Río Gallegos fue sede de la primera competencia de freestyle rumbo a Pico Truncado

Con una importante participación de jóvenes, el Centro Cultural Santa Cruz recibió la primera competencia del circuito provincial de freestyle. La iniciativa tendrá nuevas instancias en distintos puntos de la provincia para seleccionar a los representantes que llegarán al encuentro nacional de septiembre en Pico Truncado.

Río Gallegos fue escenario este jueves de la primera instancia de una competencia de freestyle que busca seleccionar a jóvenes de Santa Cruz para participar del encuentro nacional previsto para septiembre en Pico Truncado.

La jornada se desarrolló en el Centro Cultural Santa Cruz y reunió a jóvenes vinculados con el freestyle, una expresión artística basada en la improvisación y el rap. La propuesta forma parte de un circuito provincial que continuará con nuevas competencias en las zonas centro y norte de Santa Cruz.

La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, acompañó el inicio de la actividad y destacó la participación de jóvenes de la zona sur. “Esta es la primera instancia y va a haber otra, en zona centro y en zona norte”, explicó la funcionaria al referirse al proceso que culminará con el encuentro nacional.

El Colegio de la Abogacía reclamó al Tribunal Superior medidas para agilizar la Justicia


Desde el Gobierno provincial señalaron que la iniciativa busca generar espacios de participación y expresión para las juventudes a través de una disciplina que cuenta con una importante presencia en la provincia.

En ese sentido, Elmiger valoró la convocatoria registrada en el Centro Cultural Santa Cruz y sostuvo que el freestyle constituye una herramienta para acercar a distintas generaciones y comprender nuevas formas de comunicación y expresión cultural. “Las juventudes son un target de edad en la que tenemos que aprender a romper nosotros como adultos las barreras, tanto de la comunicación como de la cultura”, afirmó.

La funcionaria también destacó el crecimiento de esta expresión artística en Santa Cruz y consideró que la competencia representa una primera experiencia institucional en torno a esta disciplina.

El circuito continuará con instancias en la zona centro y la zona norte, aunque todavía no fueron confirmadas las fechas. Estas competencias permitirán definir a los representantes que participarán del encuentro nacional que se realizará en septiembre en Pico Truncado.

Durante la jornada, Elmiger también resaltó la importancia de generar espacios donde los jóvenes puedan expresarse y participar activamente de propuestas culturales. “Es una expresión artística espectacular”, sostuvo, y agregó que esperan una amplia participación en las próximas competencias previstas en la provincia.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.


Temas relacionados
santa cruz pico truncado CULTURA

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Sophie Twardowski lleva sus fanzines patagónicos a una muestra en Rawson

La artista y música de Caleta Olivia forma parte de la décima edición de “C...

Image

El Gimnasio Mosconi reúne a artesanos, manualeros y productores durante todo el fin de semana

Artesanías, productos elaborados de manera independiente, propuestas gastronóm...

Image

Carrizo, tras el encuentro con Vidal y el Intendente: “No habrá acuerdo si persiguen a los trabajadores”

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la reunión que...

Image

Santa Cruz impulsa un evento de freestyle para acompañar a las juventudes

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración acompañó un evento...

Image

El proyecto comunal “Revalorizando las Fechas Patrias” continúa con gran éxito en los colegios

Bajo la gestión del intendente Pablo Carrizo, la Municipalidad avanza con la pr...

Image

Un sólo médico para más de 3000 habitantes y una creciente preocupación por falta de personal

La concejal Elizabeth Romanelli reclamó una intervención urgente del Gobierno ...

Image

Santa Cruz prepara una fuerte presencia en la Feria Internacional de Turismo

El secretario de Estado de Turismo, Diego Gamboa, anticipó que Santa Cruz tendr...

Image

Trapecio y espectáculo familiar: dos propuestas de circo llegan a la Murga Franca

El artista circense y docente Facundo Molina llegará a Caleta Olivia para compa...

Image

“Esto no es de una persona, es de todos los que pasaron”: Cacho Pardo destacó el legado de Mechenien

La institución celebró 33 años de trabajo cultural en Caleta Olivia y recibi...

Image

Diseño, artesanías y gastronomía: cinco emprendedoras locales realizarán una nueva muestra

La propuesta se desarrollará este miércoles 2 de septiembre en la confitería ...

Image

Robo a una fiambrería: se llevaron las cámaras, alimentos, bebidas, y efectivo

El hecho fue descubierto por la propietaria al llegar al comercio ubicado sobre ...

Image

Peña Austral: estudiantes de la UNPA organizan un encuentro folclórico para recaudar fondos

Estudiantes de las carreras de Comunicación Audiovisual y Educación, junto al ...