- La Liga Norte cumple 64 años y ya prepara una Clausura con nuevos desafíos
- “No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales
- Débitos automáticos: Defensa del Consumidor advierte sobre el impacto en los salarios
- El Telebingo Especial Día de la Madre llega a Gobernador Gregores con más de $60 millones en premios
- Activá tu Huerta llegó a Río Turbio
- Padres y estudiantes del Biología Marina reclamaron por las condiciones del edificio
- “La magia de lo que imaginamos”: una muestra artística pensada para los más chicos
- ATE reclama el cumplimiento del acta firmada tras el conflicto en el hospital de Las Heras
- “Estamos hablando de $100 millones por mes”: SPSE explicó el ahorro con las nuevas máquinas
- “Pirri” Martínez marca diferencias: “Tenemos que construir una Santa Cruz distinta”
Ian fue diagnosticado con Trastorno Expresivo del Lenguaje y su familia busca ayuda para continuar el tratamiento
Su mamá, Cinthia Mansilla lanzó una nueva rifa para reunir fondos destinados a las vitaminas que necesita su hijo Ian, de cuatro años, y al pago de sesiones de fonoaudiología. El niño recibió recientemente el diagnóstico de Trastorno Expresivo del Lenguaje y su familia busca que pueda comenzar cuanto antes con el acompañamiento. La propuesta cuenta con cuatro premios hasta el momento y Cinthia solicita la colaboración de emprendimientos, comercios y particulares que puedan donar nuevos premios para completar la rifa.
- Por El Caletense | 22/09/2026
Cinthia Mansilla inició una nueva rifa solidaria para reunir fondos destinados al tratamiento de su hijo Ian, de cuatro años, quien recientemente recibió el diagnóstico de Trastorno Expresivo del Lenguaje. Luego de completar distintos estudios médicos, la familia busca ahora conseguir las vitaminas indicadas por el neurólogo infantil y afrontar el costo de las sesiones de fonoaudiología que el niño necesita para estimular el habla y el lenguaje.
En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, Cinthia contó que la campaña anterior permitió reunir el dinero necesario para realizarle a Ian un estudio bajo anestesia. “Salió todo bien, el neurólogo infantil ya nos dio el diagnóstico que tiene Ian”, explicó.
Según detalló, durante los últimos meses el niño atravesó distintos controles y estudios, entre ellos análisis de laboratorio, una tomografía bajo anestesia y el último estudio neurológico, cuyos resultados fueron satisfactorios. Con esos controles realizados, el diagnóstico establecido fue Trastorno Expresivo del Lenguaje.
Ian tiene cuatro años y, según explicó Cinthia, todavía presenta dificultades para desarrollar el habla y el lenguaje. Su mamá confía en que, con el acompañamiento profesional y el estímulo en casa, podrá avanzar progresivamente. “Todavía no habla bien como los demás nenes, pero yo sé que con terapias y acá en casa que lo ayudemos, tanto en el jardín o cualquier otra actividad que vaya, sé que va a aprender y va a ir avanzando de a poco”, sostuvo.
Ahora, una de las principales necesidades de la familia es conseguir las vitaminas que fueron indicadas por el neurólogo. Cinthia explicó que no logra encontrarlas en las farmacias de Caleta Olivia en la presentación que Ian necesita, ya que se trata de un suplemento en gotas y el niño todavía no puede ingerir comprimidos.
El costo representa otro desafío para la familia. “El valor aproximadamente tiene 70, 78 mil pesos en Mercado Libre”, señaló Cinthia, quien explicó que necesitaría comprar dos o tres frascos para contar con el tratamiento durante algunos meses.
A esta necesidad se suma la búsqueda de un profesional de fonoaudiología. Cinthia explicó que Ian había comenzado anteriormente con algunas sesiones, pero debido a un período en el que estuvo enfermo perdió la continuidad del tratamiento y quedó nuevamente en lista de espera.
Por eso, la familia intenta conseguir una fonoaudióloga o un fonoaudiólogo, ya sea de manera particular o mediante una obra social, en Caleta Olivia o Comodoro Rivadavia. “Lo que más nos preocupa ahora, como papá y mamá, es buscar una fonoaudióloga o fonoaudiólogo para poder hacerlo atender cuanto antes”, remarcó.
Para reunir los fondos, Cinthia lanzó una nueva rifa de 100 números, con un valor de $8.000 cada uno. Hasta el momento cuenta con cuatro premios donados y continúa buscando emprendimientos, comercios o particulares que quieran aportar nuevos premios para ampliar la propuesta.
La mujer explicó que comparte la rifa diariamente a través de sus redes sociales y que modificó el alias utilizado anteriormente debido a inconvenientes. Quienes quieran adquirir un número pueden comunicarse directamente con ella para consultar los números disponibles y recibir los datos para realizar la transferencia.
Además de la compra de números, Cinthia invitó a emprendimientos y comercios a colaborar con la donación de algún producto o premio que pueda incorporarse a la rifa. “Trato de hacerlo todo yo sola, porque soy mamá y trato de hacer todo por él. Me rebusco siempre para que tenga una buena calidad de vida”, expresó.
Cinthia también señaló que realizó consultas en distintos organismos vinculados al área social para solicitar asistencia, aunque hasta el momento no obtuvo respuestas concretas. Mientras tanto, continúa trabajando en el Ropero Comunitario del barrio 8 de Julio y llevando adelante la campaña para poder cubrir las necesidades de Ian.
Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 297-425-0483, vía WhatsApp, para consultar los números disponibles o conocer otras formas de ayudar. También pueden encontrarla en Facebook e Instagram como Cinthia Mansilla.
La prioridad de la familia es poder adquirir las vitaminas indicadas por el especialista y garantizar el inicio de las sesiones de fonoaudiología para que Ian pueda comenzar cuanto antes con el acompañamiento necesario para estimular su desarrollo del habla y el lenguaje.
Escucha la nota completa:
Otras noticias que pueden interesarte
“No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales
La diputada provincial Fabiola Loreiro se refirió al tratamiento de la emergenc...
Débitos automáticos: Defensa del Consumidor advierte sobre el impacto en los salarios
El juez de Defensa del Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, señaló que...
El Telebingo Especial Día de la Madre llega a Gobernador Gregores con más de $60 millones en premios
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Lotería de Santa Cruz, realizará el do...
Activá tu Huerta llegó a Río Turbio
El Consejo Agrario Provincial (CAP) presentó Activá Tu Huerta en la Cuenca Car...
Padres y estudiantes del Biología Marina reclamaron por las condiciones del edificio
Padres y alumnos se manifestaron este jueves frente a la Dirección Regional de ...
“La magia de lo que imaginamos”: una muestra artística pensada para los más chicos
El Jardín Maternal “Había Una Vez” realizará este viernes 25 de septiembr...
“Estamos hablando de $100 millones por mes”: SPSE explicó el ahorro con las nuevas máquinas
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) incorporará 3 nuevas retroexcava...
“Pirri” Martínez marca diferencias: “Tenemos que construir una Santa Cruz distinta”
El intendente de Puerto Deseado cuestionó la falta de una nueva ley de copartic...
El Hospital Modular despliega una nueva jornada de atención en el CIC Centenario
La actividad será este sábado 26 de septiembre, de 9 a 14 horas, con atención...
Caleta Olivia será sede del Primer Congreso Patagónico de Acompañamiento Terapéutico
Caleta Olivia será sede los próximos 19 y 20 de noviembre del Primer Congreso ...
Reclaman soluciones urgentes por problemas edilicios en Biología Marina y EICO N° 1
María Inés Mayorga, docente de la Escuela de Biología Marina y del EICO N° 1...
Cañadón Seco se prepara para una nueva edición de la Feria del Libro
La Proveeduría Cultural de Cañadón Seco será escenario, desde este viernes, ...























