Transformadora Aérea (SETA) equipada con un transformador de 315 KVA.
Según informaron desde SPSE, la obra permitirá mejorar la capacidad de distribución eléctrica en el sector y dar respuesta al crecimiento sostenido de viviendas registrado en la zona durante los últimos años.
Además, señalaron que la incorporación de la nueva infraestructura aportará mayor estabilidad y seguridad al servicio eléctrico para las familias del barrio.
Desde la empresa provincial remarcaron que estas acciones forman parte del plan de fortalecimiento y modernización de los servicios públicos que se desarrolla en distintas localidades de Santa Cruz.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
La Corte Suprema avaló la ampliación del TSJ de Santa Cruz y ratificó la constitucionalidad de la Ley 3949
En un fallo histórico para Santa Cruz, la Corte Suprema de Justicia de la Naci...
Adriana Nieto resaltó que la Corte cuestionó los fundamentos del fallo del TSJ
La diputada provincial aseguró que la resolución de la Corte Suprema de Justic...
Godoy rechazó el endeudamiento en dólares y respaldó la alternativa de intendentes
El diputado provincial cuestionó el proyecto para tomar deuda por 600 millones ...
Rasgido sostuvo que la aprobación del endeudamiento impacta en la posibilidad de discutir salarios
La presidenta del CPE defendió el pedido de endeudamiento impulsado por el Gobi...
Belén Elmiger: “Invertir en infraestructura es salir del estancamiento de Santa Cruz”
La ministra de Gobierno defendió el proyecto de financiamiento internacional y ...
El máximo órgano judicial del país declaró válida la integración de nueve jueces en el tribunal santacruceño
De esta forma la Corte Suprema anuló una sentencia previa, permitiendo la asunc...
Georgión defendió el proyecto de financiamiento provincial y cuestionó las críticas de la oposición
El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Georgión, rechazó las críticas d...
Santa Cruz garantizará la continuidad laboral docente hasta febrero de 2027
El Gobierno de Santa Cruz anunció una medida para garantizar la continuidad lab...
Pedro Muñoz pidió “diálogo profundo” ante un posible endeudamiento provincial
El legislador reconoció la necesidad existente, no obstante, consideró necesar...
Bosques nativos: destacan el trabajo de conservación y prevención de incendios en la Cuenca Carbonífera
Funcionarios provinciales y del ámbito nacional recorrieron establecimientos ru...
Santa Cruz: doce proyectos mineros en exploración activa en el Macizo del Deseado
Bajo la premisa de trabajo del gobernador Claudio Vidal de impulsar y difundir l...
El Gobierno abre las inscripciones para el Boleto Estudiantil Universitario de invierno
En el marco de las políticas de acompañamiento impulsadas por el gobernador Cl...























