Bomberos asistieron a un hombre descompensado en la Costanera de Río Gallegos y coordinaron su traslado al hospital

El hombre, de 52 años y en situación de calle, fue localizado durante una recorrida preventiva cerca del mediodía, luego de una alerta al Centro de Despacho. Bomberos, Policía y personal sanitario trabajaron de manera conjunta para estabilizarlo y trasladarlo al hospital para una evaluación integral.

Durante el mediodía del día de ayer sabado, personal de la División Grupo Especial Zona Sur de Bomberos intervino en la Costanera de Río Gallegos tras recibir una alerta por la presencia de una persona que se encontraba descompensada en el sector costero.

El aviso fue recibido cerca de las 11:40 horas a través del Centro de Despacho, que informó sobre la presencia de una persona que requería asistencia en inmediaciones del monumento a la fauna patagónica y la escuela de kayak.

A partir de la alerta, una dotación de Bomberos se dirigió hacia el sector para realizar una inspección preventiva y verificar el estado de la persona. Durante la recorrida por la zona costera, los efectivos lograron individualizar a un hombre de 52 años que se encontraba en situación de calle.

Ante el cuadro observado, el personal actuó de inmediato para brindarle contención y solicitar la intervención del servicio de emergencias médicas. La prioridad estuvo puesta en asistir al hombre y coordinar su atención con los profesionales de salud.

Minutos después arribó al lugar una ambulancia del nosocomio local. El equipo sanitario, con la colaboración de efectivos policiales y personal de Bomberos, procedió a estabilizar al hombre y prepararlo para su traslado.

Una vez completadas las primeras tareas de asistencia, la persona fue trasladada al hospital, donde debía recibir atención médica y una evaluación integral de su estado de salud.

El procedimiento contó además con la intervención de efectivos del Comando de Patrullas y de la División Comisaría Segunda, quienes acompañaron las tareas desarrolladas en el sector.

La intervención permitió brindar una respuesta coordinada ante una situación de vulnerabilidad y garantizar que el hombre recibiera asistencia médica luego de ser encontrado descompensado en la zona costera de la capital santacruceña.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Operativo “Tobillera Blanca”: desarticularon una red de venta de drogas que operaba con kiosco y delivery en El Calafate

Una investigación de varias semanas permitió detectar una estructura dedicada ...

Image

Recuperaron una moto robada tras un allanamiento ordenado por la Justicia

Personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia realizó un procedi...

Image

Tres allanamientos entre Pico Truncado y Caleta Olivia terminaron con vehículos, municiones y droga secuestrados

La Policía realizó tres procedimientos simultáneos en el marco de la investig...

Image

Dramático rescate en El Calafate: una mujer de 79 años cayó a las aguas heladas de Bahía Redonda

El episodio ocurrió durante la tarde de este domingo, en cercanías del tradici...

Image

Río Gallegos: comenzaron las evaluaciones para aspirantes a la Policía

El primer grupo de postulantes que completó la preinscripción inició las eval...

Image

Una familia quedó atrapada con su auto en una zona de barro y bomberos logró liberarla en Puerto Deseado

El vehículo quedó encajado durante la noche en un sector de terreno lodoso de ...

Image

Detuvieron en Tigre al acusado por el femicidio de Aixa tras permanecer oculto en la casa de su abuela

Alejandro Sofía fue localizado y detenido luego de permanecer prófugo por la m...

Image

Condenaron a ocho años a una pareja por explotar durante tres años a una joven en Santa Cruz

El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz condenó a una pareja por trata de person...

Image

Entró armado a dos comercios del barrio Gregores, amenazó a los presentes, les robó y luego escapó

El hecho ocurrió durante la noche de este jueves en dos locales comerciales ubi...

Image

Caleta Olivia: secuestraron un arma de aire comprimido en la EPP N° 69 e intervino el Juzgado Penal Juvenil

El episodio se registró durante el turno tarde del jueves en la institución "H...

Image

“No quiero que sean dos o tres años, sino que sea la pena máxima”, reclamó la familia de Gabriel Trujillo en El Gorosito

A meses del siniestro vial que le costó la vida al efectivo policial, sus padre...

Image

Localizaron y condujeron a una mujer requerida por la Justicia tras una denuncia por privación de la libertad y lesiones

La mujer fue ubicada por investigadores de Río Gallegos luego de una denuncia e...