- Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
- La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
- Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil
- Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
- Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
- La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
- Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
- Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
- Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
- Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”
Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó con cuatro votos afirmativos el pedido de los jubilados y pensionados para utilizar la sexta banca en la próxima sesión. El espacio permitirá exponer los reclamos por la atención médica, la entrega de medicamentos y las prestaciones de PAMI.
- Por El Caletense | 01/09/2026
La iniciativa fue tratada sobre tablas y quedó aprobada durante la sesión de este martes. Según se informó durante el móvil, la próxima sesión podría realizarse el 10 de septiembre y tendría como escenario alguno de los centros de jubilados de la ciudad, entre ellos Alegría de Vivir, ATE, Petroleros Privados o Petroleros Jerárquicos.
Los jubilados habían planteado ante el cuerpo legislativo el “desamparo y precariedad” en la atención médica y asistencial, con especial preocupación por las coberturas, prestaciones y provisión de medicamentos. También reclamaron visibilizar la situación de los adultos mayores y generar un canal permanente de articulación con el Concejo.
Durante el debate, concejales expresaron su respaldo al reclamo y cuestionaron duramente al diputado nacional Jairo Guzmán por el episodio protagonizado con jubilados en la ciudad. Además, se anticipó la presentación de un proyecto para declarar la emergencia administrativa de PAMI en Caleta Olivia.
En ese marco, el concejal Carlos Aparicio pidió incorporar un proyecto de declaración para que el Concejo Deliberante fije postura frente al trato que, según sostuvo, recibieron los jubilados por parte de Guzmán. El edil planteó expresar un “enérgico repudio” y cuestionó públicamente la actitud del diputado.
Desde el sector de jubilados, José Gómez agradeció el acompañamiento del cuerpo deliberativo y confirmó que utilizarán la sexta banca para dejar planteada formalmente la problemática que atraviesan. “Estamos muy felices, muy contentos”, manifestó tras la aprobación del pedido.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
El acuerdo permitirá que 24 estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) ...
Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
La empresa CGC puso en marcha una nueva campaña de perforación petrolera en el...
La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
El vicepresidente segundo del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (U...
Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
Los centros de jubilados convocaron para este miércoles desde las 10 horas a un...
Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
El diputado de Río Turbio advirtió que la inversión provincial en cabinas de ...
Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
Varias de ellas hacían más de un lustro que esperaban por el gas. Esta es una ...
Verónica y una historia de amor, aprendizaje e inclusión que lleva 17 años
La profesora de Educación Física compartió su experiencia de 17 años trabaja...
El Municipio reconoció la trayectoria de Mechenien y su aporte a la cultura de Caleta Olivia
En el marco del 33° aniversario de Amigos del Arte Mechenien, la Municipalidad ...
EICO N° 1: suspendieron a dos alumnos por hechos de violencia registrados
El Director de la institución confirmó las medidas adoptadas tras el episodio ...
“Septiembre Naranja” arrancó en Caleta Olivia con un mensaje de escucha y prevención
La campaña comenzó este martes con una intervención en los alrededores del Go...
Industrial N° 4: Educación aclaró que las clases continuaron con normalidad y se solucionó un problema de años
El Consejo Provincial de Educación informó que las clases en la Escuela Indust...
El Entrevero se destacó en el Selectivo Provincial de Malambo y ya se conocen los representantes santacruceños
Durante el sábado 29 y domingo 30 de agosto se desarrolló en el Cine Comunal e...























