Cesar Alegre: “Nos encontramos con descuentos de 400 mil, 700 mil, 800 mil pesos”

Este lunes, en el marco las 48 horas de paro anunciadas para esta semana, el gremio docente inició una protesta frente al CPE tras confirmarse que el Gobierno aplicó descuentos en los sueldos de maestros.

En diálogo con el programa El Oso, de El Caletense Radio, el secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), Cesar Alegre, resaltó que, en algunos casos los descuentos realizados representan el 30% y hasta 40% del sueldo alcanzando incluso a docentes que no adhirieron a las medidas de fuerza.

“El Gobierno ha cumplido su amenaza, ha descontado. El fin de semana nos encontramos con descuentos de 400 mil, 700 mil, 800 mil pesos realizados a los docentes”, señaló, Alegre, subrayando que impactó con mayor fuerza en nivel inicial, donde muchas docentes son sostén de familia. “Es vergonzoso lo que está pasando con este Gobierno que se decía que era diferente, a las claras queda que son lo mismo o peor, porque han incumplido todo lo que han firmado”, sostuvo.

El dirigente cuestionó que los descuentos alcanzaron tanto a quienes realizaron medidas de fuerza como a quienes no, y apuntó a la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido, como responsable de la falta de diálogo, “es quien no dialoga, quien no escucha, no aparece en la subcomisión Laboral, es quien no apareció en la en la paritaria y es quien no quiere dialogar”, expresó.

Alegre sostuvo que la manifestación iniciada esta mañana es pacífica y que más allá de que sea en las puertas del CPE, el reclamo es al gobernador para que reabra la paritaria. “Con la presidenta del Consejo entendemos que ya no se puede hablar nada porque directamente ha cerrado todas las puertas”, resaltó.

Finalmente indicó que hoy en Río Gallegos, el congreso provincial docente sesionará de forma presencial para evaluar la situación y definir los pasos a seguir en el plan de lucha.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

ADOSAC denunció salarios insuficientes, abandono edilicio y persecución docente en medio del paro de 96 horas

En el marco del paro docente de 96 horas que atraviesa la provincia de Santa Cru...

Image

José Dante Llugdar inició su quinto mandato al frente del Sindicato Petrolero Jerárquico

Con el respaldo de trabajadores, dirigentes y referentes institucionales, José ...

Image

Guenchenen llamó a recuperar el sentido político de Mayo y defendió la educación como parte de un proyecto de provincia

En el marco de la conmemoración de la revolución de Mayo, el secretario genera...

Image

Sergio Sarmiento pidió debatir la toma de deuda entre todos los sectores politicos

El dirigente de Camioneros analizó la situación económica y laboral de Santa ...

Image

“Loma” Ávila inició su cuarto mandato al frente del Sindicato Petrolero

Con fuerte respaldo de trabajadores y dirigentes políticos, Jorge “Loma” Á...

Image

ADOSAC anunció un paro de 96 horas y denunció persecución laboral

ADOSAC resolvió un paro de 96 horas para los días 26, 27, 28 y 29 de mayo tras...

Image

Memoria y Balance 2025: SIPGER destacó avances gremiales y sociales

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...

Image

Sandra Sutherland: “La respuesta fue, hoy no podemos dar una fecha cierta de paritaria”

Tras la reunión con representantes de la Jefatura de Gabinete, la dirigente de ...

Image

La CGT Zona Norte tendrá sede propia en Caleta Olivia

Julio Gutiérrez destacó la visita de autoridades nacionales de la Confederaci...

Image

Adosac concreta vigilia en Ruta 3 y denuncia falta de respuestas del Gobierno

Este miércoles, la organización sindical inició una vigilia provincial en el ...

Image

Reclamo en Ruta N° 3: ATE exige un salario mínimo de $2.200.000

Walter Robledo, referente de ATE dialogó con ElCaletense.net y explicó que en ...

Image

Municipales retomaron las protestas y denuncian diez meses sin respuestas salariales

Los trabajadores municipales de Caleta Olivia retomaron las medidas de fuerza en...