- Daniel Barros: “Lo más importante es que ellos puedan competir y disfrutarlo”
- Fundación Flota Amarilla avanza en la creación de un hogar transitorio y talleres de oficios para jóvenes
- SITOS expuso reclamos por falta de indumentaria, móviles y herramientas
- “No podemos vivir con este riesgo”: fuerte reclamo por las fallas en el servicio de gas
- “Un arma de doble filo”: Veterano de Malvinas cuestionó la estrategia de Milei
- Guillermo Polke: “La soberanía no se sostiene solamente con discursos”
- Grasso asume la presidencia del PJ y promete ir por todos
- El Consejo Agrario solicita regularizar deudas a adjudicatarios
- La Provincia participó del Foro de Minerales Críticos entre Argentina y Estados Unidos
- El Colegio de la Abogacía reclamó al Tribunal Superior medidas para agilizar la Justicia
Santa Cruz Puede mantiene conversaciones para preservar los puestos de trabajo y garantizar el abastecimiento
La empresa sostiene el diálogo con el grupo empresario que gestiona las farmacias Autofarma, con el objetivo de evaluar alternativas que permitan preservar las fuentes laborales y asegurar la continuidad del abastecimiento de medicamentos donde funcionan los establecimientos.
- Por El Caletense | 03/09/2026
Ante la información de público conocimiento vinculada a una posible negociación entre Santa Cruz Puede S.A.U. y el grupo empresario que gestiona las farmacias Autofarma, la empresa estatal informa que actualmente mantiene conversaciones con los responsables de la firma.
La instancia de diálogo tiene como principales objetivos preservar las fuentes de trabajo y garantizar la continuidad laboral de los trabajadores vinculados a la actividad, así como asegurar el abastecimiento de medicamentos y sostener la función social que cumplen las farmacias para la comunidad.
En este marco, Santa Cruz Puede destaca la buena predisposición de las partes involucradas para analizar distintas alternativas y avanzar hacia una posible solución que contemple tanto la situación de los trabajadores como la continuidad de la prestación del servicio.
Las conversaciones continúan
Actualmente, el proceso se encuentra en etapa de análisis y no existe una decisión definitiva respecto de los pasos a seguir.
Santa Cruz Puede S.A.U. continuará evaluando la información necesaria junto con los responsables de Autofarma y, una vez finalizada esta instancia, comunicará oportunamente las decisiones que se adopten.
La empresa estatal reafirma su compromiso con el sostenimiento del empleo, el acceso a los medicamentos y la continuidad de servicios que cumplen una función social fundamental para las comunidades de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Fundación Flota Amarilla avanza en la creación de un hogar transitorio y talleres de oficios para jóvenes
La Fundación Flota Amarilla avanza en un nuevo proyecto destinado a jóvenes de...
SITOS expuso reclamos por falta de indumentaria, móviles y herramientas
La delegada de SITOS, Romina Ruarte, expuso una serie de reclamos vinculados a l...
“No podemos vivir con este riesgo”: fuerte reclamo por las fallas en el servicio de gas
El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Galarza, describió como “gr...
“Un arma de doble filo”: Veterano de Malvinas cuestionó la estrategia de Milei
Pablo Carrizo, veterano de la Guerra de Malvinas e integrante del Centro de Vete...
La Provincia participó del Foro de Minerales Críticos entre Argentina y Estados Unidos
El encuentro tuvo como objetivo analizar oportunidades de inversión y desarroll...
Belarde confirmó que los proyectos pendientes pasarán a la próxima sesión del Concejo
El presidente del Concejo Deliberante explicó que la última sesión quedó sin...
A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
El fallecimiento del camionero Manuel “Manolo” Escudero en un predio de la e...
Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa acercando propuestas educativas y re...
El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo un encuentro con representantes de cen...
Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
La Feria Provincial del Libro comenzará este viernes a las 12:30 en el salón L...
El HZCO busca sumar nuevos residentes
El nosocomio local cuenta con cupos para Medicina General y para la Residencia I...
El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
Sebastián Santillán, coordinador de Trabajo de Zona Norte, participó este jue...























