- ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan
- Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
- Caleta Olivia será escenario de tres jornadas dedicadas a la educación física
- Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
- CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
- La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos
- “La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia
- Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA
- Bellomo destacó inversiones para Los Antiguos y ratificó su intención de volver a la intendencia
- Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes
Puerto Deseado obtuvo la aprobación ambiental de su terminal portuaria
La Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UN.E.PO.S.C.), dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, recibió hoy la Disposición N° 268-SEA/2026, mediante la cual la Secretaría de Estado de Ambiente aprobó la auditoría ambiental de cumplimiento de la terminal portuaria de Puerto Deseado por un período de dos años, categorizándola como un puerto patagónico aprobado ambientalmente.
- Por El Caletense | 17/09/2026
Un logro pendiente desde hace más de cuatro años
La aprobación representa un paso significativo para la terminal, ya que se trata de una certificación que no se concretaba desde hace más de cuatro años. De esta manera, el puerto queda respaldado legal y ambientalmente para operar en cumplimiento de la normativa vigente, consolidando una gestión portuaria responsable con el ambiente.
La entrega del instrumento legal se realizó en la sede de la Secretaría de Estado de Ambiente en Río Gallegos y estuvo a cargo del secretario de Estado de Ambiente, Diego Procopio, quien hizo entrega de la disposición al coordinador general de Puertos, Walter Uribe. La mesa contó además con la presencia de la administradora del Puerto deseadense, Verónica Serra; el administrador general, Canio Dante; y el director de Evaluaciones Ambientales, Carlos Ojeda.
Trabajo articulado y próximos pasos
Las autoridades portuarias agradecieron la labor realizada por la Secretaría, dependiente del Ministerio de Salud, por el trabajo conjunto y la colaboración brindada durante todo el proceso. Asimismo, el organismo se encuentra avanzando también, en la obtención de la aprobación de la declaratoria ambiental de los puertos restantes— Caleta Paula, Punta Quilla y Puerto Santa Cruz —, con el objetivo de dar cumplimiento a las normativas vigentes en todas las terminales portuarias de la provincia.
El compromiso de la gestión
Uribe destacó la importancia de este logro y expresó que "obtener la aprobación ambiental de un puerto es un paso enorme, sobre todo porque es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo. Esto demuestra el compromiso de la gestión del gobernador con hacer las cosas bien, cumpliendo la normativa y trabajando de manera responsable con el ambiente".
A su vez, destacó la responsabilidad del personal de la Unidad Ejecutora y afirmó que "nada de esto sería posible sin el arduo trabajo de los agentes de UN.E.PO.S.C. de Puerto Deseado y de la sede central de Río Gallegos, que ponen su esfuerzo todos los días para que estas cosas se concreten".
Este avance se enmarca en la política del gobierno de Santa Cruz de fortalecer y poner en valor los puertos santacruceños, promoviendo una gestión eficiente y responsable.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia será escenario de tres jornadas dedicadas a la educación física
La 2ª Expo Educación Física se desarrollará los días 23, 24 y 25 de septiem...
Bellomo destacó inversiones para Los Antiguos y ratificó su intención de volver a la intendencia
El coordinador regional destacó el acuerdo para ampliar y modernizar la Dulcera...
Elmiger: “El trabajo en equipo siempre da resultados”
La ministra de Gobierno acompañó las actividades por el 125º aniversario de P...
Santa Cruz: más presencia territorial, trabajo y producción en cada localidad
Durante la primera quincena de septiembre, el Gobierno de Santa Cruz desplegó u...
Entrega de insumos deportivos para la comunidad escolar de San Julián
La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Pro...
Zapatero: “Del éxito de su gestión va a depender el éxito de todos”
Así lo afirmó Gustavo Zapatero, presidente de la Caja de Servicios Sociales de...
Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
El intendente de Pto. San Julián repasó la agenda prevista en el marco del ani...
CAPROMISA participó de una reunión con Newmont para analizar la continuidad y expansión de Cerro Negro
Representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunieron c...
La UTN Santa Cruz certificó a 20 estudiantes capacitados en petróleo y perforación
La propuesta estuvo destinada a estudiantes de 5.º y 6.º año de la EIPE N.º ...
Carabajal respaldó el Club de descuentos para jubilados y dejó en suspenso su candidatura
La vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social (CPS) destacó el lanza...
La Escuela Industrial N° 8 construye un elevador para personas con movilidad reducida en el Salón Nicanor Hernández
Alumnos y docentes de la Escuela Industrial N° 8 construyeron un elevador para ...
Claudio Vidal: “Antes las obras se licitaban dos veces y no se hacían, hoy es totalmente distinto”
La Escuela Industrial N° 8 podría inaugurarse antes del próximo ciclo lectivo...























