Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”

El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la senadora nacional por los barrios de la ciudad y aseguró que intentó sumarlo a un proyecto político tras su distanciamiento con el intendente de Caleta Olivia. “Me ofreció armar un espacio político cuando me peleé con Pablo Carrizo", dijo.

Javier Maldonado, salió al cruce de la senadora nacional Natalia Gadano y aseguró que la legisladora "traicionó a su partido" al romper con el espacio político que la llevó al Senado. En ese marco, afirmó que, cuando atravesó un conflicto con el intendente Pablo Carrizo, la propia Gadano intentó convencerlo para conformar un nuevo espacio político junto a ella.

"Es la misma mujer que, cuando yo me peleé con Pablo, vino a ofrecerme hacer un partido político y traicionar a su gente. Yo podía estar enojado, pero nunca traicioné el lugar donde trabajo", sostuvo Maldonado. Además, aseguró contar con mensajes que respaldan sus dichos y recordó que la senadora realizó promesas a la Fundación y al área de discapacidad que, según afirmó, nunca cumplió.

El dirigente también cuestionó el rol de Gadano como representante de Santa Cruz en el Congreso y consideró que debería enfocar sus esfuerzos en gestionar soluciones para Caleta Olivia. "Es muy fácil recorrer un barrio cada tres o cuatro meses y criticar la gestión municipal. Yo le preguntaría qué proyectos productivos trajo para la ciudad o qué hizo para ayudar a la gente que hoy la está pasando mal", expresó.

Mirá la nota completa


Más allá de la polémica política, Maldonado resaltó el crecimiento del restaurante solidario impulsado por la Fundación Flota Amarilla, una iniciativa que, según indicó, ya recibió reconocimiento nacional e incluso fue convocada para participar de premios por su impacto social. El espacio brinda cenas de lunes a jueves a alrededor de 300 personas y distribuye otras 60 viandas destinadas a adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres en situación de violencia.

Finalmente, explicó que el proyecto se sostiene gracias al aporte de empresas vinculadas a la actividad portuaria, campañas solidarias y el acompañamiento del Municipio de Caleta Olivia. Además de ofrecer un plato de comida, señaló que el restaurante funciona como un espacio de contención para personas en situación de vulnerabilidad, con un equipo de voluntarios que trabaja diariamente para responder a una demanda social que, aseguró, sigue creciendo.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Martínez destacó la llegada de la cancha para Puerto Deseado: “Nos va a permitir crecer e incorporar nuevas disciplinas”

La presidenta del Club Banfield de Puerto Deseado, Silvia Martínez, destacó la...

Image

La UCR cuestionó la designación de Fernando Españón en un área del Gobierno provincial

La presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, N...

Image

Ricci acusó de mentiroso a Grasso, que organiza una marcha Kirchnerista para "pedir justicia" y resistir el pago de los aportes jubilatorios

La ministra Nadia Ricci ironizó sobre la movilización impulsada por sectores d...

Image

Fernando Cotillo: “Es momento de lograr unidad en zona norte y que no nos vengan a operar y a crear internas”

El exintendente de Caleta Olivia acompañó el cierre de campaña de la Lista Bl...

Image

Diputados buscan consensos para avanzar hacia un nuevo sistema electoral en Santa Cruz

La Comisión de Asuntos Constitucionales analizó los ocho proyectos presentados...

Image

Mediación, símbolos oficiales y empleo minero: los proyectos que avanzaron en Diputados

La Cámara de Diputados de Santa Cruz desarrolló una nueva jornada de trabajo e...

Image

Nadia Ricci: "Este gobierno es el primero que en 20 años le da la importancia que tienen los puertos"

El Gobierno provincial dio un paso concreto para saldar una deuda histórica con...

Image

Aparicio pidió transparencia por la cuota social y advirtió por las fuentes laborales

El concejal de Caleta Olivia cuestionó la falta de diálogo con los trabajadore...

Image

Pedro Muñoz: “La situación sigue tensa” por los descuentos a docentes

El diputado cuestionó que se aplicaran descuentos pese al acuerdo salarial alca...

Image

Galarza: “Estas casas traen la solución a 10 familias”

El presidente de la Comisión de Fomento confirmó la construcción de diez vivi...

Image

Daniela D’Amico: “El radicalismo tiene que disputar y prepararse para gobernar”

La presidenta de la UCR de Río Gallegos, destacó el acompañamiento obtenido d...

Image

Lista Celeste apuesta a renovar el PJ con militancia, participación y un partido abierto a la comunidad

Fernando Montenegro y Verónica Luna, candidatos de la Lista llamaron a los afil...