- Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”
- La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados
- La Policía de Santa Cruz controló rutas y zonas rurales del norte provincial
- La Municipalidad reconoció a los deportistas santacruceños antes de su viaje a nuevos desafíos
- PTRUMCO: el Municipio presentó el plan de trabajo y escuchó las inquietudes de los vecinos
- Marcela y sus tres hijas comienzan una nueva etapa en su casa propia
- El Ejecutivo Provincial y ADOSAC se reunieron en una nueva mesa de comisión técnica
- Cañadón Seco: estudiantes de la Industrial N.º 1 realizarán prácticas profesionales en la comuna
- El CAP promueve el cuidado ambiental en una jornada de prevención en Río Gallegos
- Santa Cruz suma nuevos equipos y perforaciones a la actividad hidrocarburífera
PTRUMCO: el Municipio presentó el plan de trabajo y escuchó las inquietudes de los vecinos
La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo una reunión con vecinos de los sectores aledaños a PTRUMCO (Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos de Caleta Olivia) para informar sobre el plan de trabajo que se lleva adelante para mejorar las condiciones del predio, ordenar la disposición de los residuos y reducir los inconvenientes generados por los incendios y el humo.
- Por El Caletense | 24/10/2026
El encuentro se desarrolló en Intendencia y contó con la participación de Segundo Rodríguez, supervisor de Tránsito y Transporte, quien se encuentra encargado de PTRUMCO y que explicó que se articula con distintas secretarías municipales y contempla el trabajo conjunto con empresas que colaboran con maquinaria para avanzar en las tareas.
“Lo primero que vamos a hacer es acondicionar todo lo que es plataforma y terreno, porque tenemos muchos residuos en varios sectores”, señaló Rodríguez, al referirse a las primeras acciones previstas, que incluyen el uso de una topadora para ordenar y acondicionar el espacio.
En este sentido, indicó que uno de los principales objetivos es organizar los residuos y establecer sectores específicos que permitan mejorar las condiciones del predio y evitar situaciones que afectan directamente a los vecinos, especialmente por la presencia de humo producto de los incendios.
Asimismo, Rodríguez destacó la importancia de mantener un diálogo permanente con la comunidad y convocó a los vecinos a participar de las próximas instancias de trabajo. “Esto es un trabajo en conjunto, tanto del Municipio como de los vecinos”, expresó, y agregó que las propuestas e ideas que acerquen serán bienvenidas para encontrar soluciones.
Se solicita a los vecinos no acceder a las plataformas del basural, ya que hay presencia de máquinas trabajando y utilizar para la disposición de residuos domiciliarios, los contenedores ubicado en el ingreso al predio en el horario de 9 a 19 horas.
Desde la Municipalidad de Caleta Olivia se sostiene el trabajo articulado entre las distintas áreas y la comunidad para atender las necesidades de cada sector, con el acompañamiento de la gestión del intendente Pablo Carrizo y el compromiso de avanzar en soluciones que mejoren las condiciones de vida de los vecinos.
Otras noticias que pueden interesarte
Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...
La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados
La Secretaría de Estado de Turismo puso a disposición una herramienta de consu...
La Policía de Santa Cruz controló rutas y zonas rurales del norte provincial
En el marco de las tareas de prevención y seguridad, efectivos policiales despl...
Marcela y sus tres hijas comienzan una nueva etapa en su casa propia
Madre de tres hijas y trabajadora del Registro Civil, Marcela recibió las llave...
El Ejecutivo Provincial y ADOSAC se reunieron en una nueva mesa de comisión técnica
?Representantes del Poder Ejecutivo y del gremio docente avanzaron en la revisiÃ...
Cañadón Seco: estudiantes de la Industrial N.º 1 realizarán prácticas profesionales en la comuna
Estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) realizarán Prácticas Profes...
El CAP promueve el cuidado ambiental en una jornada de prevención en Río Gallegos
El equipo de la Dirección Provincial de Recursos Naturales participa de “15 m...
Santa Cruz suma nuevos equipos y perforaciones a la actividad hidrocarburífera
La operadora Quintana está poniendo en marcha una campaña de cuatro pozos en A...
Octubre Rosa: desde el CAPS 9 se promovió la prevención y el cuidado integral de la salud de las mujeres
A través de la jornada “Empezá X Vos” se brindaron controles médicos, est...
Dengue en Santa Cruz: Coloccini llevó tranquilidad y brindó recomendaciones para quienes viajen
Tras la detección de un caso importado en El Calafate, el secretario de Estado ...
Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”
El subsecretario de Transporte, Andrés Casanova, destacó las gestiones para me...
Acosta, sobre las quemas en el basural: "En el transcurso de la semana se va a ver fuertemente parado el humo"
Tras los intensos reclamos de los vecinos afectados por el humo y los olores nau...























