- Daniel Barros: “Lo más importante es que ellos puedan competir y disfrutarlo”
- Fundación Flota Amarilla avanza en la creación de un hogar transitorio y talleres de oficios para jóvenes
- SITOS expuso reclamos por falta de indumentaria, móviles y herramientas
- “No podemos vivir con este riesgo”: fuerte reclamo por las fallas en el servicio de gas
- “Un arma de doble filo”: Veterano de Malvinas cuestionó la estrategia de Milei
- Guillermo Polke: “La soberanía no se sostiene solamente con discursos”
- Grasso asume la presidencia del PJ y promete ir por todos
- El Consejo Agrario solicita regularizar deudas a adjudicatarios
- La Provincia participó del Foro de Minerales Críticos entre Argentina y Estados Unidos
- El Colegio de la Abogacía reclamó al Tribunal Superior medidas para agilizar la Justicia
Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa acercando propuestas educativas y recreativas a los establecimientos de la ciudad. En esta oportunidad, los niños y niñas del Jardín N.º 20 “Aiken” participaron de un recorrido por Punto Orgánico, donde pudieron conocer y disfrutar de los distintos espacios que ofrece la Chacra Municipal, en una jornada pensada para aprender en contacto con la naturaleza.
- Por El Caletense | 03/09/2026
La actividad fue acompañada por Nelly Chaile, coordinadora de Punto Orgánico, quien expresó su alegría por la continuidad de estos recorridos destinados a las instituciones educativas. Además, destacó que esta visita permitió cerrar las propuestas realizadas durante agosto, en el marco del Mes de las Infancias, y comenzar septiembre con nuevas experiencias para los establecimientos.
“Estamos muy contentos de seguir recibiendo a los establecimientos educativos y poder realizar estos recorridos. Cerramos lo que fue el Mes de las Infancias compartiendo con los niños y ahora comenzamos un nuevo mes con más visitas y recorridos”, manifestó Chile.
Durante la jornada, los pequeños pudieron conocer el circuito de Punto Orgánico y disfrutar de una experiencia diferente al aire libre. Una vez finalizado el recorrido, compartieron una merienda entre compañeros y docentes, para la cual desde la Chacra Municipal prepararon tortas fritas como parte del encuentro.
La coordinadora también destacó el acompañamiento de la gestión municipal y el trabajo que se viene realizando para fortalecer el vínculo entre la educación y los espacios productivos y naturales de la ciudad. “Quiero agradecer a Pablo Carrizo por seguir gestionando por la educación y por la Chacra, porque estos espacios son muy importantes para que los chicos puedan conocer y aprender”, expresó.
Asimismo, Chaile adelantó que: “Vamos a tener reuniones para poder darle accesibilidad a las personas con discapacidad y que también puedan tener su recorrido. Ya estamos llevando adelante esas reuniones para trabajar en ese sentido”, explicó.
De esta manera, la Municipalidad de Caleta Olivia, bajo la gestión del intendente Pablo Carrizo, continúa fortaleciendo el vínculo con las instituciones educativas y promoviendo el uso de los espacios municipales como ámbitos de aprendizaje, encuentro y contacto con la naturaleza, al tiempo que avanza en propuestas que contemplen la inclusión y accesibilidad para toda la comunidad.
Otras noticias que pueden interesarte
Fundación Flota Amarilla avanza en la creación de un hogar transitorio y talleres de oficios para jóvenes
La Fundación Flota Amarilla avanza en un nuevo proyecto destinado a jóvenes de...
SITOS expuso reclamos por falta de indumentaria, móviles y herramientas
La delegada de SITOS, Romina Ruarte, expuso una serie de reclamos vinculados a l...
“No podemos vivir con este riesgo”: fuerte reclamo por las fallas en el servicio de gas
El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Galarza, describió como “gr...
“Un arma de doble filo”: Veterano de Malvinas cuestionó la estrategia de Milei
Pablo Carrizo, veterano de la Guerra de Malvinas e integrante del Centro de Vete...
La Provincia participó del Foro de Minerales Críticos entre Argentina y Estados Unidos
El encuentro tuvo como objetivo analizar oportunidades de inversión y desarroll...
Belarde confirmó que los proyectos pendientes pasarán a la próxima sesión del Concejo
El presidente del Concejo Deliberante explicó que la última sesión quedó sin...
A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
El fallecimiento del camionero Manuel “Manolo” Escudero en un predio de la e...
El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo un encuentro con representantes de cen...
Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
La Feria Provincial del Libro comenzará este viernes a las 12:30 en el salón L...
El HZCO busca sumar nuevos residentes
El nosocomio local cuenta con cupos para Medicina General y para la Residencia I...
El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
Sebastián Santillán, coordinador de Trabajo de Zona Norte, participó este jue...
“No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación
La familia de Mario García confirmó que el juzgado que instruye la causa está...























