- Talleres se prepara para el Regional Federal con su plantel femenino
- Marín anticipó el impacto de Argentina LNG: “Río Negro va a cambiar de manera exponencial”
- Una inversión que genera empleo: Marina Austral amplió su planta pesquera en Caleta Olivia
- Caleta Olivia avanza hacia la puesta en marcha de su Zona Franca
- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
Educación garantiza el servicio de limpieza en escuelas con la entrega de contratos a 15 cooperativas
El Consejo Provincial de Educación firmó los contratos que aseguran el mantenimiento en los colegios santacruceños hasta fin de año. La medida alcanza a más de 1.600 trabajadores con mejoras salariales.
- Por El Caletense | 14/08/2026
La presidenta del CPE, Iris Rasgido, encabezó la entrega de los acuerdos junto a autoridades provinciales. El plan contempla un esquema de cinco meses con recomposición de haberes en dos tramos. El convenio refuerza el esquema de trabajo coordinado entre la gestión provincial y el sector cooperativo local.
Un esquema funcional para el dictado de clases
La firma del convenio establece el marco operativo para que más de 1.600 trabajadores cooperativistas presten tareas en establecimientos educativos de toda la provincia. La medida busca dar previsibilidad a las instituciones y regularizar el esquema prestacional en el territorio santacruceño.
Recomposición salarial y compromisos asumidos
El vínculo contractual se extenderá entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre. Durante este período se aplicará un reajuste en los ingresos del personal, orientado a responder a la demanda de actualización de los montos del sector.
Al respecto, la titular de la cartera educativa, Iris Rasgido, remarcó la importancia estratégica del convenio para la continuidad del ciclo lectivo.
"Asegurar las condiciones de limpieza de los entornos es uno de los requisitos fundamentales para sostener con normalidad el dictado de clases en todo el territorio".
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios / Subsecretaría de Producción y Contenidos.
Otras noticias que pueden interesarte
Marín anticipó el impacto de Argentina LNG: “Río Negro va a cambiar de manera exponencial”
El presidente y CEO de YPF detalló la magnitud del proyecto que la petrolera im...
Caleta Olivia avanza hacia la puesta en marcha de su Zona Franca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, recorrió el p...
Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
El concejal del bloque Unión por la Patria se reunió con la ministra de Produc...
Cuota social de merluza: “Hay que dejar de juntarse con los empresarios y escuchar a los trabajadores”
Luego de la movilización realizada días atrás y del reclamo presentado ante l...
Crisis en Tierra del Fuego: La deuda de la obra social provincial puso contra las cuerdadas a Autofarma
La delicada situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), ...
Minería: CAPROMISA y CAMICRUZ buscan fortalecer proveedores
Representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) y ...
Grasso: “Estoy defendiendo la autonomía de todos los municipios de Santa Cruz”
El intendente de Río Gallegos cuestionó el mecanismo que permite descontar fon...
Jones: “Todos estamos de acuerdo con la distribución de la cuota social”
El referente de VEPEZ, Luis Jones, aseguró que existe consenso entre los distin...
Más de 1650 cooperativistas tienen garantizada su continuidad laboral: “Es dar previsibilidad y seguridad a las familias”
Así lo indicó la presidenta del CPE, Iris Rasgido. Se formalizaron los contrat...
Escuela "Raíces" organiza un Mate Bingo solidario para cumplir el sueño de viajar a México
La Escuela de Danzas “Raíces” de Caleta Olivia organiza un Mate Bingo solid...
San Martín: preparan actividades por el aniversario de su paso a la inmortalidad
La Asociación Cultural Sanmartiniana de Caleta Olivia llevará adelante distint...
Carrizo destacó la ampliación de Marina Austral como impulso al desarrollo local
La empresa inauguró nuevas instalaciones y sumó tecnología en su planta del P...
























