- Marcos Robledo: “Estamos afianzados en nuestros jóvenes”
- Actualizan las tarjetas del Programa Tarjeta Social en Santa Cruz
- Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno
- Rechazo a Albarracín: Echazú habló de independencia legislativa y criticó al gobernador
- El Hospital Zonal realiza una jornada de concientización sobre salud mental y prevención del suicidio
- Grasso y Chute presentaron en Caleta Olivia el proyecto de desendeudamiento
- Gordillo: “Estamos trabajando con Chile en la venta y el traslado de carbón”
- Diputados Nacionales acompañan a Jubilados de Caleta Olivia
- Gordillo cuestionó a Grasso y pidió una renovación del PJ santacruceño
- Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista
Morosidad en SPSE: Fernández señaló que el 30% de los usuarios tiene dificultades de pago
En diálogo con El Caletense Radio, el gerente del distrito local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Gustavo Fernández, repasó los trabajos realizados en estaciones elevadoras y alumbrado, anticipó tareas sobre las líneas eléctricas y habló sobre los actuales niveles de morosidad.
- Por El Caletense | 10/09/2026
Respecto a la situación económica de los usuarios y el impacto sobre el pago de los servicios. Fernández estimó que entre un 25% y un 30% de los usuarios atraviesan dificultades para afrontar el pago total de la boleta. Aclaró que se trata de una estimación, debido a la complejidad de obtener un número exacto, y explicó que muchos vecinos recurren a planes de pago, refinanciaciones o tarjetas de crédito para intentar regularizar sus deudas.
Asimismo, señaló que la empresa procura abordar cada situación de manera particular y con asistencia de Desarrollo Social, incluso adelantó que gestionan la instalación de una oficina de esa área dentro de SPSE.
Fernández confirmó que, si bien se mantienen los cortes por falta de pago, se busca previamente que el usuario se acerque para encontrar una alternativa. “Con la segunda boleta en mora ya estás en disponibilidad de un corte de servicio”, indicó. En este marco, recordó también que el programa Tu Casa Segura, que permite regularizar conexiones clandestinas sin el pago de la multa correspondiente, continúa disponible para los vecinos.
En materia de obras, destacó la recuperación de las estaciones elevadoras cloacales de Caleta Olivia. Señaló que de las 12 existentes, solo 3 o 4 estaban operativas al inicio de la gestión y que actualmente 10 se encuentran en funcionamiento y la próxima semana se puesta en marcha la estación ubicada en el barrio Mar del Plata.
Fernández explicó que los trabajos incluyeron la incorporación de bombas nuevas y repuestos, además de tareas sobre cañerías que presentaban corrosión u obstrucciones. En ese sentido, llamó a los vecinos a hacer un uso responsable de la red cloacal, ya que encontraron “trapos, animales muertos” y otros elementos que generan obstrucciones y pueden provocar el sobrecalentamiento y rotura de las bombas.
Por otra parte, informó que SPSE avanza con el mantenimiento de la infraestructura eléctrica. Anticipó que durante la primera o segunda semana de octubre se prevé realizar un corte programado sobre la línea de 66 kV para completar trabajos pendientes, mientras que continúan las gestiones para trasladar y reparar el transformador correspondiente a la línea de 132 kV, cuyo retiro del equipo estimó podría concretarse antes de finalizar septiembre.
Finalmente, indicó que ya se iniciaron los trabajos en distintos puntos para instalar la luminaria recientemente adquirida. “Ya tenemos casi tres barrios que están completos” indicó, mencionando entre ellos a Golfo San Jorge y 25 de Mayo. Fernández sostuvo que Caleta Olivia cuenta con unas 2.600 luminarias para intervenir y remarcó la importancia del acompañamiento de las vecinales en esta labor para identificar sectores críticos, además de promover el cuidado de los nuevos equipos instalados.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Actualizan las tarjetas del Programa Tarjeta Social en Santa Cruz
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración y el Banco Santa Cru...
Rechazo a Albarracín: Echazú habló de independencia legislativa y criticó al gobernador
El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, se refirió a la s...
El Hospital Zonal realiza una jornada de concientización sobre salud mental y prevención del suicidio
En el marco del Mes de la Concientización sobre la Salud Mental y tras conmemor...
Grasso y Chute presentaron en Caleta Olivia el proyecto de desendeudamiento
El secretario Legal y Técnico de Río Gallegos, Gonzalo Chute, presentó en Cal...
Gordillo: “Estamos trabajando con Chile en la venta y el traslado de carbón”
El interventor de YCRT, Pablo Gordillo, confirmó que la empresa recibió dos ca...
Diputados Nacionales acompañan a Jubilados de Caleta Olivia
Los Centros de Jubilados utilizaron ayer la Sexta Banca del Concejo Deliberante ...
Gordillo cuestionó a Grasso y pidió una renovación del PJ santacruceño
El interventor de YCRT, Pablo Gordillo, cuestionó el rumbo del Partido Justicia...
Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista
La diputada Adriana Nieto cuestionó el rechazo de la Legislatura a la designaci...
Acciones y reclamos en el mes de prevención del suicidio
En el marco del Mes de la Concientización sobre la Prevención del Suicidio, Ra...
Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza
La formación fue brindada esta semana por especialistas del INIDEP en el Puerto...
Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"
El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados se refirió al conflic...
Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”
Habló con Pedro Luxen sobre la denuncia que llegó a la Justicia y sostuvo que ...























