Primera reunión territorial para la implementación de “Activá tu Huerta” en Perito Moreno

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial (CAP), llevó adelante, en Perito Moreno, una reunión de planificación para implementar el Programa Provincial “Activá Tu Huerta” en esa localidad. La iniciativa que busca promover y fortalecer las huertas familiares y acercar herramientas para la producción de alimentos en todo el territorio provincial.

En Perito Moreno se realizó la primera reunión de planificación para poner en marcha el programa “Activá tu Huerta”, una iniciativa del Gobierno de Santa Cruz que busca acompañar a las familias en la producción de sus propios alimentos y fortalecer las huertas en distintas localidades de la provincia.

Durante el encuentro se definieron la fecha, el lugar y el horario del lanzamiento, junto con una agenda de más de cinco puntos de entrega de semillas que se desarrollará durante septiembre y la primera quincena de octubre. También se avanzó en la organización de los primeros talleres de capacitación.

Además, se acordó continuar con las capacitaciones durante la temporada y acompañar a las familias en el desarrollo de las huertas, para que el programa tenga continuidad más allá de la entrega inicial de semillas.

La reunión contó con la participación de los concejales Analía Moro, Valeria García, Marcelo Mamani y Pamela Pesoa; el secretario de Gobierno municipal, Eric Vargas; representantes de las áreas de Producción y Desarrollo Social, instituciones educativas, Uniones Vecinales, el coordinador del Centro Integrador Comunitario, Manuel Rey; la presidenta de la Asociación de Productores Agrícola Nacimiento, Mónica Andrade; el referente territorial Raúl Cárdenas; e INTA, representado por la Lic. Yanina Ivars.

Por el Consejo Agrario Provincial participaron el director provincial de la Delegación Perito Moreno, José Burgos; el vocal Julio Mora y el técnico Mario Gil.

Como primera acción de difusión, este fin de semana, en el marco de “Viva barrio”, se dará a conocer el programa y la agenda definida para Perito Moreno a través de un folleto con información sobre el lanzamiento y los puntos de entrega. Asimismo, los concejales participantes comprometieron avanzar en la declaración de interés del programa “Activá tu Huerta”.

Desde el Consejo Agrario Provincial destacaron la importancia de fortalecer el trabajo conjunto con los municipios, las instituciones y las organizaciones de cada localidad, para acompañar a las familias y sostener el desarrollo de sus huertas a lo largo de la temporada. “Activá tu Huerta” forma parte de las políticas que impulsa el gobernador Claudio Vidal, para promover la producción de alimentos, fortalecer el arraigo y acompañar a las familias santacruceñas con herramientas concretas en cada comunidad.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
santa cruz CAP

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas

El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalizaci...

Image

Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”

La diputada del bloque oficialista "Por Santa Cruz" planteó reformular las medi...

Image

Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica

Durante la visita, destacó la alta calidad de los tratamientos oncológicos, lo...

Image

El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz

El diputado Eloy Echazú (Unión por la Patria) volvió a reclamar el tratamient...

Image

Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal

Los consejeros por la Provincia de Santa Cruz ante el Consejo de Administració...

Image

Rasgido encabezó una nueva entrega de equipamiento y recursos en Las Heras

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, entregó insum...

Image

La fiscal Natalia Linardi participó de la reunión del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado

El encuentro se llevó adelante en Buenos Aires y congregó a representantes de ...

Image

La provincia dio un paso clave en la modernización del Centro de Procesamiento de Fruta

El Gobierno de Santa Cruz abrió los sobres de la Licitación Pública N° 01/20...

Image

Claudio Vidal acompañó la puesta en marcha del nuevo equipo perforador de CGC

La compañía puso en funcionamiento el equipo CGC-001 en el Yacimiento Tres Pic...

Image

Claudio Vidal: “Tener un equipo de perforación en Santa Cruz es una señal de reactivación, alivio y mejora”

El gobernador destacó la llegada del equipo CGC-001 al yacimiento Tres Picos, a...

Image

Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”

Con el objetivo de fortalecer la mano de obra local y avanzar en el cumplimiento...

Image

Vialidad Provincial finaliza el Plan Invernal y prepara trabajos en las rutas 20, 12 y 43

El presidente de la AGVP, Julio Bujer, realizó un balance del operativo despleg...