- Intensos controles en rutas de la Zona Norte: retuvieron dos vehículos por falta de RTO
- Juicio por el crimen del peón rural: cuatro testigos declararon en la primera jornada
- Estaba en libertad condicional, cometió siete delitos y recibió 3 años y medio de prisión
- Tras ser absuelta, la docente acusada en Trelew busca recuperar su vida después de dos años
- Rompieron la puerta de un kiosco y se llevaron dinero, tecnología y mercadería
- Javier Aravena: “Tenemos la decisión firme de no permitir despidos”
- Certifican las obras en la Secundaria 42 y aseguran que la calefacción funciona con normalidad
- Comenzó el juicio por el crimen de Nicolás “Toño” Tula
- Elecciones en la Caja de Servicios Sociales: la Lista Celeste y Blanca pidió el voto de los afiliados y prometió “poner el cuerpo”
- Santa Cruz avanza junto a Nación en la armonización tributaria y presupuestaria municipal
Comenzó el juicio por el crimen de Nicolás “Toño” Tula
El proceso judicial por el brutal asesinato de Nicolás Antonio “Toño” Tula comenzó este miércoles y tiene como único acusado a Valeriano “Chipi” Hernández, un peón rural que permanece detenido con prisión preventiva. El hombre está imputado por homicidio doblemente calificado, con agravantes de ensañamiento, alevosía y concurso premeditado de dos o más personas.
- Por El Caletense | 26/08/2026
El peón rural Antonio Tula fue asesinado en mayo de 2023 en la zona rural de Las Heras. Según lo reconstruido durante la investigación, sufrió una violencia extrema: la autopsia determinó que recibió 34 puñaladas, además de presentar signos de golpes y tortura. Su cuerpo fue encontrado dentro de un zanjón, cubierto con ramas y una chapa, luego de haber sido presuntamente arrastrado por varios kilómetros.
El inicio del juicio representa la última etapa del proceso después de la investigación y la recolección de pruebas. Durante las jornadas previstas se espera la presentación de testimonios y elementos periciales que deberán ser evaluados por el tribunal para determinar la responsabilidad del acusado.
Acá la nota completa
Uno de los aspectos que genera expectativa es la referencia de la acusación a la participación premeditada de dos o más personas, pese a que actualmente hay un solo acusado en el banquillo. Por el momento, no se confirmó públicamente la identidad de una eventual segunda persona involucrada ni si el juicio podría aportar elementos para profundizar esa línea investigativa.
El debate comenzó este miércoles y se prevé que continúe durante los próximos días. Según la información recabada en el lugar, podrían conocerse novedades hacia el viernes. La familia de Tula y toda la comunidad regional vuelven así a atravesar un caso que conmocionó por la brutalidad con la que fue cometido.
Otras noticias que pueden interesarte
Certifican las obras en la Secundaria 42 y aseguran que la calefacción funciona con normalidad
En el marco de las tareas de mantenimiento que se llevan adelante en los estable...
Elecciones en la Caja de Servicios Sociales: la Lista Celeste y Blanca pidió el voto de los afiliados y prometió “poner el cuerpo”
De cara a las elecciones de vocales de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cr...
Santa Cruz avanza junto a Nación en la armonización tributaria y presupuestaria municipal
La Provincia trabaja en la unificación de criterios de recaudación, la moderni...
Sivori: “Santa Cruz Puede va a ser la YPF del Siglo 21”
El presidente de Santa Cruz Puede SAU, Gustavo Sivori, defendió el modelo de la...
Roberto Caciola: el 7 de mayo fue “un lanzamiento, digamos, protocolar” de la Mesa Federal y “hoy la queremos hacer efectiva”
Roberto Caciola, presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras estuvo p...
Jornada nacional de lucha: el Polo Obrero reclamó por la pérdida de programas sociales
El dirigente del Polo Obrero, Omar Latini, encabezó este miércoles una manifes...
Servicios Públicos recibió 300 luminarias LED y equipamiento para Caleta Olivia
Esta primera entrega forma parte del plan de renovación del alumbrado público....
Estudiantes del Colegio N°6 culminaron sus pasantías en la Municipalidad
La Municipalidad de Caleta Olivia, acompañó el acto de entrega de certificados...
Áridos del río Fitz Roy: cuestionan la extracción y reclaman mayores controles en El Chaltén
La concejal Elizabeth Romanelli cuestionó la extracción de áridos en el río ...
El Centro Catamarqueño de Caleta Olivia celebra 56 años con actividades y nuevos proyectos
En coincidencia con el Día de la Autonomía de Catamarca, el Centro de Resident...
Lorena Ross: “Sé lo que es recorrer distancias para un tratamiento”
En ocasión del aniversario de Comandante Luis Piedra Buena, el Gobierno de Sant...
Estela Bubola asumió como vicepresidenta de la UCR Santa Cruz y anticipó un año de reorganización partidaria
La nueva vicepresidenta del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical desta...























