- Patagonia: Bariloche y Puerto Madryn lideraron la ocupación del finde largo
- Santa Cruz: el Telebingo dejó millonarios premios en Caleta Olivia y Zona Norte
- El Chaltén: Vidal pidió apoyo en la Legislatura para ampliar el ejido urbano
- Néstor Ticó: “Agradezco al gobernador por empezar a dar soluciones con las tierras”
- La planta cloacal de El Chaltén supera el 40% de avance y se prevé su funcionamiento entre diciembre y enero
- Vidal pidió a los diputados avanzar con la ampliación de El Chaltén: “Que los vecinos sean protagonistas y testigos de lo que sucede”
- Puerto Madryn: aparecieron cuatro ballenas muertas en menos de 24 horas
- Vidal contra el kirchnerismo por Península de Magallanes: “Si ellos no tienen memoria, nosotros sí"
- Santa Cruz prepara un nuevo proyecto de ley de salud mental con enfoque comunitario
- El Municipio promueve el atletismo y la participación juvenil en los barrios
Cañadón Seco: el programa Viva Barrio acercó servicios y asistencia a los vecinos
?La jornada interministerial se desarrolló en el Polideportivo Comunal con gran participación de la comunidad. Organismos provinciales facilitaron el acceso a programas sociales, trámites de servicios esenciales y brindaron un espacio para emprendedores locales.
- Por El Caletense | 10/10/2026
En las últimas horas, el gobierno de Santa Cruz acercó el programa interministerial "Viva Barrio" a la localidad de Cañadón Seco. La actividad, concentrada íntegramente en las instalaciones del Centro Deportivo Comunitario, permitió a los vecinos acceder directamente a los servicios públicos, asesoría integral y programas de asistencia social sin necesidad de desplazarse a otras dependencias de la Zona Norte.
La operación responde a las políticas de descentralización territorial esbozadas por la administración provincial. Al respecto, el secretario de Estado y coordinador de entidades de la Zona Norte, Juan Carlos Juárez, explicó en un diálogo con LU14 Radio Provincia que el objetivo primordial de estas jornadas conjuntas es agilizar la respuesta del Estado y desbloquear situaciones familiares que requieran de una asistencia inmediata en el lugar.
Asistencia social y gestión de servicios en el Centro Deportivo Comunal
Por su parte, el director del Abordaje Territorial de la Zona Norte (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración), Luis Melo, aportó aclaraciones sobre las herramientas de contención desplegadas durante la jornada comunal.
Entre las políticas públicas más requeridas por las familias de Cañadón Seco, destacó la gestión de la Tarjeta Social, la entrega de módulos de alimentación y las inscripciones al programa Energía Santa Cruz, instrumento vital para garantizar y subsidiar el acceso a las redes de electricidad y gas. En la misma línea, Melo destacó la importancia estratégica de articularse en un solo lugar con entidades clave como Distrigas y Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) para simplificar la burocracia para los usuarios.
Un espacio para impulsar la economía local
El enfoque en el Centro Deportivo no se limitó a la etapa administrativa o de salud. El evento también abrió sus puertas a productores, artesanos y empresarios locales, promoviendo el desarrollo de la economía social y el consumo de bienes regionales en un contexto económico que exige cuidar el mercado interno de nuestras localidades.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
La planta cloacal de El Chaltén supera el 40% de avance y se prevé su funcionamiento entre diciembre y enero
La nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de El Chaltén ya superó ...
Vidal pidió a los diputados avanzar con la ampliación de El Chaltén: “Que los vecinos sean protagonistas y testigos de lo que sucede”
Durante el 41° aniversario de la localidad, el gobernador reclamó el tratamien...
Puerto Madryn: aparecieron cuatro ballenas muertas en menos de 24 horas
Entre los hallazgos hay hembras de 14 y 10 metros, y el último caso se registrÃ...
Vidal contra el kirchnerismo por Península de Magallanes: “Si ellos no tienen memoria, nosotros sí"
El Gobernador defendió el proyecto turístico y aclaró que la operación de ti...
Santa Cruz prepara un nuevo proyecto de ley de salud mental con enfoque comunitario
El Gobierno de Santa Cruz trabaja en un anteproyecto para ampliar la ley de salu...
El Municipio promueve el atletismo y la participación juvenil en los barrios
Bajo la premisa de acercar el atletismo a los barrios y acompañar los proyectos...
El guanaco abre nuevas oportunidades para la producción santacruceña
Productores, técnicos, artesanos y representantes del Estado participaron en la...
Comenzó el curso de Informática Básica Laboral para fortalecer la formación profesional
Con el objetivo de optimizar las competencias digitales y ampliar las oportunida...
Los Antiguos: el CAP recorrió la Chacra Los Alamos y destacó la elaboración de productos regionales
El establecimiento de la familia Morales produce cerezas y elabora dulces y merm...
“Mujeres en Movimiento” promovió salud y prevención en el marco del Octubre Rosa
Este sábado, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de ...
Los Antiguos: el CAP acompaña a productores locales y fortalece el trabajo en el territorio
En la continuidad de la recorrida que el Consejo Agrario Provincial realiza por ...
Descarrilamiento de YCRT: las pericias apuntan a un posible sabotaje
Los primeros resultados de las pericias realizadas este domingo en el lugar del ...























