- Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
- La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
- Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI
- Diseño, artesanías y gastronomía: cinco emprendedoras locales realizarán una nueva muestra
- El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
- Robo a una fiambrería: se llevaron las cámaras, alimentos, bebidas, y efectivo
- Amenazó a una vecina, huyó y terminó retenido por los vecinos del barrio
- Se resistió a un control de tránsito y terminó reducido por la Policía como consecuencia
- Fue a pagar con QR, revisó su cuenta y descubrió que le faltaban $563 mil
- Acusó a una niña de robar un celular y la amenazó por audios de WhatsApp
Romina Guzmán cuestionó los permisos otorgados por la justicia al Cristian E. Alonso
La viuda del subcomisario Gabriel Trujillo volvió a reclamar avances en la causa y cuestionó la falta de controles sobre el imputado por el siniestro vial. También pidió que se presenten nuevos testigos.
- Por El Caletense | 31/08/2026
En la previa de una nueva marcha convocada este lunes en el centro de Caleta Olivia para reclamar justicia por la muerte Trujillo, ocurrida tras un siniestro vial registrado el 30 de mayo en el tramo que une la ciudad con Cañadón Seco, Romina Guzmán habló con El Caletense Radio, sostuvo que la familia “no está conforme” con el avance de la causa y las medidas dispuestas para Cristian Ezequiel Alonso, imputado por el hecho.
En este sentido apuntó a los permisos otorgados al imputado para trasladarse a Comodoro Rivadavia con el objetivo de realizar consultas médicas. Guzmán relató que a fin de verificar si los motivos de los viajes eran reales se trasladó hasta el centro de salud donde sería atendido y aseguró que no pudo constatar la atención denunciada. “Tuve que hacer un trabajo que en realidad no me corresponde, lo tendría que haber hecho Fiscalía”, afirmó, y agregó que también detectó controles insuficientes en Ramón Santos.
“Pedimos justicia, lo que no hay, porque no hay justicia, no solo para nosotros, para muchas personas que también están pasando lo que nosotros en su momento. No logro entender como el Juez puede dejar a una persona así libre, con todo el daño que le causó a Gabriel”, expresó.
Guzmán remarcó la gravedad de las lesiones que sufrió Trujillo y señaló que, al acceder al informe de autopsia, conoció detalles que desconocía. “Cuando nos pusimos a leer y vimos todo lo que tenía, da impotencia y decís no puede ser que esté suelto este tipo” expresó, al describir el impacto sufrido por su marido.
En ese contexto, sostuvo que espera que la investigación incorpore más elementos y reclamó que se esclarezcan aspectos que, según manifestó, no fueron profundizados por la Fiscalía.
Asimismo, pidió especialmente que se presenten dos hombres que circulaban en una camioneta Renault Kangoo blanca y que, según relató, habrían observado de cerca el momento del impacto. “Les pido como mamá de mis hijos y como señora del subcomisario Trujillo que, por favor, se acerquen, que brinden lo que vieron, sería una gran ayuda”, manifestó.
Finalmente, Guzmán confirmó que la familia continuará movilizándose hasta obtener respuestas y reconoció el impacto emocional que la muerte de Trujillo tuvo sobre ella y sus hijos. “El dolor lo vamos a llevar toda la vida”, expresó. Además, advirtió a la comunidad que la familia no realiza pedidos de dinero y que, tras detectar personas que habrían utilizado el nombre de Gabriel para solicitar colaboración, analiza tomar las medidas correspondientes.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
El acuerdo permitirá que 24 estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) ...
El Entrevero se destacó en el Selectivo Provincial de Malambo y ya se conocen los representantes santacruceños
Durante el sábado 29 y domingo 30 de agosto se desarrolló en el Cine Comunal e...
Telemedicina: Caleta Olivia ya dispone de tres tótems para acceder a especialistas
En el marco de la su visita a Cañadón Seco, donde se realizó el lanzamiento o...
La operadora de Minera Don Nicolas en Santa Cruz busca financiamiento por US$ 7,2 millones
Cerrado Gold anunció que la operación se efectuará mediante una colocación p...
Cañadón Seco: firmaron el convenio para construir 10 viviendas
Así lo confirmó el presidente de la comuna, Gabriel Galarza, quien destacó la...
Soledad Boggio y el trabajo en aeroevacuación: “Ellos son los pilotos que acortan distancias cuando cada minuto cuenta"
18 profesionales. Operaciones las 24 horas. 816 horas de vuelo en 2025. Una aero...
“No termina acá”: Tanarro anticipó que seguirá la pelea por las tres vocales del Tribunal Superior
El abogado Tanarro confirmó que una cautelar suspendió el decreto que disponí...
Economía y Educación coordinan el traspaso de Liquidaciones y Mantenimiento Escolar
Los equipos técnicos de ambas áreas comenzaron a definir cómo se instrumentar...
Guzmán evitó reunirse con afiliados de PAMI
El diputado nacional desestimó la invitación de jubilados y ex referentes de l...
Ross: “Achicamos distancias y podemos acercar la salud y las especialidades a todas las localidades”
El Gobierno provincial puso en marcha la telemedicina en la red de salud públic...
SADOP reclama mayor representación y plantea cambios para los docentes privados
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Santa Cruz llevó adelante u...
Aparicio llevó a Diputados proyectos para frenar el sobreendeudamiento y proteger salarios
El concejal mantuvo reuniones con representantes de distintos bloques en la Legi...























