- Las Mamis Hueney llevan el rugby de Caleta Olivia a un encuentro nacional
- El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
- Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
- Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
- Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
- Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
- La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
- Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
- María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
- Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Malén Bazán representará a Santa Cruz en los Juegos de La Araucanía 2026
La basquetbolista nacida en El Calafate y actualmente jugadora del Club San Miguel de Río Gallegos, fue confirmada en el seleccionado femenino provincial que competirá del 25 al 31 de octubre en Valdivia, Chile. Su convocatoria refleja el camino de formación de la joven deportista y el trabajo conjunto de las familias, los clubes y la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación.
- Por El Caletense | 18/10/2026
Malén Bazán se prepara para afrontar un nuevo desafío en su carrera deportiva: representar a Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2026. Es así que la basquetbolista fue confirmada en el equipo femenino provincial luego de completar el proceso de concentraciones del preselectivo, una instancia de evaluación y preparación que reunió a jugadoras con el objetivo de conformar el plantel que viajará a Valdivia, Chile.
La convocatoria es un paso importante en el recorrido de Malén, quien dio sus primeros pasos en el básquet en El Calafate, su localidad natal, y posteriormente continuó su formación en Río Gallegos, donde actualmente juega en el Club San Miguel. Su historia refleja cómo el desarrollo deportivo puede construirse a lo largo del tiempo, a partir de distintas experiencias, espacios de formación y el acompañamiento de quienes sostienen ese camino.
La Secretaría de Deporte y el proceso de formación del seleccionado
La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación tuvo un papel central en el proceso de preparación del equipo santacruceño, a través de la organización de las concentraciones del preselectivo y del trabajo del equipo técnico responsable de evaluar a las deportistas y avanzar en la conformación del plantel definitivo.
Estas instancias permiten observar el desempeño de las jugadoras, fortalecer el funcionamiento colectivo y acompañar su crecimiento deportivo. La preparación para una competencia binacional requiere compromiso, continuidad y disciplina, pero también la construcción de un equipo capaz de representar a la provincia dentro y fuera de la cancha.
En ese recorrido, el trabajo de los clubes de cada localidad resulta fundamental. Son los espacios donde muchas niñas y niños tienen su primer acercamiento al deporte, aprenden sus fundamentos y comienzan a desarrollar valores como el compañerismo, el respeto y la perseverancia. A ello se suma el acompañamiento de las familias, cuyo apoyo cotidiano resulta clave para sostener los entrenamientos, las competencias y las oportunidades de crecimiento.
De El Calafate a Río Gallegos, con Santa Cruz como bandera
El camino de Malén reúne dos lugares importantes de su historia deportiva: El Calafate, donde comenzó a jugar al básquet, y Río Gallegos, donde continúa su formación y hoy integra el Club San Miguel. Su convocatoria también permite reconocer el aporte de las comunidades deportivas locales, que acompañan a sus jóvenes representantes y siguen de cerca cada paso de su desarrollo.
La joven ya participó en dos ediciones de los Juegos EPADE y ahora tendrá la oportunidad de sumar una nueva experiencia en una competencia que reúne a deportistas de las provincias patagónicas argentinas y de regiones del sur de Chile.
Para Malén, la participación representa la posibilidad de seguir creciendo en el deporte que eligió y de llevar la camiseta provincial a una instancia de alto nivel competitivo. Para Santa Cruz, su presencia también refleja el valor de acompañar los procesos de formación que nacen en los clubes y se fortalecen mediante el trabajo articulado entre las instituciones deportivas, las familias y el Estado.
Otras noticias que pueden interesarte
El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
Mientras se desarrollan hoy hasta las 17 horas los comicios en el Juzgado Federa...
Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
Así lo manifestó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ri...
Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
Tras dos décadas sin presencia en la región, el Servicio General de Identifica...
Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
En el marco del mes de concientización "Octubre Rosa", un equipo interdisciplin...
Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
El juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez, impidió inscribir la transf...
La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
La canasta básica total en Caleta Olivia alcanzó los $706.000 por adulto equiv...
Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
La obra, financiada a través de los fondos UNIRSE, continúa su desarrollo en l...
Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Autoterra lanzó la preventa del Jeep Avenger, un nuevo SUV compacto que llegarÃ...
Vecinos de Caleta Olivia se movilizarán frente al Municipio por los incendios en el basural
La referente de la ONG Patitas de Vida, María Inés Mayorga, convocó a los vec...
La UNPA-UACO realizará la Expo Carreras con 18 propuestas académicas para 2027
El encuentro se desarrollará este viernes 23 de octubre de 9:00 a 13:00 horas c...
La Cámara de Comercio presentó un proyecto para actualizar las normas de las actividades económicas
La iniciativa busca establecer reglas claras para comercios tradicionales, feria...
Caleta Olivia: la historia de Elsa Castro, la docente de francés que corre 21 kilómetros a los 76 años
Llegó a la ciudad en 1967 impulsada por el proyecto de su padre con la primera ...























