- Escuela Municipal de Judo “Marcos Guernica”: “Vamos a tratar de traer los mejores logros”
- Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
- Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza
- Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
- Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
- UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
- Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
- Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
- Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica
- El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz
Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalización en el yacimiento Cerro Negro, operado por Newmont. Participan más de 20 agentes y los controles podrían extenderse entre 72 y 96 horas.
- Por El Caletense | 10/09/2026
El Gobierno de Santa Cruz puso en marcha un operativo interdisciplinario de fiscalización en el yacimiento Cerro Negro, operado por Newmont. Más de 20 agentes de distintos organismos provinciales participan de los controles, que comenzaron durante la jornada de este martes.
El secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, confirmó a Extremo Minero que el procedimiento contempla el relevamiento de diferentes sectores de la operación y que la inspección de mayor alcance se desarrollará durante la noche, con el ingreso de los equipos a la mina subterránea.
Entre los aspectos que serán fiscalizados se encuentran las condiciones de seguridad e higiene, el cumplimiento de la Ley Provincial 3141 y del régimen 90/10, las condiciones laborales, el transporte y las habilitaciones de vehículos, además de la documentación correspondiente al polvorín y otras áreas del yacimiento.
De acuerdo con lo informado por Aravena, el operativo podría extenderse entre 72 y 96 horas, debido a la magnitud de la operación y a la cantidad de sectores que serán relevados.
Hasta el momento, no se informaron resultados ni se comunicaron irregularidades, ya que las inspecciones se encuentran en desarrollo.
El despliegue se realiza luego de los recientes reclamos de organizaciones gremiales ante el Gobierno provincial y de controles efectuados previamente en Cerro Negro, en un contexto en el que la aplicación del régimen 90/10, la seguridad y las condiciones laborales forman parte de los principales reclamos vinculados a la actividad minera.
Los resultados del operativo serán comunicados una vez que finalicen las tareas de fiscalización y exista información oficial al respecto.
Fuente: Extremo Minero Noticias.
Otras noticias que pueden interesarte
Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
La diputada del bloque oficialista "Por Santa Cruz" planteó reformular las medi...
Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica
Durante la visita, destacó la alta calidad de los tratamientos oncológicos, lo...
El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz
El diputado Eloy Echazú (Unión por la Patria) volvió a reclamar el tratamient...
Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal
Los consejeros por la Provincia de Santa Cruz ante el Consejo de Administració...
Rasgido encabezó una nueva entrega de equipamiento y recursos en Las Heras
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, entregó insum...
Primera reunión territorial para la implementación de “Activá tu Huerta” en Perito Moreno
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial (CAP), llev...
La fiscal Natalia Linardi participó de la reunión del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado
El encuentro se llevó adelante en Buenos Aires y congregó a representantes de ...
La provincia dio un paso clave en la modernización del Centro de Procesamiento de Fruta
El Gobierno de Santa Cruz abrió los sobres de la Licitación Pública N° 01/20...
Claudio Vidal acompañó la puesta en marcha del nuevo equipo perforador de CGC
La compañía puso en funcionamiento el equipo CGC-001 en el Yacimiento Tres Pic...
Claudio Vidal: “Tener un equipo de perforación en Santa Cruz es una señal de reactivación, alivio y mejora”
El gobernador destacó la llegada del equipo CGC-001 al yacimiento Tres Picos, a...
Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”
Con el objetivo de fortalecer la mano de obra local y avanzar en el cumplimiento...
Vialidad Provincial finaliza el Plan Invernal y prepara trabajos en las rutas 20, 12 y 43
El presidente de la AGVP, Julio Bujer, realizó un balance del operativo despleg...























