El personal médico de Río Turbio es el peor pagado: “Piden con desesperación un aumento”

La secretaria gremial de APROSA, Silvia Lapp, dialogó con Emir Silva sobre la situación que se vive en la cuenca carbonífera de la provincia santacruceña. “Los profesionales no quieren venir a trabajar acá porque tenemos los sueldos más bajos”, dijo.

Silvia Lapp, la secretaría gremial de APROSA de Río Turbio, habló con Emir Silva sobre la situación que vive en personal de salud en la cuenca carbonífera. “Nuestra realidad es que estamos a 300 metros tanto de El Calafate como de Río Gallegos, que es donde se encuentra la mayor parte de especialistas”, comenzó diciendo.

Y agregó: Nuestra preocupación justamente es tener más especialistas en la zona, más cuando a veces se dificulta llegar a otras ciudades y más que todo cuando es época de invierno”. En época de invierno tienen cerrada la ruta y hay veces que no pueden salir.

Asimismo, mencionó: “Nos sigue preocupando el bajo sueldo que tienen los profesionales. Justamente los profesionales que están en el norte con ganas de venirse a vivir al sur averiguan en qué situación estamos, qué sueldos tenemos y prefieren quedarse en donde las condiciones son mejores que acá”.

El sueldo es providencial, sin diferencia de zona. “La diferencia que hay con otros, por ejemplo los docentes y los policías, es que tienen 180% de zona y nosotros solo tenemos el 100% igual que el resto del personal de salud de la provincia. Se hace muy difícil”.

“Eso hace una diferencia, justamente el personal de salud si no hace horas extras y no hace pasivas no puede llegar al fin de mes. Hay gente que está cobrando menos de un millón y hay gente que está cobrando un millón y medio y no llegan”, lamentó. En esa ciudad, el costo de vida es alto.

Por otro lado, se refirió a las paritarias, algo que están pidiendo hace tiempo. “Todavía no hemos tenido ninguna respuesta oficial, ni que sucedió, ni cuándo lo van a hacer, no tenemos nada y por eso estamos pidiendo, porque la gente está pidiendo urgente un aumento de sueldo”.

“Estamos en una situación muy difícil. Hay gente que se mata haciendo horas extras para poder tener una diferencia en sueldos y solventar los gastos familiares. Ya no podemos estar eternamente esperando. Personal de salud está pidiendo desesperadamente un aumento”, cerró.

Temas relacionados
APROSA SALUD SUELDOS

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...

Image

El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral

La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...

Image

Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción

El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...

Image

Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior

El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...

Image

Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado

El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz

El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...

Image

Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...

Image

Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...

Image

Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria

La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...

Image

La Caja de Previsión Social publicó el padrón definitivo para las elecciones del vocal por los pasivos

La consulta del padrón definitivo ya se encuentra disponible en el sitio oficia...