- CEFA reunió a arqueros de la región en un campus formativo en Cañadón Seco
- Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios y comunitarios de Puerto San Julián
- Vuelos sanitarios: la historia del piloto que esperó 5 años para volar
- Georgion sobre la Ley Penal Juvenil: “El Estado debe prevenir, acompañar y articular"
- Preinscripciones escolares en Santa Cruz: cronograma, niveles y modalidades para el próximo ciclo lectivo
- El Gobierno de Santa Cruz acompaña a José Maria y Antonio Carambia ante la irreparable pérdida de su madre
- Cortijo: "Tengan paciencia, no va a haber barrio sin luz"
- Huella de Mujer: el malambo femenino tuvo su segunda edición en Caleta Olivia
- Boca es el nuevo campeón de la tabla anual: con un gol agónico de Valencia, le ganó 1-0 a Defensa y Justicia
- La travesía de fe de 40 ciclistas: pedalearon más de 300 kilómetros desde Paraná hasta Uruguay para recibir al Papa
Huella de Mujer: el malambo femenino tuvo su segunda edición en Caleta Olivia
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, llevó adelante la segunda edición de “Huella de Mujer”, una propuesta que reunió a bailarinas y cuerpos de danza en el Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen, con el propósito de visibilizar, celebrar y fortalecer el protagonismo de las mujeres dentro del malambo y el folclore.
- Por El Caletense | 07/11/2026
La jornada puso en valor el talento, la dedicación y el trabajo de las mujeres que encuentran en la danza una forma de expresión cultural y artística, consolidando un espacio de encuentro e intercambio entre bailarinas, profesores y familias de nuestra ciudad.
El secretario de Cultura, Deportes y Juventud, David Jones, destacó la continuidad de esta iniciativa y expresó su satisfacción por la participación de los distintos cuerpos de danza. En ese sentido, remarcó el trabajo que se viene desarrollando desde el área para sostener estos espacios: “Estamos muy felices por esta iniciativa, por el trabajo que venimos realizando con todos los compañeros durante varias semanas para poder llegar a esta segunda edición”, señaló.
Asimismo, el funcionario agradeció especialmente a los artistas, bailarines y bailarinas que formaron parte de la propuesta, y resaltó la importancia de generar oportunidades para que el malambo y las expresiones folclóricas continúen creciendo en la comunidad.
Por otra parte, Jones hizo referencia al acompañamiento de la gestión del intendente Pablo Carrizo a las distintas expresiones culturales y artísticas, destacando el respaldo brindado a bailarines locales para participar de encuentros y competencias fuera de la ciudad.
En este contexto, la actividad también se desarrolló en la previa del Pre Cosquín, que convocará durante el fin de semana a artistas y representantes de distintas disciplinas, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.
De esta manera, “Huella de Mujer” reafirma la importancia de generar espacios donde la identidad cultural, el talento y el protagonismo femenino encuentren su lugar, fortaleciendo nuestras raíces y acompañando a quienes mantienen viva la tradición folclórica en Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios y comunitarios de Puerto San Julián
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una jornada de trabajo en Puer...
Vuelos sanitarios: la historia del piloto que esperó 5 años para volar
A través de la Dirección Provincial de Aeronáutica, el Gobierno de Santa Cruz...
Georgion sobre la Ley Penal Juvenil: “El Estado debe prevenir, acompañar y articular"
El titular de la cartera social santacruceña fue contundente respecto a la impl...
Preinscripciones escolares en Santa Cruz: cronograma, niveles y modalidades para el próximo ciclo lectivo
El Consejo Provincial de Educación detalló las pautas de organización, fechas...
El Gobierno de Santa Cruz acompaña a José Maria y Antonio Carambia ante la irreparable pérdida de su madre
Con profundo pesar el Gobierno Provincial, despide a la señora Alicia Gómez, m...
Cortijo: "Tengan paciencia, no va a haber barrio sin luz"
El Gobierno de Santa Cruz ya instaló más del 50 por ciento de las luminarias p...
La travesía de fe de 40 ciclistas: pedalearon más de 300 kilómetros desde Paraná hasta Uruguay para recibir al Papa
Un grupo de amigos salió el jueves a las 6 de la mañana con una idea: llegar p...
Foto: así quedó el policía agredido por Emanuel Noir de Ke Personajes en Entre Ríos
El artista golpeó al efectivo que le quería impedir ingresar a un casino que e...
“Cuidar nos sostiene”: realizaron jornada formativa en Río Gallegos
Como parte del cronograma de actividades que se desarrollan en el mes de los cui...
El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, encabezó un encuentro...
Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"
Santa Cruz tendrá una comitiva activa en los actos masivos y ecuménicos del Su...
Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet
Por falta de recursos operativos, no envían cédulas a domicilio ni correos ele...
























