- Estrella Norte golea 5-1 a su clásico rival y Denis Reyes brilla con un golazo
- Intentó escapar de un control en moto y terminó demorado en Río Gallegos
- Pico Truncado: el Hospital Distrital organizó una caminata por la alimentación saludable
- Rutas de Zona Norte: Vialidad repara tramos de la 43 y la 87
- Caleta Olivia: abren el segundo llamado a residencias en el Hospital Zonal
- Recta final rumbo a Chile: Santa Cruz define su selección masculina de fútbol
- Zona Norte: Georgion recorrió localidades para relevar demandas sociales y articular asistencia
- Río Gallegos: el Hospital Regional realiza mamografías sin turno previo
- Caleta Olivia: jornada de concientización sobre el uso del bastón blanco
- Orgullo santacruceño: el riogalleguense Thiago Montes jugará los Juegos Olímpicos
Claudio Vidal: "Con la reactivación del Club Hípico vamos a recuperar la tradición"
El Gobernador recorrió el predio junto al jefe de Gabinete, Pedro Luxen, dónde se avanza con los trabajos de reacondicionamiento de este espacio tradicional de la capital santacruceña. Las tareas incluyen la pista de carreras, la cancha de doma y mejoras en la infraestructura para las familias.
- Por El Caletense | 16/10/2026
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el jefe de Gabinete, Pedro Luxen, visitaron el Club Hípico Río Gallegos, donde se avanza en la recuperación y puesta en valor de este predio histórico, con el objetivo de revitalizar sus instalaciones y recuperar un espacio emblemático de las tradiciones gauchas en la capital provincial.
“Vamos a recuperar la tradición. Ya comenzaron los trabajos de reacondicionamiento y recuperación del Club Hípico Río Gallegos después de tanto tiempo de abandono”, afirmó Vidal durante la recorrida.
La iniciativa busca mejorar las condiciones del predio y permitir que vuelva a ser un lugar de encuentro para quienes mantienen vivas las costumbres criollas, las actividades ecuestres y las celebraciones de la familia gaucha.
Por su parte, Pedro Luxen detalló los sectores en los que ya se comenzó a trabajar y destacó que la intervención contempla tanto las instalaciones destinadas a las actividades tradicionales como los espacios de uso comunitario.
“Se está empezando a trabajar con la pista de carrera, la cancha de doma, además de infraestructura para el quincho, baños públicos. O sea, es un trabajo para recuperar el predio y con ello recuperar la tradición y que vuelva la fiesta de la familia gaucha”, explicó el jefe de Gabinete.
Los trabajos apuntan a reacondicionar las áreas destinadas a las carreras y la doma, además de mejorar los servicios y las instalaciones para recibir a vecinos, participantes y visitantes en condiciones adecuadas.
Recuperar un espacio tradicional de Río Gallegos
Ubicado en las adyacencias de la Ruta Nacional N.º 3, a unos siete kilómetros de Río Gallegos y en inmediaciones de la Escuela de Policía, el Club Hípico forma parte de los espacios vinculados con la historia y las tradiciones de la comunidad santacruceña.
La recuperación del predio busca devolverle protagonismo como ámbito para el desarrollo de actividades ecuestres y encuentros populares, fortaleciendo las costumbres criollas y el sentido de pertenencia de las familias que encuentran en estas expresiones una parte importante de la identidad regional.
Con el inicio de las tareas de reacondicionamiento, el Gobierno provincial avanza en la puesta en valor de un espacio tradicional de la capital santacruceña, con la mirada puesta en recuperar sus instalaciones y generar mejores condiciones para que las actividades del Club Hípico vuelvan a convocar a la comunidad.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios/Subsecretaría de Producción y Contenidos.
Otras noticias que pueden interesarte
Nadia Sosa cuestionó la política tributaria municipal y reclamó mayores inversiones en servicios públicos
La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, Nadia Sosa, s...
Santa Cruz: Soledad Boggio destacó el nuevo equipamiento técnico en Canal 9
La ministra secretaria general de la Gobernación destacó que la emisora estata...
Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
El diputado provincial visitó la ciudad y en ese marco habló con El Caletense ...
Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
El legislador nacional confirmó sus aspiraciones para suceder a la actual gesti...
Caleta Olivia: impulsan proyecto de ley para regular a los acompañantes terapéuticos en Santa Cruz
El espacio político liderado por la senadora nacional Natalia Gadano busca reac...
Polémica con Griselda Bard, la jueza de Santa Cruz que difundió los horarios del estudio jurídico de su marido en WhatsApp
La magistrada Griselda Isabel Bard publicó información sobre los horarios de a...
Muñoz cuestionó las demoras en la reforma electoral y pidió sacar la discusión de la disputa política
En el marco de su visita a la ciudad, el diputado provincial pasó los estudios ...
Alivio para el bolsillo municipal: impulsan un proyecto para habilitar el cambio de banco y evitar descuentos compulsivos
La iniciativa ingresó este martes al Concejo Deliberante. Busca terminar con la...
Caleta Olivia: El ministro Sebastián Georgion inició una agenda territorial con referentes de los barrios
El titular de la cartera social de Santa Cruz se reunió con Mónica Navarro, in...
El Chaltén: Vidal pidió apoyo en la Legislatura para ampliar el ejido urbano
Durante el acto central por el 41° aniversario de la villa cordillerana, el gob...
Néstor Ticó: “Agradezco al gobernador por empezar a dar soluciones con las tierras”
Durante los festejos por los 41 años de la villa turística, el intendente conf...
Perito Moreno: coordinan obras en los canales y provisión de maquinaria
?El intendente Matías Treppo diagramó un plan de trabajo junto a Vialidad Prov...






















