YPF apunta a superar a McDonald’s aplicando el modelo Vaca Muerta

YPF busca transformar sus tiendas Full aplicando el modelo operativo de Vaca Muerta, con el objetivo de superar a McDonald’s en la venta de hamburguesas. La petrolera ya lidera el mercado de café en el país y apuesta a un modelo integral que combina gastronomía, conveniencia e innovación en precios y servicios.

En el marco del Energy Forum organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham), el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció que la compañía busca dar un salto de calidad en sus estaciones de servicio y aplicar el “modelo Vaca Muerta” para transformar su red de tiendas Full.

“Le vamos a ganar a McDonald’s en las hamburguesas. Vamos a revolucionar las estaciones de servicio Full”, afirmó Marín, tras destacar que, por primera vez en la historia de la empresa, las encuestas a consumidores revelaron niveles récord de satisfacción.

Actualmente, YPF se posiciona como la segunda marca en ventas de hamburguesas en el país. Sus tiendas ofrecen una amplia gama de productos gastronómicos y de conveniencia, desde comidas rápidas, snacks y bebidas, hasta opciones saludables, desayunos y meriendas. Además, funcionan como espacios de descanso para viajeros, puntos de encuentro urbanos y paradas habituales para quienes trabajan en la vía pública. La integración con programas de fidelización como Serviclub impulsa la afluencia de clientes y la frecuencia de compra.

Un modelo integral inspirado en Vaca Muerta

El plan de YPF consiste en trasladar la rigurosidad operativa aplicada en Vaca Muerta a las tiendas Full. “Así como allí hay un operario controlando cada punto de operación, haremos lo mismo con nuestras tiendas. Vamos a hacer una revolución”, enfatizó Marín.

La compañía también lidera el mercado de café en Argentina, con más de 34 millones de unidades servidas por año —un promedio de 97.700 cafés diarios o 2,9 millones al mes—, consolidándose como referente del consumo minorista en el país.

Este desempeño se apoya en una red de más de 1.100 locales distribuidos en todo el territorio nacional, una oferta gastronómica en constante evolución y el uso de inteligencia de datos aplicada al retail.

Precios y combustibles

En cuanto al negocio principal de la compañía, Marín explicó que el sistema de micropricing busca evitar los cambios bruscos en el valor de los combustibles. “Nadie quiere que un día aumente y otro baje. Lo que hacemos es un «moving average» para promediar, porque la Argentina de hoy es distinta y no hay devaluación”, señaló.

El directivo resaltó que YPF cuenta con una herramienta única a nivel mundial para analizar sus ventas: “Sabemos cuántos autos ingresan y cuánta nafta se vende por surtidor”. Además, destacó que las provincias del interior son más flexibles ante variaciones de precio y que el programa de precios nocturnos permitió incrementar las ventas un 30 %.

Fuente: Más Energía.

Temas relacionados
Argentina YPF

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La fábrica de neumáticos Fate anunció su cierre definitivo y echará a más de 900 empleados

La firma, con más de 80 años de actividad, dejó de operar desde hoy en su pla...

Image

La UTA Anunció que Adhiere al Paro Nacional contra la Reforma Laboral este Jueves 19

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sumó a la convocatoria de paro naciona...

Image

Se produjeron 25 femicidios en Argentina durante enero

Un informe nacional registró 25 víctimas fatales por violencia de género en e...

Image

El Puerto de Ushuaia, en debate tras la intervención nacional

La intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Administración Nacional ...

Image

Gobierno de Milei Declara Emergencia Ígnea por DNU para Combatir Incendios en la Patagonia

El Ejecutivo Nacional decidió declarar la Emergencia Ígnea a través de un Dec...

Image

El Riesgo País alcanzó su nivel más bajo desde 2018 y crecen las exportaciones agroindustriales

La Argentina registró señales positivas en materia económica y productiva, co...

Image

Incendios forestales: el Ejército refuerza el apoyo logístico y aéreo

El Ejército Argentino despliega operativos de apoyo y asistencia humanitaria en...

Image

Natalia Carrizo, la única argentina en el MIT Reality Hack de Boston: "Es un orgullo poder estar representando a la Argentina"

La profesora de la UNPSJB y magíster en Comunicación Digital, Natalia Carrizo,...

Image

Alerta por Gripe A (H3N2) en Argentina: 28 casos confirmados en 14 provincias

El Ministerio de Salud de Nación confirmó 28 casos de influenza A (H3N2), de l...

Image

Argentina participará de la misión Artemis II de la NASA que viajará a la Luna

El lanzamiento tendrá lugar el viernes 6 de febrero y configurará la primera m...

Image

La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel

En todo 2017, el IPC se había ubicado en 24,8%. A partir de este mes, el INDEC ...

Image

YPF explicó su salida de Santa Cruz y apuntó a la falta de rentabilidad de los yacimientos maduros

El presidente de YPF, Horacio Marín, explicó los motivos que llevaron a la pet...