- Intensos controles en rutas de la Zona Norte: retuvieron dos vehículos por falta de RTO
- Juicio por el crimen del peón rural: cuatro testigos declararon en la primera jornada
- Estaba en libertad condicional, cometió siete delitos y recibió 3 años y medio de prisión
- Tras ser absuelta, la docente acusada en Trelew busca recuperar su vida después de dos años
- Rompieron la puerta de un kiosco y se llevaron dinero, tecnología y mercadería
- Javier Aravena: “Tenemos la decisión firme de no permitir despidos”
- Certifican las obras en la Secundaria 42 y aseguran que la calefacción funciona con normalidad
- Comenzó el juicio por el crimen de Nicolás “Toño” Tula
- Elecciones en la Caja de Servicios Sociales: la Lista Celeste y Blanca pidió el voto de los afiliados y prometió “poner el cuerpo”
- Santa Cruz avanza junto a Nación en la armonización tributaria y presupuestaria municipal
Carmen Almendra fue postulada a los Premios “Lía Encalada 2026” por su trabajo en innovación y tecnología
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa acompañando y poniendo en valor el trabajo de mujeres que impulsan proyectos productivos y de innovación en la ciudad. En este marco, Carmen Almendra, supervisora de la Chacra Municipal Punto Orgánico, fue postulada a los Premios “Lía Encalada 2026”, un reconocimiento de alcance nacional que distingue a mujeres vinculadas al ámbito rural y al trabajo de campo argentino.
- Por El Caletense | 25/08/2026
La postulación se realiza en la categoría Innovación y Tecnología, vinculada principalmente con el trabajo que Almendra desarrolla junto al equipo de Punto Orgánico y el proyecto de viñedos que se lleva adelante en la ciudad.
Almendra explicó que los Premios “Lía Encalada” se desarrollan desde el año 2022 y destacó la importancia de formar parte de esta instancia nacional.
“Desde el año 2022 se vienen desarrollando estos premios, que son un reconocimiento a la mujer rural y al trabajo de campo argentino. Para mí es muy importante esta postulación, pero también significa un reconocimiento al equipo de Punto Orgánico, porque venimos llevando adelante este proyecto desde el año 2020”, expresó.
La supervisora señaló que la categoría en la que fue postulada está directamente relacionada con el desarrollo del viñedo y con los procesos de innovación que se vienen implementando en la Chacra Municipal.
“La terna es Innovación y Tecnología y está muy relacionada con nuestro viñedo. Estamos en el sur, en un lugar donde quizás parecía impensado poder desarrollar algo así, pero hoy podemos decir que es posible. Ya tenemos dos viñedos y seguimos trabajando con mucha expectativa”, manifestó.
Asimismo, Almendra valoró especialmente la posibilidad de compartir esta experiencia con mujeres de diferentes puntos del país que desarrollan actividades vinculadas al campo.
“La experiencia va a ser maravillosa. Vamos a poder aprender, conocer y disfrutar junto a mujeres de todo el país que también aportan desde el campo. Lo más importante es llevarnos experiencias, intercambiar conocimientos y conocer otras realidades”, destacó.
La ceremonia de los Premios “Lía Encalada 2026” se realizará en Buenos Aires el 2 de octubre, con una cena de recibimiento. Al día siguiente, 3 de octubre, está prevista una capacitación durante las primeras horas de la jornada y posteriormente se desarrollará la entrega de los reconocimientos.
Finalmente, Almendra expresó su entusiasmo por representar a Caleta Olivia en esta instancia nacional.
“Ahora queda esperar la fecha. Es una experiencia que seguramente va a ser muy enriquecedora y también una linda oportunidad para llevar un poquito de lo que hacemos en Caleta Olivia, mostrar nuestro trabajo y seguir aprendiendo de otras mujeres que también trabajan y producen en distintos lugares del país”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Certifican las obras en la Secundaria 42 y aseguran que la calefacción funciona con normalidad
En el marco de las tareas de mantenimiento que se llevan adelante en los estable...
Comenzó el juicio por el crimen de Nicolás “Toño” Tula
El proceso judicial por el brutal asesinato de Nicolás Antonio “Toño” Tula...
Elecciones en la Caja de Servicios Sociales: la Lista Celeste y Blanca pidió el voto de los afiliados y prometió “poner el cuerpo”
De cara a las elecciones de vocales de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cr...
Santa Cruz avanza junto a Nación en la armonización tributaria y presupuestaria municipal
La Provincia trabaja en la unificación de criterios de recaudación, la moderni...
Sivori: “Santa Cruz Puede va a ser la YPF del Siglo 21”
El presidente de Santa Cruz Puede SAU, Gustavo Sivori, defendió el modelo de la...
Roberto Caciola: el 7 de mayo fue “un lanzamiento, digamos, protocolar” de la Mesa Federal y “hoy la queremos hacer efectiva”
Roberto Caciola, presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras estuvo p...
Jornada nacional de lucha: el Polo Obrero reclamó por la pérdida de programas sociales
El dirigente del Polo Obrero, Omar Latini, encabezó este miércoles una manifes...
Servicios Públicos recibió 300 luminarias LED y equipamiento para Caleta Olivia
Esta primera entrega forma parte del plan de renovación del alumbrado público....
Estudiantes del Colegio N°6 culminaron sus pasantías en la Municipalidad
La Municipalidad de Caleta Olivia, acompañó el acto de entrega de certificados...
Áridos del río Fitz Roy: cuestionan la extracción y reclaman mayores controles en El Chaltén
La concejal Elizabeth Romanelli cuestionó la extracción de áridos en el río ...
El Centro Catamarqueño de Caleta Olivia celebra 56 años con actividades y nuevos proyectos
En coincidencia con el Día de la Autonomía de Catamarca, el Centro de Resident...
Lorena Ross: “Sé lo que es recorrer distancias para un tratamiento”
En ocasión del aniversario de Comandante Luis Piedra Buena, el Gobierno de Sant...






















