- Fuerte reclamo por el destrato hacia adultos mayores de Caleta Olivia
- Políticas públicas que cambian la vida: 15 familias de Los Antiguos ya tienen gas
- Turismo acompañó una nueva jornada al aire libre en la Costanera
- Caleta Olivia avanza con una obra estratégica: se presentó el inicio de la construcción del nuevo Polideportivo
- No se invertía desde 2012: El Gobierno Provincial recuperó y modernizó áreas estratégicas del Laboratorio de Lanas
- Vidal: “Tenemos el segundo laboratorio de lanas más importante del país y estaba completamente olvidado"
- Santa Cruz pone en marcha la construcción del polideportivo del barrio ara San Juan
- IDUV firmó convenio para la construcción de 10 viviendas en Cañadón Seco
- Vidal destacó el valor de la primera “Expo Campo Infantil” para acercar a las nuevas generaciones al mundo rural
- La ministra Ross encabezó una agenda de trabajo territorial en el Hospital de Pico Truncado
Juárez: “Muchos de los que critican, cuando lo ponés a jugar en primera se desgarran en el primer córner”
En dialogo con El Caletense Radio, el coordinador de Entes Públicos del Gobierno provincial, Juan Carlos Juárez, confirmó una nueva jornada de “Viva Barrio” en Caleta Olivia y destacó el objetivo de acercar organismos provinciales y municipales a los vecinos. También se refirió al escenario político de cara a 2027.
- Por El Caletense | 28/08/2026
Respecto al “Viva Barrio”, detalló qye se realizará este sábado en la Escuela Primaria Provincial N° 88 del barrio Rotary 23, de 14 a 20 horas, con la participación de numerosos organismos públicos. Juárez, explicó que la iniciativa busca facilitar el acceso a trámites y servicios a vecinos que, por cuestiones laborales o personales, no pueden realizarlos durante la semana.
Durante la actividad estarán presentes Servicios Públicos, Distrigas, Consejo Agrario, Desarrollo Social, Salud, Registro Civil, Poder Judicial, Policía, Bomberos, IDUV, Turismo, las cajas de Previsión y Servicios Sociales, ISPRO y el Centro de Desarrollo Infantil, entre otros organismos. “La idea es dar soluciones, acercar el Estado a los vecinos”, sostuvo.
En otro tramo de la entrevista, el funcionario fue consultado por las críticas surgidas tras la entrega de zapatillas realizada por el Gobierno provincial, y las vinculó con el contexto electoral. “A meses de una elección van a salir a operar políticamente esa clase de política gusanera a la que el arco político está acostumbrado”, subrayó.
Aseguró que la provincia no afrontó el costo de la compra y que fue posible concretarla mediante gestiones con empresas del sector hidrocarburífero. “No va a solucionar la vida de los santacruceños, es un paliativo para que puedan salir de una emergencia”, afirmó, al considerar que las críticas forman parte de una disputa política de cara a las próximas elecciones.
Juárez también analizó el comportamiento electoral de Caleta Olivia y el acompañamiento a La Libertad Avanza demostrado en los últimos comicios y consideró que la ciudadanía deberá definir qué proyecto político quiere para los próximos años. “Por algo será, el pueblo cuando va a las urnas no se equivoca, hay cosas para mejorar. Ahora lo bueno es que, si sigue eligiendo al partido Libertario, que le pida al Partido Libertario como el Partido Libertario te quiere dar, 12 horas de aburo, sin universidad pública”, sostuvo al marcar diferencias entre las políticas del actual Gobierno nacional y las demandas sociales que, planteó, suelen trasladarse al Estado provincial.
Juárez también apuntó a quienes cuestionan desde afuera de la gestión, pero luego no logran responder cuando deben asumir responsabilidades ejecutivas. En ese sentido, afirmó, “muchos de los que hablan o critican, cuando lo ponés a patear, a jugar en primera, se desgarran en el primer córner”. El funcionario sostuvo que existe una diferencia entre opinar en redes sociales y afrontar en territorio las problemáticas vinculadas demandas y cuestiones sociales.
Finalmente, respecto de su función actual, marcó que el principal objetivo es mejorar la respuesta de los organismos públicos. “Tenemos que lograr que la gente, cuando ingrese a la Caja de Servicios Sociales, al IDUV, al Registro Civil o a Servicios Públicos, se vaya con una solución”, afirmó. Además, destacó la relación institucional con el intendente Pablo Carrizo y aseguró que existe predisposición para trabajar en proyectos en conjunto.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Políticas públicas que cambian la vida: 15 familias de Los Antiguos ya tienen gas
La obra ejecutada por Distrigas S.A. llevó un servicio esencial a un sector del...
Vidal: “Tenemos el segundo laboratorio de lanas más importante del país y estaba completamente olvidado"
El gobernador ratificó que el campo volvió a ocupar un lugar central en la age...
Santa Cruz pone en marcha la construcción del polideportivo del barrio ara San Juan
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...
Peralta: “Convocamos a todas las familias de Río Gallegos para disfrutar de este evento”
Así lo expresó la subsecretaria de Protección Integral de Niñez, Adolescenci...
Roxana Reyes apuntó contra Santa Cruz Puede: “Compite con los privados y recibe recursos del Estado”
La referente de la Unión Cívica Radical cuestionó el funcionamiento de la emp...
Salud asegura cobertura médica las 24 horas y lleva vacunas a las familias en toda Santa Cruz
Para asegurar el acceso a la salud pública, el Gobierno de Santa Cruz, a travé...
Jubilados de Caleta Olivia reclaman respuestas por la situación del PAMI y convocan a una reunión con autoridades
El referente de los jubilados nacionales en Caleta Olivia y ex empleado del PAMI...
Conocé los nuevos aranceles del Laboratorio de Lanas para la Zafra 2026- 2027
El Consejo Agrario Provincial (CAP) estableció los aranceles del Laboratorio de...
Boffi destacó la creación del Colegio de Enfermería y la Defensoría del Pueblo
El diputado provincial valoró ambas iniciativas aprobadas ayer en Cámara de Di...
Polke cuestionó la compra de 40 mil pares de calzado y volvió a denunciar irregularidades en Santa Cruz Puede
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke...
Se destrabaron los fondos para las represas: la UTE ya recibió $45.000 millones para reactivar las obras
El gobernador Claudio Vidal confirmó la noticia. Destacó las gestiones realiza...
Histórica participación: cerraron las urnas en la CSS y se definen las nuevas vocalías del Directorio
A las 18:00 horas concluyó la votación presencial en toda la provincia y en CA...























