Caleta Olivia celebrará sus 125 años con una corrida costera de 5K y 10K

La competencia atlética se disputará el domingo 22 de noviembre con largada en el Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen” y recorrido hacia el puerto Caleta Paula. Contará con distancias participativas y competitivas de 5K y 10K fiscalizadas por chip, además de una categoría infantil y una caminata recreativa gratuita de 3 kilómetros.

En Caleta Olivia, la tradicional Corrida Aniversario por los 125 años de la ciudad se disputará el próximo 22 de noviembre a partir de las 18:00 horas, bajo la organización de la agrupación Atletas Master Santa Cruz y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Deportes del Municipio. La prueba atlética, que proyecta convocar a corredores de toda la región, tendrá su punto de concentración y largada en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen”.

Circuito costero entre el Complejo “Knudsen” y el puerto “Caleta Paula”

En diálogo con El Caletense Radio, el referente de Atletas Master Santa Cruz, Daniel Borquez, brindó precisiones del evento que forma parte de la agenda central por el cumpleaños de la localidad. La Corrida Aniversario integrará distintas modalidades: además de las pruebas competitivas de 5 y 10 kilómetros, se incluirá una categoría infantil y una caminata aeróbica de 3 kilómetros. "Pensamos llegar como mínimo a los 250 inscriptos", señaló Borquez respecto a las expectativas de convocatoria.

El trazado principal se diseñó tomando como eje la costanera local donde se distribuirán puestos de hidratación para asistir a los atletas. “El circuito será netamente constero, vamos a salir del Complejo Municipal hacia plaza Malvinas Argentinas y vamos a retomar la costa hasta el puerto Caleta Paula, retomando hasta el Complejo Municipal, eso sería en 10 km, y en 5 Km retomamos en la rotonda de la calesita”, detalló.

Costos de inscripción, premios en efectivo y fiscalización desde Trelew

Desde la organización confirmaron el esquema arancelario y los beneficios incluidos en el kit de corredor para esta edición aniversario:

- Distancia 10K ($50.000): Incluye derecho de participación, remera técnica, medalla finisher, premiación en efectivo para los ganadores de la clasificación general (damas y caballeros) y podios con medallones para los tres primeros puestos en categorías divididas cada cinco años.

- Distancia 5K ($40.000): Incluye remera técnica y medalla de finalización para todos los participantes que crucen el arco de llegada.

- Caminata de 3K (Gratuita): Abierta a vecinos que deseen sumarse de manera recreativa.

Para garantizar la transparencia y exactitud en los tiempos oficiales, la competencia implementará un sistema electrónico de cronometraje por chip, operado por un equipo técnico proveniente de la ciudad chubutense de Trelew en conjunto con los jueces de la Asociación de Atletas Máster de Santa Cruz. "No va a haber forma de decir hice más o hice menos, porque va a ser una carrera cronometrada por chip", remarcó el organizador sobre el salto de calidad técnica de la prueba.

Plazos para anotarse y convocatoria a auspiciantes locales

Los atletas y vecinos interesados en asegurar su cupo tienen tiempo de anotarse hasta el viernes 20 de noviembre a las 20:00 horas. El enlace de registro digital ya se encuentra disponible a través de los canales y redes oficiales de la Asociación de Atletas Máster de Santa Cruz y de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Mirá los archivos relacionados.

Image

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Jorge Caro organiza un torneo regional de ajedrez para celebrar el aniversario de Caleta Olivia

La competencia se realizará el próximo 5 de diciembre, de 10 a 17 horas, en el...

Image

Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños

La competencia se realizará el 29 de noviembre y contará con distancias de 10,...

Image

Impulsan proyecto de ley en la Legislatura para compatibilizar la escuela y el deporte de alto rendimiento

Una iniciativa ingresada en la Cámara de Diputados busca garantizar que los jó...

Image

Santa Cruz en los Juegos Evita 2026: 350 deportistas compiten en Mar del Plata

La delegación provincial ya disputa los certámenes en 34 disciplinas, incluyen...

Image

Santa Cruz se mete entre los ocho mejores del beach handball en Mar del Plata

El equipo santacruceño tuvo un destacado comienzo en los Juegos Evita, con dos ...

Image

Marcelo Rosales impulsa un Depor Bingo para alambrar su propio terreno de juego

La institución de Caleta Olivia lanzó una campaña de recaudación mediante la...

Image

Orgullo patagónico: Santa Cruz recibió la bandera y será la anfitriona de los Juegos de la Araucanía

La delegación provincial cerró su participación en Valdivia con 18 medallas y...

Image

Eduardo “Chato” Iglesias: medio siglo dedicado al vóley y al crecimiento deportivo de Caleta Olivia

Desde su llegada a la ciudad en 1974, el profesor de Educación Física fue prot...

Image

Patinadoras de Caleta Olivia se destacaron en la Copa Nacional González Molina

Alma Mantilla, Betina Páez y Zoe Nieto, representantes de la Escuela de Patín ...

Image

Micaela Merlo se prepara para representar a Argentina en el Mundial de aguas abiertas

La nadadora viajará el 9 de noviembre a Miches, República Dominicana, donde co...

Image

Puerto Deseado: la senadora Natalia Gadano organiza una carrera a beneficio del Hogar de Niños

La iniciativa solidaria se desarrollará el próximo 29 de noviembre bajo el lem...

Image

Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027

Loana Acosta, Aarón Unquen y Julián Gallegos, integrantes del TAP Team, compet...