- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
Curallán denunció falta de informes de auditorías municipales y criticó la educación en Caleta Olivia
El concejal cuestionó la falta de transparencia en las auditorías municipales y criticó la gestión del gobernador Claudio Vidal en materia de educación y el suministro de agua en la localidad caletense, señalando el descontento vecinal. Asimismo, contó a El Caletense Radio que presentó un proyecto relacionado a los taxis y remises, en apoyo a los trabajadores del sector.
- Por El Caletense | 30/09/2025
En una entrevista con El Caletense Radio, el concejal Juan Curallán expresó su preocupación por la falta de información sobre las auditorías realizadas por la gestión municipal actual. El concejal señaló que, a pesar de las promesas iniciales de transparencia y rendición de cuentas, aún no se han presentado informes detallados sobre las auditorías de las diferentes áreas y secretarías del municipio.
"Desconfío de que se hayan realizado las auditorías, sino, ¿por qué negarían la información?", declaró el edil a este medio, y enfatizó que es su deber como representante de los vecinos exigir claridad sobre el destino de los recursos públicos. En este sentido, Curallán también solicitó información sobre la cantidad de proveedores del Estado Municipal y los gastos en alquileres, y argumentó que los vecinos tienen derecho a saber en qué se invierten sus impuestos.
Además, el concejal criticó duramente la gestión del gobernador Claudio Vidal en materia de educación y el suministro de agua. En relación a la Escuela 29, lamentó la decepción de los padres y alumnos ante la decisión de implementar clases virtuales, lo que consideró un retroceso a la época de la pandemia. Asimismo, se hizo eco de los reclamos de los vecinos del barrio Golfo San Jorge, quienes sufren la falta de agua desde hace semanas.
Curallán también denunció los constantes derroches y la falta de soluciones a los problemas de desborde cloacal en la calle Malvinas y Beghin, en el barrio Perito Moreno, donde los vecinos viven en condiciones insalubres. A pesar de reconocer que se están realizando obras en la zona gracias a proyectos impulsados por su iniciativa, el concejal aseguró que seguirá insistiendo en la necesidad de atender estas problemáticas.
Por otro lado, se refirió al proyecto que plantea una modificación a la ordenanza 6204, con el objetivo de extender la vida útil de los vehículos destinados al transporte público de pasajeros, como taxis y remises, hasta los 14 años de antigüedad. Según explicó, la iniciativa busca apoyar a los trabajadores del sector en un contexto de crisis económica, permitiéndoles seguir prestando el servicio con vehículos más antiguos, siempre y cuando cumplan con las condiciones de seguridad y habilitación correspondientes.
"Lo que más queremos es que en este tiempo de crisis económica en nuestra ciudad y en nuestra provincia, poder hacerles saber a los trabajadores que el concejal Juan Curallán está con ellos, piensa en ellos y la iniciativa ni más ni menos es esa, es que los trabajadores, en este caso el transporte público para pasajeros, puedan estar tranquilos", afirmó el edil.
Finalmente, mencionó a El Caletense Radio que el proyecto busca igualar la vigencia de los vehículos establecida en 2016, mencionó que el mismo ingresó fuera de tiempo y pasó a comisiones para su revisión y modificación, debido a algunas falencias detectadas.
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización
Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...
Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“
En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...
Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"
Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...
Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"
En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...
Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO
El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...
Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global
La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...
Preocupación por la situación económica de Las Heras
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...
Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz
El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...
Palermo Aike en la vidriera global: CGC destacó en Canadá el potencial energético de Santa Cruz
En Alberta, CGC resaltó el potencial de Palermo Aike, la producción actual y e...
Llaman a la unidad del peronismo de cara al congreso del PJ en Caleta Olivia
De cara al congreso del Partido Justicialista previsto para el 18 de abril en Ca...
Ortega relativizó las internas en el PSC: "No lo entiendo a Gardonio"
Tras los cuestionamientos de Daniel Gardonio, Juanjo Ortega llamó a discutir de...
Piero Boffi: “Lo que acompaño es porque estoy convencido, a mí no se me impone nada”
El diputado de Puerto San Julián formalizó su salida del bloque oficialista ...






















